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Intruder 125cc Se apaga y ahora no arranca AYUDAA


Gon Doe

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Buenas noches!

Hace poco que incorporamos una Suzuki Intruder de 125cc a la familia, la cosa es que hoy la hemos sacado un poco para que mi novia aprenda a coger, y no hemos pasado de primera.. segunda.. y frenada, y así sucesivamente.

El caso es que en las ultimas frenadas, cuando la moto quedaba a realentí, se terminaba parando sola, eso ya de por si nos ha extrañado. Pero el colmo ha sido cuando después de una de esas paradas, la moto ha decidido no volver a arrancar..

Hemos probado a darle al starter y luego hemos probado dandole gas pero nada, y el motor de arranque cada vez suena mas débil, alguien tiene idea de que puede fallar?

Un saludo!

 

Actualizado:

Sigue sin arrancar, he comprobado lo siguiente :

- La batería me da en parado 12,6

- Las bujías están en su sitio.

- El realentí estaba al minimo y lo he pasado a algo medio, poco antes del tope al máximo.

- La llave de combustible estaba en "RES" y la he pasado a "ON"

Segunda actualización: 

Hemos decidido colocarle las pinzas desde el coche (gasolina y sin arrancarlo) y la moto ha arrancado a la primera. Se ha aprovechado su encendido para regular un poco el realentí y se ha dejado reposando unos 10 minutos. Después de esto la he cogido para darle una vuelta al barrio y ver como respondía, pero no la hemos conseguido ni sacar de casa, fue meter primera, darle gas, soltar gas y pararse en el acto. Hemos intentado arrancarla y hace el ruido del motor de arranque pero no termina de arrancar, así que volvemos a como estábamos antes. 

Si alguien supiera algo sería de agradecer.

 

Tercera actualización:

HA ARRANCADO! por si a alguien le pasa algo parecido.. que mire bien en que posición tiene la llave de combustible, no vaya a ser que necesitéis tirar de reserva y lo tengáis en ON.

Ahora nos preocupa un vaivén cuando estamos en movimiento y un sonido metálico rítmico.

 

Gracias por participar

 

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Pues....... HA ARRANCADO!  pasé la llave de "ON" a "RES" y arrancó sin titubeos..! así que aproveché para repostar.

 

Ahora seguimos quebrandonos la cabeza con los siguientes defectos:

- La moto tiene un vaivén cuando está en marcha, en movimiento, no tenemos muy claro de donde viene pero me comentan que es posible que sea por suciedad en el carburador, y que necesite juntas nuevas.

- Oímos un sonido metálico rítmico constante que viene de abajo, algo como un... "clan..clan...clan...clan...clan.." que me dicen puede que sea de la cadena .

 

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros de esos dos síntomas?

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Yo lo que hago para mirar si tienen suciedad los carburadores es abrir los vaciador es de los mismos (tornillo que esta debajo de la cubeta), coloca algo debajo para recojer la gasolina que salga y mirar si sale sucio.

Con el ruido revisa la tensión de la cadena en diferentes posiciones por si se ha estirado por algún sitio. Si es así cambia el kit completo.

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por lo que dices es muy posible que necesite un repaso de carburacion , pero  tampoco parece que la moto tenga grandes problemas......

disfrutarla ..... hazle lo del kit de arrastre, aunque lo mismo tensando y engrasando se quita el problema y ya diras....

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  • 4 semanas más tarde...

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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