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siempre he oido que son "rodamientos de direccion" y de echo, no creo que sea solo uno, pero tampoco los he cambiado nunca.

para ver como estan los rodamientos hay que poner el tren delantero en el aire y girar la direccion suavemente y asi es como ves si hay puntos duros o sitios del recorrido en los que parece que se engancha la direccion.

sobre el caballete o incluso en la pata lateral se puede ver. Si es solo en la pata, hay que tener cuidado de no tirar la moto, pero se puede hacer con alguien que te ayude.......tiras de la moto hacia ti apoyando en la pata y con la rueda trasera en el suelo hasta que el tren delantero queda levantado y puedes girar libremente la direccion........ en una bici es muy facil, pero claro la moto pesa y hay que hacerlo con cuidado.

 

puede ser de todas formas que sea solo holgura por que esten flojos y a veces solo con limpiar y engrasar quedan bien, pero si lo desmontas y teniendo en cuenta que ya tiene años, pues los pones y a funcionar otras 20 años mas......:05:

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  • Será complicado que consigas las medidas. Esta es la plantilla para hacer los vinilos correspondientes a este diseño, solo tienes que trazarlo y escalarlo.

  • seria buena cosa montar un filtro entre el deposito y los carburadores, para que paren la suciedad antes de que entre en los carburadores....... es sencillo y evita problemas.  

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Muchas gracias cachorro, cuando ayer lo estuve mirado sin desmontar nada, holgura no tiene, pero oigo un clak aveces cuando muevo la dirección, me liare a desmontarla y cambiare los rodamientos, tienen que ser dos por lo que veo en los anuncios. (Adjunto foto).

Tengo un sitio cerca que hacen rodamientos los sacaré y que me den otros iguales seguro que me sale mejor de precio que comprándolo en ebay.

Ya pondré fotos del proceso ?

Screenshot_2018-09-12-13-38-35.png

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Ya están desmontados los rodamientos y no están mal. Para asegurarme los cambiaré.

Al parecer ya los habían cambiado de antes.

 

20180912_172042.jpg

20180912_172011.jpg

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Es el rodamiento de abajo porque al limpiarlo más se ha soltado la jaula del rodamiento y todos los rodillos están sueltos, vamos que estaban sujetos por la grasa que tenia.

Ahora a notarlo todo y a ver si funciona como debiera ?.

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Ahora tengo una duda, ¿cuanto tengo que apretar la turca (la que tiene muescas), de direccion?. Por ahora le he dado media vuelta pero no me quiero pasar para que no se rompan los rodamientos.

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ya dije que nunca he hecho esta operacion......pero entiendo que en el manual ha de venir, cuanto hay que apretar o como ha de hacerse.....

suerte.

en los bujes traseros de los coches, donde también se cambian los rodamientos como aquí (son dos igualmente)....lo que se hace es apretar bien "no ha muerte", pero bien apretado y luego aflojar un cuarto de vuelta......esto te prodria servir de orientacion, pero teniendo en cuanta la que hay que liar para cambiar los rodamientos, busca bien en el manual y asegurate de que estas haciendolo bien.

   :05:   :05:

a ver si algun compañero nos ilumina..........

  • 2 semanas más tarde...
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Cambiar solo los rodamientos y no cambiar las pistas es una solución poco recomendable. Si alguna de  las pistas está defectuosa tendrás el mismo problema de la dirección.

 

El par de apriete,? 

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si claro, se entiende que es el conjunto rodamiento y pista.......así te lo venden cuando lo compras; creo.

en los coches es asi, si.        :05:

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Claro, son los rodamientos y las pistas ?.  Garrido8 no veo el par de apriete ?. La estoy haciendo unos retoques estéticos,  y aprovechando también cambiare aceite y filtros ?.

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pues ya nos pondras unas fotos no ????? 

? ? 

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