Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

ITV


tagov

Recommended Posts

Va para cuatro años que entré aquí por primera vez y aunque no he vuelto a comunicarme, si es cierto que con cierta frecuencia me asomo para estar al tanto de los asuntos que aquí se cuecen.

En esta ocasión tengo una consulta que es la siguiente:

El asunto es que como puede verse, como siempre he pensado que la moto es cuestión de uno, siempre la he llevado con el colín que traía de fábrica. El problema es que cada dos años que tengo que pasar la ITV me veo obligado a poner el asiento trasero con el peñazo que ello supone.

A pesar de los años que tiene la moto, por cuidada que aparezca (apenas tiene 9000 millas) pues es de 1989, solo la he llevado a dos ITVs diferentes, y en ambas me han obligado al cambio mencionado si pretendía que me diesen el visto bueno.

Se comprenderá que me cuesta creer que siendo el colín un aditamento de fábrica que venía con la motocicleta, no sea posible pasar la inspección con él.

Es cierto que me han dicho que si quiero que la documentación técnica de la moto especifica que es para dos plazas y que al tener colín no dispone de asidero para el pasajero de atrás, no obstante puedo llegar a solicitar una inspección con modificación que deje el vehículo para un único pasajero, cuestión que obviamente no parece interesante.

¿Dispone alguien de información oficial al respecto, que me evite las molestias que el tema me ocasiona?

Quedo a la espera de algún dato. Un cordial saludo

PD.: Esta es la sufridora:

 

suzuki01B.jpg

suzuki02B.jpg

suzuki03B.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que eso siempre ha sido así, yo tuve la Suzuki GSX-R 750 1993 y era lo primero que te miraban, que el asiento de pasajero tuviera la tira de sujeción. En mi caso tenía suerte porque además llevaba dos agarraderas en el colín ese modelo...

A un amigo, que subi aqui las fotos de su moto, igual que la tuya, cuando ha pasado la ITV este año, igual. Lo primero que le pidieron era que el asiento trasero llevara su tira de sujeción. Porque vuestra moto no lleva agarraderas para el pasajero, solo la tira de sujecion sobre el asiento...

Para hacerlo legal y pagar por ello con esa moto es una tontería, tampoco te cuesta nada ponerle el asiento antes de pasar la ITV y volvérselo a poner cuando salgas de ella. Más complicado es no tener el escape homologado y tener que cambiarlo cada vez que pasas ITV, eso si que es un coñazo... Pero cambiar un asiento por un colin es 1 minuto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/1/2018 at 14:44, joseaguerrero dijo:

Es que eso siempre ha sido así, yo tuve la Suzuki GSX-R 750 1993 y era lo primero que te miraban, que el asiento de pasajero tuviera la tira de sujeción. En mi caso tenía suerte porque además llevaba dos agarraderas en el colín ese modelo...

A un amigo, que subi aqui las fotos de su moto, igual que la tuya, cuando ha pasado la ITV este año, igual. Lo primero que le pidieron era que el asiento trasero llevara su tira de sujeción. Porque vuestra moto no lleva agarraderas para el pasajero, solo la tira de sujecion sobre el asiento...

Para hacerlo legal y pagar por ello con esa moto es una tontería, tampoco te cuesta nada ponerle el asiento antes de pasar la ITV y volvérselo a poner cuando salgas de ella. Más complicado es no tener el escape homologado y tener que cambiarlo cada vez que pasas ITV, eso si que es un coñazo... Pero cambiar un asiento por un colin es 1 minuto...

¡Tan poco como un minuto!

A mi me lleva, al menos media hora. Pero no es fundamentalmente una cuestión de tiempo. Para mi lo peor es que cada vez que realizo la operación, corro el riesgo de romper o perder alguna pieza (los plásticos y las gomas con el tiempo pierden elasticidad, se vuelven frágiles y es fácil romperlos y los tornillos y tuercas se desgastan).

Hay que tener en cuenta que se trata de una máquina hecha con materiales frágiles (plasticos y aluminio) de treinta años de edad.

No obstante, me temo que sólo me queda resignación y seguir obrando con cuidado para mantener en buen estado mi querida GSXR.

Gracias por tu atención.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que soy de Málaga, soy muy exagerado ehehehheee...

Es verdad que en esa moto es un coñazo quitarlo y ponerlo. A partir de 1992, ya venia el colin con los tornillos de allen por fuera para poder quitar el asiento trasero.

Lo que hicieron fué unos agujeros para que se vieran los tornillos y poder quitarlos sin tener que desmontar el asiento delantero. Que es lo que te pasa a tí, debes quitar paneles laterales, luego el asiento delantero y después el colín. Es así no???

Podrías mirar de cambiar el sistema, para que fuera más rápido. A ver si por Google se pudiera encontrar a alguien que lo haya hecho... O en su caso, hacer un colín nuevo que de algún modo se adaptara al asiento trasero y lo cubriera. En vez de sustituirlo...

Algo así como tienen las Triumph, las tapas de los colines, son para ponerse encima de los asientos, no para sustituir el asiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya por delante mi felicitación por lo bonita e impoluta que tienes tu moto :clap:

Respecto a tu consulta, en mi opinión se trata de un caso típico de un collar que cuesta más que el perro.

Por poder meterse uno de reformas, ingenieros que te hagan estudios y firmen y tal, se puede hacer. Sólo tienes que ver coches del tipo Ford Explorer del 96 la de modificaciones que puede llegar a hacerle los aficionados al off-road.

Creo que una operación de media hora cada dos años es llevadero.

De nuevo, enhorabuena por tu preciosidad de moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer término, quiero agradecer la atención de todos y disculparme por tardar en manifestarlo pues con esto de los cambios de Windows 10 se me murió el ordenador y puede imaginarse el lio de volver a estar a punto.

Volviendo al asunto, parece claro que no hay más remedio que mantener la "costumbre" de dedicarle un tiempo a la labor cada dos años pero, no es el tiempo lo que más me preocupa, lo peor es que con tanta maniobra no es difícil romper alguna pieza y, con la edad de la maquina, conseguir repuestos cada vez es más complicado y costoso.

En fin..., resignación.

Saludos y reitero mi agradecimiento por vuestra atención.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para eso estamos....................  :05::05:

si te gustan las motos, pasar por aquí e intentar echar una mano, es como salir a dar una vuelta por tu tramo de curvas habitual, solo que sin gastar gasolina...... ni neumáticos ..............   :juas::juas::juas::juas:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Pues aki en madrid la paso sin problemas, justo ayer postee una foto, precisamente en la itv.

nunca me han dicho nada, para mi tampoco es un problema quitarlo, pero bueno, espero lo puedas solucionar.

pongo La foto de nuevo...:biggrin:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...