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IMG_0206.thumb.JPG.1770e0261bd7587808a3f3568f39bf9b.JPGHola a todos! Soy nuevo por aquí, y tras la desesperación y ya que vi que a alguno le paso lo mismo acudo aqui. No entiendo mucho de foros disculpas si no esta el post en el sitio correcto. Explico:

Esta tarde me llego el aceite y filtros de mi GSXR 600 K7, cambio el del aire, vacío el aceite, cambio el filtro del aceite, y al apretar de nuevo el tapon del carter de la moto noto como si se pasará. Miro con la linterna, y veo que la tapa donde se colla el tapón justo en la parte del tornillo esta rajada. Creo que es la tapa de abajo del carter no se muy bien, ya que la moto no tiene ni un mes en mis manos. Necesito ayuda, para ver precios. Y sobretodo si alguien conoce en Barcelona o alrededores algun desguace para comprar esa tapa, ya que la original vale un ojo de la cara, y soy sincero estoy jodido este mes de dinero, y necesito la moto para ir a trabajar. Espero alguien me eche un cable con el tema del desguace, y si me ayudan personas que les pasará lo mismo tambien. Saludos, a todos y muchas gracias. 

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Pfff vaya club ?. Menudo disgusto llevo ... muchas gracias!! Me podrías decir mas o menos cuánto te salió la broma? Ahora voy a ver yo en el taller que me dicen, pero es para irme poniendo en situación ?Saludos!

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Perfecto muchísimas gracias!  Me a servido de mucha ayuda. Acabo de comprar nural 21. Voy a probar de reparar, con soldadura en frio, y con soldadura normal a ver como lo dejamos. Yo creo que me aguantará, pero en el próximo cambio de aceite, no habrá más remedio que cambiar el carter entero porque esto es un parche, que espero me deje pasar el verano. Gracias y voy comentando a ver como queda!!! Salu2

IMG_0214.JPG

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que faena .......

ha de estar limpio del todo o no creo que funcione.....

tira el aceite si aun no lo has hecho y limpia con gasolina y una brocha la zona....tendria que funcionar.

suerte....

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Si, vamos a tirarle un acido para limpiar la zona de aceite etc... lijarlo para sacar algo de poro, y haber... muchas gracias! El sabado cuento salu2

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On 2/8/2017 at 18:36, Karlosmk dijo:

Perfecto muchísimas gracias!  Me a servido de mucha ayuda. Acabo de comprar nural 21. Voy a probar de reparar, con soldadura en frio, y con soldadura normal a ver como lo dejamos. Yo creo que me aguantará, pero en el próximo cambio de aceite, no habrá más remedio que cambiar el carter entero porque esto es un parche, que espero me deje pasar el verano. Gracias y voy comentando a ver como queda!!! Salu2

IMG_0214.JPG

Por favor, no te tomes mal lo que te voy a decir, buen rollo siempre.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo en la reparación que propones. A ver, tu haz lo que quieras, pero eso es una chapuza que, hagas lo que hagas, el final será cambiar el cárter. Te juegas que no se quede bien y que en un trayecto pierdas el apaño, el tornillo, el aceite, el motor, y espero que no pierdas la cabeza.

A mi me pasó exactamente lo que a ti, y fue por no cambiar la arandela que hace presión al tornillo. Yo no me anduve con chiquitas y cárter nuevo. Cerca de 200€ por no gastarme 2€ en una arandela de presión.

Por ti, y por el resto de usuarios de la vía, espero que elijas bien.

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On 4/8/2017 at 15:20, Gsxr_27 dijo:

Por favor, no te tomes mal lo que te voy a decir, buen rollo siempre.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo en la reparación que propones. A ver, tu haz lo que quieras, pero eso es una chapuza que, hagas lo que hagas, el final será cambiar el cárter. Te juegas que no se quede bien y que en un trayecto pierdas el apaño, el tornillo, el aceite, el motor, y espero que no pierdas la cabeza.

A mi me pasó exactamente lo que a ti, y fue por no cambiar la arandela que hace presión al tornillo. Yo no me anduve con chiquitas y cárter nuevo. Cerca de 200€ por no gastarme 2€ en una arandela de presión.

Por ti, y por el resto de usuarios de la vía, espero que elijas bien.

No me lo tomo para nada mal! Quería leer opiniones, ya que una reparación así no la veía clara del todo. Comentar que hice dicha reparación con nural, pues la reparación lijando bien la zona, y aplicando esta soldadura en frío es un parche nada mas. Ya tengo pedido la culata, y la reparación en si a quedado bien. Llevo días con ella, y no pierde ni gota de aceite, pero leyendo todo, y buscando consejo en mecánicos professionales, es mejor cambiar la culata, el mes que viene la pondré y listos. Gracias a todos por vuestra ayuda! 

 

Y una última cosa, me podrían decir la medida de estos tornillos, ya que al sacar el carenado, no doy con ellos y me estoy volviendo loco? 

Son los dos que quedan justo debajo del faro. 

 

Saludos!

IMG_0246.PNG

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Esos no son tornillos, esos son "tetones", los puedes comprar en cualquier ferretería... compra varios de cada tamaño y así los tendrás para siempre, porque suelen perderse bastante o romperse porque son de plástico... Su nombre real es FASTENER, pero para que lo entienda el ferretero, saca uno y te lo llevas de muestra...

Y si no lo encuentras en ferretería, que los hay, comprate un kit en eBay:
http://www.ebay.co.uk/bhp/suzuki-fairing-fasteners

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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