Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Me presento y necesito ayuda


Anfiguer2017

Recommended Posts

Hola a todos, como veis en el título menciono que necesito ayuda, la razón es que acabo de vender mi yamaha mt 07 en vista que por fin puedo acceder a la ""supervivencia A"" y estoy ahora en busca de moto, y la verdad tengo serias dudas entre esta suzuki gsx-s 1000 y la nuevabyamaha mt 09 2017.

Mi duda surge porque me gusta mucho la estética de la suzuki, motor y suspensiones, aspectos que en la 09 pueden ser inferiores pero he visto en varios foros de suzuki en Australia y estados unidos que tienen problemas con el acelerador por tirones que da en revoluciónes bajas,  eficacia en los frenos y que los neumáticos duran muy pocos kms.

Me podrías orientar al respecto??? 

Se que no es equiparable la comparación de una mt 09 a una gsx-s 1000 pero la oferta que me da suzuki es de solo 700€ mas que lo que cuesta la mt 09.

Orientarme un poco, que estoy a punto de pillarme la suzi aunque algo de temor me da pasar de una mt 07 de 75cv y limitado a subirme a una 1000 de 150cv

Ufff que cacao tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo primero darte la :bienvenido:

de tu pregunta..... hombre una 09 sera algo mas bruta en la sensacion inicial por ser un motor tambien casi de litro, pero con el que no tendras problema a no ser que le busques las cosquillas .....

la suzuki al ser un cuatro cilindros, sera un pelo mas suave al principio, pero eso si, como le rosques un poco el gas y en segun que situacion es posible que incluso asuste....

quede claro que el novecientos tambien andara mucho y en la respuesta a bajas vueltas sera incluso mas contundente.....

los que tienen esta moto te podran decir algo ....... yo en cualquier caso lo que intentaria seria probar las dos antes de comprar y sea cual sea la decision se prudente hasta que pase un poco de tiempo.................. 

ya diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias cachorro por la respuesta, la verdad que lo suyo sería probarlas pero aquí en Madrid ahora mismo no hay disponible ninguna de prueba ni en Suzuki ni Yamaha , el lunes en principio probaré una Yamaha pero será la Mt 09 tracer que es la que hay disponible de prueba, aunque me han dicho que aún siendo el mismo motor es diferente a la 09 2017 en suspensiones y en postura de conducción, pero que al menos me podré hacer una idea de como va la moto, pero en la gsx-s 1000 no hay modo de probarla y si me sería de gran ayuda poder probar alguna para decidirme.

Esta semana que viene sin falta tendré que comprar alguna.:51:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro

Te respondo por mi experiencia:
1. Gas. Problema con el tacto del gas, CIERTO y NO solucionado en el modelo 2017.
2. Frenos. No le encuentro problemas, eso frena todo lo que quieras y más. Ya la he metido dos veces en circuito y la moto estando de serie te digo que frenar, frena... Por supuesto, cuando pueda, le meteré una bomba brembo y unas pastillas brembo sinterizadas, para mejorar la frenada. Ya le he cambiado los latiguillos, pero porque voy a circuito con ella y allí desfallecen los latiguillos de teflón, pero eso en todas las motos...
3. Neumáticos. Los de serie que son una maravilla duran 4.500 kms aproximadamente. Pero porque es un neumático superdeportivo, que es lo que suelen durar. Si cuando los cambies quieres algo que dure más, tienes que montar unos neumáticos sport-touring, que te duraran el doble... Yo personalmente voy a montar los mismos neumáticos, porque me han encantado. El mismo modelo no, porque no se venden para calle, sino su modelo equivalente que es el Dunlop Sportsmart2 Max...

En cuanto a cual comprar entre Suzuki GSX-S1000 y Yamaha MT-09, pues decirte que yo estuve a punto de comprar la MT-09, porque es la evolución de la Yamaha XT de toda la vida y yo tuve una hace años con la cual me lo pasé pipa con ella, es muy divertida y muy manejable. He probado la MT-09 y es igualita, muy divertida, perooooooo, nada que ver con la GSX-S1000. Ten en cuenta que son dos Hyper Naked, pero que la GSX-S se lleva de calle a la MT-09, en motor la Suzuki lleva 150CV y la MT-09 115CV (84,6 kW 115PS @ 10.000 rpm). Vas a notar esos 35CV más de la Suzuki :biggrin:

Luego todo depende de tus gustos y de lo enmelonado que estés con cada moto. Yo probé unas pocas Hyper Naked o Maxi Naked, como las llaman en este sector y al final me decanté por la Suzuki, primero porque ya he tenido unas cuantas y nunca me han fallado las Suzuki y porque esta moto es una maravilla en cualquier terreno (calle, carretera o circuito)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias joseaguerrero por la respuesta tambien , aunque me llama la atención lo de la mt 09 que me dices que tiene 85 cv, cuando lo que he leído en muchas revistas y buscando por internet y hasta en la propia página oficial de yamaha pone que tiene 115 cv.

He visto en la revista La Moto según en banco de pruebas da 108 cv reales.

Me podrías decir porfa donde viste esos datos de 85 cv??? Eso me ayudaría a decantarme mas rápido aunque a mi mujer le gusta mas la gsx-s 1000 o la mt 10, pero la mt 10 se va por muchoooooo de presupuesto.

Gracias de nuevo y espero tu respuesta .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok José, ya decía yo que no me sonaba los de los 85 cv de la mt 09.

Por cierto he visto una unidad de la gsx-s 1000z modelo 2018 euro 4  que es la negra mate y el comercial de suzuki me dicen que ya viene con la centralita cambiada y el embrague antirrebote.

Mas puntos a su favor para poder decidrime

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el modelo 2017:

Este año 2017 vienen con los cambios hechos: centralita, embrague antirebote y 150CV.
En 2015-2016 vienen sin embrague antirebote y con 145CV. Que es la que yo tengo...

La centralita cambiada, si como dicen ya algunos compañeros, que han probado el modelo 2017, sigue teniendo el mismo problema, no sirve de nada el cambio. Es más, en una 2016 de un compañero, se le ha cambiado por la centralita "supuestamente" cambiada y sigue igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.247
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sangar
    Último Miembro
    sangar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hóla a todos mi nombre es Juan y despues de unos años sin moto, he adquirido una Savage L650 .
    • Alfinal abrí motor.. Me cobraron 500 € porque tuve problemas con el taller con una chapuza que me hicieron, pusieron un retén más pequeño y algún tipo de pasta sólida.. Pero vamos que cada semana la tenía que llevar para que le pusieran más pasta.. Alfinal fui a poner una hoja de reclamaciones y quedamos en que me dejaban barata la reparación si no se la ponía, y así fue.. Otro taller me quería hacer por 500 € lo que el compañero dice arriba, broca dr corona , hacer diámetro del retén y poner chapa externa para que no salga el reten de la gsx s
    • Buenas, resulta que compré unos contrapesos típicos en aliexpress y claro, el contrapeso por dentro viene plano, pero el de serie es con 2 muescas que lleva el manillar. He visto que cada contrapeso cuesta original 36Eur, a las malas importarlo de Japón que los 2 puestos en Madrid se quedan por 37Eur... pero aún así sabéis de otras opciones? He pedido estos por si acaso mientras tanto en Aliexpress:   Y estos son los que lleva mi moto de serie con los 2 agujeros para encajar en las muescas del manillar (perdí 1):   Gracias.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...