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Publicado

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y espero que este sea el sitio indicado para abrir este tipo de "duda" o debate.

El caso es que me saltó el fallo F1 y código de error C-28 en mi GSXR 600 K9. Tengo algunas dudas al respecto:

  1. El fallo F1 (luz roja) se enciende cuando llevo 5 min rodando...cuando la apago y la vuelvo a encender suele desaparecer...hasta que vuelvo a rodar. ¿Esto es normal? ¿Si sigo rodando con el fallo F1 puede este fallo provocar más fallos en la moto?.
  2. Este fallo, ¿está siempre relacionado con el actuador/motor (STVA) que mueve las mariposas?.
  3. Tengo una duda grande con respecto a la validez de piezas de GSXR 600 anteriores. Es decir, ¿qué piezas de motor puedo usar en mi Suzuki gsxr 600 k9 de otras GSXR de años anteriores?. ¿Por ejemplo, podría usar un cuerpo de acelerador de una K7 o K8 por ejemplo en mi K9?.
  4. ¿Qué tiempo de mano de obra estimais para reparar el motor (STVA)?

Muchas gracias,

Espero vuestras respuestas,

Carlos

Publicado

los compañeros con motos como esta (modernas ) podran decirte algo.....

mucha suerte y busca informacion por el foro, porque de estos temas de fI hay escrito un monton.....  :05:

 

  • 2 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...
Publicado
On 21/12/2017 at 11:41, Carlos López Moreno dijo:

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y espero que este sea el sitio indicado para abrir este tipo de "duda" o debate.

El caso es que me saltó el fallo F1 y código de error C-28 en mi GSXR 600 K9. Tengo algunas dudas al respecto:

  1. El fallo F1 (luz roja) se enciende cuando llevo 5 min rodando...cuando la apago y la vuelvo a encender suele desaparecer...hasta que vuelvo a rodar. ¿Esto es normal? ¿Si sigo rodando con el fallo F1 puede este fallo provocar más fallos en la moto?.
  2. Este fallo, ¿está siempre relacionado con el actuador/motor (STVA) que mueve las mariposas?.
  3. Tengo una duda grande con respecto a la validez de piezas de GSXR 600 anteriores. Es decir, ¿qué piezas de motor puedo usar en mi Suzuki gsxr 600 k9 de otras GSXR de años anteriores?. ¿Por ejemplo, podría usar un cuerpo de acelerador de una K7 o K8 por ejemplo en mi K9?.
  4. ¿Qué tiempo de mano de obra estimais para reparar el motor (STVA)?

Muchas gracias,

Espero vuestras respuestas,

Carlos

Lograste resolverlo, tengo el mismo problema pero es incierto el momento que se enciende la mía es una Gsxr600. Mencientan 

  • 3 años más tarde...
Publicado
On 21/12/2017 at 12:41, Carlos López Moreno dijo:

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y espero que este sea el sitio indicado para abrir este tipo de "duda" o debate.

El caso es que me saltó el fallo F1 y código de error C-28 en mi GSXR 600 K9. Tengo algunas dudas al respecto:

  1. El fallo F1 (luz roja) se enciende cuando llevo 5 min rodando...cuando la apago y la vuelvo a encender suele desaparecer...hasta que vuelvo a rodar. ¿Esto es normal? ¿Si sigo rodando con el fallo F1 puede este fallo provocar más fallos en la moto?.
  2. Este fallo, ¿está siempre relacionado con el actuador/motor (STVA) que mueve las mariposas?.
  3. Tengo una duda grande con respecto a la validez de piezas de GSXR 600 anteriores. Es decir, ¿qué piezas de motor puedo usar en mi Suzuki gsxr 600 k9 de otras GSXR de años anteriores?. ¿Por ejemplo, podría usar un cuerpo de acelerador de una K7 o K8 por ejemplo en mi K9?.
  4. ¿Qué tiempo de mano de obra estimais para reparar el motor (STVA)?

Muchas gracias,

Espero vuestras respuestas,

Carlos

Buenas noches, tengo una GSX-R1000 K9 con el mismo problema, arroja el F1 C28 segundos después de colocar la primera velocidad... lograste solucionar?

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Screenshot_20220208_124330_com.android.gallery3d.jpg.22d0153c2696f9f597a4075684bb0735.jpgEn el caso de la 600 k5 era un fallo muy común el c-28. A mi me pasó y solucione. Si interesa busco alguna foto. En resumen ese fallo indica que hay algún problema con el servomotor de las mariposas de admisión. Es una cajita que en mi caso fabricaba mikuni. Si la abres verás un circuito eléctrico muy simple con una pista a cada uno de los conectores. Suele haber distintos fallos en este motor, se funden las pistas o se sueltan los conectores. Probando con un tester puedes ver donde está el fallo y realizar la soldadura. En mi caso hice un puente de todas las pistas para no tener que abrir dos veces. 

 

Temporalmente puedes circular con las mariposas abiertas. Las giras con la mano y ya está. Esto no daña el motor pero pierde mucha potencia porque la centralita lo limita. Estimo unos 40-50 cv. 

 

 

Pongo el video de un tio solucionandolo.

 

 

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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