Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas noches!

Hace poco que incorporamos una Suzuki Intruder de 125cc a la familia, la cosa es que hoy la hemos sacado un poco para que mi novia aprenda a coger, y no hemos pasado de primera.. segunda.. y frenada, y así sucesivamente.

El caso es que en las ultimas frenadas, cuando la moto quedaba a realentí, se terminaba parando sola, eso ya de por si nos ha extrañado. Pero el colmo ha sido cuando después de una de esas paradas, la moto ha decidido no volver a arrancar..

Hemos probado a darle al starter y luego hemos probado dandole gas pero nada, y el motor de arranque cada vez suena mas débil, alguien tiene idea de que puede fallar?

Un saludo!

 

Actualizado:

Sigue sin arrancar, he comprobado lo siguiente :

- La batería me da en parado 12,6

- Las bujías están en su sitio.

- El realentí estaba al minimo y lo he pasado a algo medio, poco antes del tope al máximo.

- La llave de combustible estaba en "RES" y la he pasado a "ON"

Segunda actualización: 

Hemos decidido colocarle las pinzas desde el coche (gasolina y sin arrancarlo) y la moto ha arrancado a la primera. Se ha aprovechado su encendido para regular un poco el realentí y se ha dejado reposando unos 10 minutos. Después de esto la he cogido para darle una vuelta al barrio y ver como respondía, pero no la hemos conseguido ni sacar de casa, fue meter primera, darle gas, soltar gas y pararse en el acto. Hemos intentado arrancarla y hace el ruido del motor de arranque pero no termina de arrancar, así que volvemos a como estábamos antes. 

Si alguien supiera algo sería de agradecer.

 

Tercera actualización:

HA ARRANCADO! por si a alguien le pasa algo parecido.. que mire bien en que posición tiene la llave de combustible, no vaya a ser que necesitéis tirar de reserva y lo tengáis en ON.

Ahora nos preocupa un vaivén cuando estamos en movimiento y un sonido metálico rítmico.

 

Gracias por participar

 

Publicado

Regulador de corriente??? Alternador??? Revisa ambas cosas...

Por otro lado, si no fuera eléctrico, deberías mirar si es un problema de entrada de gasolina, tal vez la bomba...

Ve revisando cosas y ve descartando, es la única manera de encontrar el fallo...

Publicado

Pues....... HA ARRANCADO!  pasé la llave de "ON" a "RES" y arrancó sin titubeos..! así que aproveché para repostar.

 

Ahora seguimos quebrandonos la cabeza con los siguientes defectos:

- La moto tiene un vaivén cuando está en marcha, en movimiento, no tenemos muy claro de donde viene pero me comentan que es posible que sea por suciedad en el carburador, y que necesite juntas nuevas.

- Oímos un sonido metálico rítmico constante que viene de abajo, algo como un... "clan..clan...clan...clan...clan.." que me dicen puede que sea de la cadena .

 

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros de esos dos síntomas?

Publicado

Yo lo que hago para mirar si tienen suciedad los carburadores es abrir los vaciador es de los mismos (tornillo que esta debajo de la cubeta), coloca algo debajo para recojer la gasolina que salga y mirar si sale sucio.

Con el ruido revisa la tensión de la cadena en diferentes posiciones por si se ha estirado por algún sitio. Si es así cambia el kit completo.

Publicado

por lo que dices es muy posible que necesite un repaso de carburacion , pero  tampoco parece que la moto tenga grandes problemas......

disfrutarla ..... hazle lo del kit de arrastre, aunque lo mismo tensando y engrasando se quita el problema y ya diras....

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

hola yo aprovecho para preguntar sobre el carburador, hay algún tutorial sobre como desmontar el carburador de este modelo ¿

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 104 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...