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Publicado (editado)

Muy buenas, tengo una suzuki sv 650 de 2016, es mi primera moto de media cilindrada porque he pasado de la yamaha ybr 250 y la inazuma 250, la sv la tengo con 4500km,el otro día a me lleve un par de sustos al tomar unas rotondas  ya que note que la rueda de atrás as era como si no agarrara ,me hizo lo mismo en dos o tres puntos de la ciudad lejanos , para saber que no era cosa de la carretera

Aun llevo los neumaticos que vienen de serie en la moto, mi pregunta es si con esos km hay que cambiar la rueda, y si no con cuantos km se suelen cambiar, a mi me parecen pocos  km, pero tengo amigos que tienen motos del mismo tipo que la sv  y me han comentado que ellos con esos km cambiaron las ruedas de serie porque las que meten duran poco, si tuviera que cambiarlas que ruedas me aconsejais

Muchas gracias 

Editado por Manuel
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hace 52 minutos, joseaguerrero dijo:

Sí, suele ocurrir, las de serie no suelen durar mucho más, lo hacen para lo mismo... además ya te va indicando que es hora de cambiarla :wink:

Gracias

  • Me Gusta 1
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pues yo de motos nuevas ni idea .....  pero parece que asi es, por lo que decis...

respecto al modelo a montar, esto es un mundo, gustos, uso, precio.....

que te asesoren donde las vas a montar, compara precios y suerte...

en cualquier caso ya sabes que revisar las presiones, es mas importante de lo que  parece y que del estado de nuestros neumaticos, depende el agarre al suelo, aunque tambien es cierto que las motos anteriores que has tenido no tienen los bajos ni la potencia de esta ,por lo que es posible que en segun que circunstancias te aproximes al limite de agarre del neumatico ......

tu mismo .

Publicado

Mi opinión es que las de serie duran menos porque estás conociendo a la moto y le das más caña de forma brusca. Con los Dunlop que trae debería aguantar en condiciones normales bastante más.

En mi caso estoy contento con estas ruedas aunque es cierto que ahora mismo tengo sobre 2000 km.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Los abuelos es lo que tenemos, ya no estamos en edad y las cambiamos cuando cambiamos la moto :_sleep1:.

Ahora en serio, yo en motos bastante similares les hacía a ritmo alegre unos 7000-8000 km. Sería interesante ver la fecha de caducidad de las ruedas, a veces te llevas sorpresas con las de serie. Yo hace unos años tenía un coche Rover (Brigdestone de serie) y al año de comprarlo y 15000 km notaba que deslizaba mucho en seco. Decidí cambiarlas (no estaban ni a medio uso) y al quitarlas nos fijamos el mecánico y yo que habían caducado a los seis meses de comprar el coche nuevo en concesionario. Casualmente la fecha de caducidad iba por el lateral de dentro, no por el de fuera :_blink:.

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En principio un neumático indica el final de su vida atendiendo a los avisadores y al endurecimiento que pueda llegar a alcanzar.

Las inmensa mayoría de las rotondas no están para fiestas. Aun así, si te falta agarre, pues neumático nuevo y andando.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola Oscar.

Pasa por la seccion de bienvenida para darte a conocer, que es lo que suele hacerse al entrar en un foro.

En cualquier caso, bienvenido .............

Imagino que no el quedara nada a esos neumaticos, despues de 23.500 km recorridos.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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