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Necesito ayuda! GSXR 600 K7


Karlosmk

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IMG_0206.thumb.JPG.1770e0261bd7587808a3f3568f39bf9b.JPGHola a todos! Soy nuevo por aquí, y tras la desesperación y ya que vi que a alguno le paso lo mismo acudo aqui. No entiendo mucho de foros disculpas si no esta el post en el sitio correcto. Explico:

Esta tarde me llego el aceite y filtros de mi GSXR 600 K7, cambio el del aire, vacío el aceite, cambio el filtro del aceite, y al apretar de nuevo el tapon del carter de la moto noto como si se pasará. Miro con la linterna, y veo que la tapa donde se colla el tapón justo en la parte del tornillo esta rajada. Creo que es la tapa de abajo del carter no se muy bien, ya que la moto no tiene ni un mes en mis manos. Necesito ayuda, para ver precios. Y sobretodo si alguien conoce en Barcelona o alrededores algun desguace para comprar esa tapa, ya que la original vale un ojo de la cara, y soy sincero estoy jodido este mes de dinero, y necesito la moto para ir a trabajar. Espero alguien me eche un cable con el tema del desguace, y si me ayudan personas que les pasará lo mismo tambien. Saludos, a todos y muchas gracias. 

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Pues bienvenido al club de los revienta tapas de carter :biggrin:

Aquí puedes leer mi experiencia en el 2009 con una moto igual que la tuya.

Aquí un hilo en el foro sobre el mismo tema con posibles soluciones y mis comentarios de porqué opté por la solución de cambio de tapa de carter:

http://www.forosuzukimotos.com/topic/4411-carter-gsxr-750-2006

 

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Perfecto muchísimas gracias!  Me a servido de mucha ayuda. Acabo de comprar nural 21. Voy a probar de reparar, con soldadura en frio, y con soldadura normal a ver como lo dejamos. Yo creo que me aguantará, pero en el próximo cambio de aceite, no habrá más remedio que cambiar el carter entero porque esto es un parche, que espero me deje pasar el verano. Gracias y voy comentando a ver como queda!!! Salu2

IMG_0214.JPG

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On 2/8/2017 at 18:36, Karlosmk dijo:

Perfecto muchísimas gracias!  Me a servido de mucha ayuda. Acabo de comprar nural 21. Voy a probar de reparar, con soldadura en frio, y con soldadura normal a ver como lo dejamos. Yo creo que me aguantará, pero en el próximo cambio de aceite, no habrá más remedio que cambiar el carter entero porque esto es un parche, que espero me deje pasar el verano. Gracias y voy comentando a ver como queda!!! Salu2

IMG_0214.JPG

Por favor, no te tomes mal lo que te voy a decir, buen rollo siempre.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo en la reparación que propones. A ver, tu haz lo que quieras, pero eso es una chapuza que, hagas lo que hagas, el final será cambiar el cárter. Te juegas que no se quede bien y que en un trayecto pierdas el apaño, el tornillo, el aceite, el motor, y espero que no pierdas la cabeza.

A mi me pasó exactamente lo que a ti, y fue por no cambiar la arandela que hace presión al tornillo. Yo no me anduve con chiquitas y cárter nuevo. Cerca de 200€ por no gastarme 2€ en una arandela de presión.

Por ti, y por el resto de usuarios de la vía, espero que elijas bien.

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On 4/8/2017 at 15:20, Gsxr_27 dijo:

Por favor, no te tomes mal lo que te voy a decir, buen rollo siempre.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo en la reparación que propones. A ver, tu haz lo que quieras, pero eso es una chapuza que, hagas lo que hagas, el final será cambiar el cárter. Te juegas que no se quede bien y que en un trayecto pierdas el apaño, el tornillo, el aceite, el motor, y espero que no pierdas la cabeza.

A mi me pasó exactamente lo que a ti, y fue por no cambiar la arandela que hace presión al tornillo. Yo no me anduve con chiquitas y cárter nuevo. Cerca de 200€ por no gastarme 2€ en una arandela de presión.

Por ti, y por el resto de usuarios de la vía, espero que elijas bien.

No me lo tomo para nada mal! Quería leer opiniones, ya que una reparación así no la veía clara del todo. Comentar que hice dicha reparación con nural, pues la reparación lijando bien la zona, y aplicando esta soldadura en frío es un parche nada mas. Ya tengo pedido la culata, y la reparación en si a quedado bien. Llevo días con ella, y no pierde ni gota de aceite, pero leyendo todo, y buscando consejo en mecánicos professionales, es mejor cambiar la culata, el mes que viene la pondré y listos. Gracias a todos por vuestra ayuda! 

 

Y una última cosa, me podrían decir la medida de estos tornillos, ya que al sacar el carenado, no doy con ellos y me estoy volviendo loco? 

Son los dos que quedan justo debajo del faro. 

 

Saludos!

IMG_0246.PNG

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Esos no son tornillos, esos son "tetones", los puedes comprar en cualquier ferretería... compra varios de cada tamaño y así los tendrás para siempre, porque suelen perderse bastante o romperse porque son de plástico... Su nombre real es FASTENER, pero para que lo entienda el ferretero, saca uno y te lo llevas de muestra...

Y si no lo encuentras en ferretería, que los hay, comprate un kit en eBay:
http://www.ebay.co.uk/bhp/suzuki-fairing-fasteners

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    • Pero yo hable de la touring de marca "puig", la touring de suzuki es más baja que la de puig.. 
    • Yo preferiría la GT a la GX, siendo el mismo motor, la GT estéticamente me gusta más, a mi el concepto este de "trail asfálticas" que es puro marketing... No me gustan las motos altas. Me gusta más la sensación de subirme. doblar piernas y sentarme en el sillín más abajo, que la de quedarme arriba como si estuviera sentado en un banco de barra de bar. El nuevo color rojo de la GT 2024 es precioso, el azul ya esta muy visto.
    • Nueva actualización: He ido a echar gasolina. Me ha echo exactamente lo mismo que esta mañana. Al llevar como 500 ó 600m, se ha parado. Esta vez no ha avisado tanto como esta mañana porque seguramente ahora sí tendría las cubas más llenas de la vuelta de esta mañana. Además, había recargado la batería. He puesto el grifo en reserva y ha vuelto a andar. En fin... que he echado gasofa y el han entrado 15,66L. Vamos, que funcionaba sólo en reserva... Porque estaba casi sin caldo. Al menos por ahí me quedo tranquilo. No me explico qué ha podido pasar... siempre suelo llenar el depósito casi hasta arriba y sólo había hecho 160km. En fin... igual metí más de la cuenta el pitorro del surtidor o a saber. Respecto a la fuga: aunque no le he hecho muchos kilómetros, sí que he pillado algún atasco por ciudad. A fin de cuentas es lo que más recalienta el motor. Al llegar estaba todo seco. Tengo que seguir probando, meter la moto en autovía y verificar el  consumo de gasofa... Pero parece que ya está el tema resuelto.
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