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Hola a todos/as,

Tengo una GSX-R 750 de 1989, la compré en 1995 con un escape Laser. A los pocos años debido al exceso de ruido le adapté un escape de serie que no estoy seguro pero es de un modelo GSX-R del (1990-1992). Hace dos años pasó la ITV sin problemas pero ahora supera los decibelios permitidos, creo que el máximo es 96 y la mia dió 107.

El tema es que éste silencioso está todo soldado, y si lo quito de la moto y lo agito un poco suena que algo de dentro está suelto. Como es normal todas las cosas se hacen viejas y se estropean.

Bien para no enrrollarme más la pregunta que tengo es clara, estos silenciosos se pueden reparar o debo comprar un escape nuevo.

En el caso de comprar un escape o silencioso nuevo, existe algo en el mercado para modelos de 1989, o tengo que ir si o si al mercado de segunda mano.

Cualquier ayuda será bien recibida.

Muchas gracias.

 

suzuki-GSX-R-750-1989.jpg

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Mira escapes marving, el precio es contenido y te quitas de problemas.

Otra cosa sI conoces ha alguien que sepa soldar se puede abrir y restaurar el cartucho interior, incluso hay algún manitas que en vez de soldar le pone remaches para abrirlo otra vez cuando se necesite.

Vamos lo que te permita el bolsillo, uno de segunda mano ha no ser que este muy bien te arriesgas a que te pase lo mismo.

Otra cosa también ley que para pasar la itv le metian esponjas metálicas (nanas), podría ser una solución aunque ha mi no me convence.

Espero que te sirva de ayuda ?

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lo primero decirte que pases cuando puedas por la seccion de bienvenida, que es como suele hacerse para darte a conocer .......... pero en cualquier caso :bienvenido:

de tu pregunta, estoy de acuerdo con el compañero.

es posible que encuentres algo usado, pero hay poco y estara como el tuyo, asi que lo que te dice el compañero....

algun compañero lo reparo, pero es dificil que quede estetico, aunque puede ser que des con alguien que lo repare......

si por fuera esta como parece y no esta demasiado mal por dentro, puedes intentar lo del nanas, para bajar el sonido en al ITV y continuar asi....

lo dicho, tu mismo ...... busca compara y cuentanos que haces al final.

yo tengo una 90 y de momento voy aguantando , aunque como dices tu, suena un poco suelto por dentro ......... suerte

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Gracias por la respuesta Garrido. He flipado con la restauración. Yo le hice lo mismo a la mia hace un par de años, pero me lo hizo un mecanico, yo no tengo la suerte de tener un sitio donde poder hacer estas cosas, ni tampoco las herramientas. Y como no el tiempo.

Finalmente he pasado la ITV, cuando tenga fotos las subiré y explicaré lo que hemos hecho, aunque en comparación con la restauración es un apaño, nada mas.

 

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Hola de nuevo,

La primera vez que fui a la ITV la medición daba 107 dB(A) a 5200 rpm.

La segunda vez que fui daba una medición de 95,8 dB(A) a las mismas rpm.

Tengo entendido que el máximo es de 96 dB(A).

Bien pues el apaño es un casquillo que le introdujimos en el agujero del escape, y que se sujeta mediante un tornillo y una tuerca, ahora cuelgo las fotos donde se puede apreciar mejor.

Espero que si alguien tiene los mismos problemas que yo con el mismo silencioso le sirva de algo el invento.

Saludos a todos/as . . .

IMAG3501.jpg

IMAG3503.jpg

IMAG3504.jpg

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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