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Pues hablando con Bruno de Motor Extremo sobre el embrague antirebote, le consulté también sobre la posibilidad de instalar la unidad ABS en mi moto Suzuki GSX-S1000 2016, que no lleva de serie este sistema (compré una moto en stock a muy buen precio, pero sin ABS).

Ha consultado en varios concesionarios Suzuki y no tenían ni idea. También ha consultado directamente con Suzuki España y tampoco tenían ni idea (suele ocurrir). Así que ha consultado a un pedazo de mecánico que tenemos en Málaga y que se llama Pepe Luque. Lo que no sepa este hombre de motos, no lo sabe nadie.

Así que este ha comentado, que se podría hacer, pero que habría que instalar la unidad, cambiar la centralita o en su caso reprogramarla y meter todo el cableado nuevo para el sistema ABS. Con lo cual, haciendo cálculos y contando la mano de obra (que eso es un currazo), sale por unos 4.000€ más o menos :angry:

Consejo del mecánico: vende la moto, piérdele un poco de dinero y cómprate una moto nueva con ABS. Así de sencillo...

Creo que no hay mejor consejo ahahhahaa :biggrin:

Suzuki-GSX-S1000-ABS-unit.jpg

Publicado
On 23/6/2017 at 18:32, B_gorka dijo:

No te sale un cable de la maneta que va hacia en interior del motor?  Igual el cableado ya está instalado 

Mañana lo miro, pero no me suena que haya algún cable de más :biggrin:

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Buenas, lo del ABS.... bueno... hay que sopesarlo. Yo ya he tenido varias motos con ABS y al comprar la cabeza (y La conciencia) siempre me inclinan a hacerlo "CON" pero la realidad es que el tacto de los frenos cambia un montón. Y yo soy de los que pienso que en seco (en condiciones óptimas)  las motos frenan en menor distancia sin ABS.

Hace un tiempo estuve valorando hacerme con una TMax. Me sorprendió que hubiese tantas en venta de 2da mano Sin ABS siendo una moto bastante cara ya de por si. Cuando fui al concesionario, a valorar nueva, el vendedor me dijo que tuvo clientes que incluso llegaron a vender la moto con ABS y volver a comprar misma y mismo año SIN ABS.... Por algo será.... 

Con esto no quiero decir que esté en contra del ABS, quiero decir que también tiene su tema positivo el no tenerlo, y bajo mi punto de vista... un buen tacto de freno.... es muy muy gratificante.

  • 2 semanas más tarde...
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On 23/6/2017 at 18:32, B_gorka dijo:

No te sale un cable de la maneta que va hacia en interior del motor?  Igual el cableado ya está instalado 

Confirmado, no tengo ese cable. Me lo han robao ahahahhhaaa :biggrin:
Nada, no viene con el cableado para el ABS, mecachis...

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  • 2 años más tarde...
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Buenas señores. Estoy buscando la ubicación del módulo ABS para medir y encargar los latiguillos metálicos, que es algo que quiero hacerle. La tengo desmontada, y no encuentro donde está. Ayuda porfaplis. Dónde está?

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hace 2 horas, Marburgos dijo:

Buenas señores. Estoy buscando la ubicación del módulo ABS para medir y encargar los latiguillos metálicos, que es algo que quiero hacerle. La tengo desmontada, y no encuentro donde está. Ayuda porfaplis. Dónde está?

Si sigues los latiguillos de freno no lo ves? Debe de estar debajo del depósito el módulo ABS. 

Hace unos meses subí un post donde hay un link del manual de taller (solo funciona con internet explorer) ahí lo verás. Otra opción es el manual de taller básico que está en el foro.

 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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