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  • 4 semanas más tarde...
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Bueno señores pues aquí estoy esperando una pinza de freno, porque al desmontar la pinza uno de los tornillos estaba literalmente soldado, aprovecharé los pistones y la mitad de la pinza (la que no tiene roscas), para recambios.

Espero que no tarden mucho porque ya tengo ganas de darme una vuelta por la sierra de Madrid ???.

Un saludo he iré contando.

 

 

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Bueno señores pues ya me llego la pinza de freno, después de desarmar y limpiarla bien, la he puesto y ahora toca hacer pruebas. Me ha costado un poco lo de purgar el sistema de freno pero vamos que lo he conseguido.

El tacto sigue siendo pobre, en cuanto llegue a casa desmontare la bomba de freno para comprobar cómo esta.

Me va a dar que voy a tener que comprar un kit de reparación (ya lo tengo mirado), tanto de la bomba de freno como de las pinzas. Pero voy poco a poco intentando contener algo los gastos.

Una pregunta fácil,  ¿cuanto os consume de gasolina?.

Os dejo fotos de la pinza que quite, se ve como un tornillo se quedo soldado. Las temperaturas que debe haber soportado ?.

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:05: :05:

purgar un sistema de frenos tiene su aquel........paciencia.

los kit de reparacion no son muy caros, es mas que nada el tiempo de reparar...... 

de consumo.... 8 litros

si quieres que sean 7 ha de estar muy bien puesta a punto y conducir con moderacion ........... y a partir de ahí, ya segun le sacudas

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Ya me he dado cuenta, lo de purgar los frenos de esta moto, primero lo he hecho de forma tradicional.  Llenas deposito, das a la maneta varias veces, (y con la maneta presionada), abres el purgador y así todo el rato hasta que no salga nada más que liquido.

Al final no cogía presión la maneta y por lo tanto no frenaba.

Desmonte otra vez la pInzá de freno revise y a la hora de purgar, lo hice con una bomba de vaciado de aceite conectado al purgador y despues para comprobar lo hice al modo tradicional y ya por fin ha cogido presión pero no tanto como creo que debiera (esta igual que estaba), por eso lo de mirar la bomba de freno.

A mi de media me consume 8 litros y ya me parece una pasada. Acostumbrado a la fazer que fácil me hago con un depósito los 360 km ya me dirás ??????.

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lo de purgar los frenos ya digo que tiene su aquel...

en muchas ocasiones, si puedes, es bueno no vaciar del todo el sistema.......limpias el deposito , metes liquido nuevo y a partir de ahi vas purgando desde abajo hasta que salga solo liquido limpio

en cualquier caso, de lo que se trata es de que no queden burbujas en el circuito , que es lo que hace que el tacto sea esponjoso, justo lo contrario de lo que queremos

en tu caso es paciencia y purgar mucho, despacio y si al final no tienes tacto bueno, has de intentar sacar el aire de los puntos altos, que es donde suele colocarse......conexion entre bomba y latiguillo o incluso en las conexiones entre latiguillos.

 

contra las motos modernas de inyeccion , no puedes luchar .....olvidate.

piensa tambien que es un 750 y no una 600 de consumos mucho mas ajustados, pero vamos que mi padre a su r 1200 rt tambien le saca 5,1 - 5,2 .... por eso te digo

tu gasta gasolina como si la pagara otro     :Laie_67::Laie_67:  :Laie_67:   .............. total, de aqui a cuatro dias, vamos a ir todos con baterias

 

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Bueno, señores pues sigo probando cosillas, el tacto viene porque los pistones de freno no se meten bien al dejar de frenar, los he limpiado (sin sacarlos del todo), y va mejor. Se siguen calentado los discos de freno (los dos). Lo siguiente que tengo pensado hacer es limpiarlos mejor sacando los pistones uno a uno (ya casi soy un experto ???), y comprobar los retenes si están muy duros. 

Si con eso no mejora tendré que comprar el kit de reparación para pinza de freno, (no lo he comprado porque de la pinza que quite, vi que estaban bien) aunque también puede ser tema de los discos de freno que estén un poco alabeados, porque ahora cuando freno (aunque se nota poco), la frenada no es constante es a saltos pequeños (cada vez se nota menos). Bueno y eso es lo que puedo contar por ahora.

Por he hecho una prueba de consumo ya sin la moto frenada claro esta y ha mejorado ???? a 6.5 de consumo, he de decir que no le he dado chicha.

Antes de que se me olvidé, ¿con el kit original yendo a 120 km a cuantas revoluciones vais? ¿5.500 revoluciones?, es por calibrar un poco mejor la aguja del velocimetro que creo que marca de más.  Bueno un saludo a todos y seguiré contando ?.

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Bueno, pues nada tengo que comprar el reparador de pinzas de freno, ya lo tengo pedido, aunque solo he pedido las gomas (sin pistones), ya puestos también tenia mirados dos caballetes para la moto (delantero y trasero), y también los he pedido. Me facilitará mucho la comprobación y reparación de las pinzas de freno ?.

Dejo fotos de como quito los pistones con compresor.

1- vaciamos el circuito de frenos y aflojamos todos los tornillos un poco aprovechando que lo tenemos en la moto y podemos hacer algo de fuerza.

2- quitamos la pinza de freno (cuidado que siempre queda líquido de frenos dentro).

3- retiramos una pastilla de freno junto con el separador de pastillas.

4- metemos aire con el compresor por el agujero grande, yo primero saco uno de los pistones y luego el que esta al lado (cuando digo saco es que sale el pistón pero no del todo para que pueda tener presión y poder sacar el otro piston).

5- luego como están muy fuera los pistones de freno se pueden sacar con la mano.

6- sacar las juntas de goma (la primera tiene una posición no lo metáis al revés ?).

7- limpiar bien la zona (yo he utilizado diesel), con una brocha o mejor un cepillo de dientes ?.

Luego montar todo y purgar el sistema de frenos y listo.

Un saludo a todos.

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
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Bueno, pues aquí estamos he cambiado las gomas de los pistones de freno y horror ?? están frenadas las dos. La verdad que me estoy desesperando un poco. ¿Alguna idea?.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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