Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Módulo ABS para motos Suzuki GSX-S1000


joseaguerrero

Recommended Posts

On 1/7/2017 at 7:03, BolluGSX dijo:

Buenas, lo del ABS.... bueno... hay que sopesarlo. Yo ya he tenido varias motos con ABS y al comprar la cabeza (y La conciencia) siempre me inclinan a hacerlo "CON" pero la realidad es que el tacto de los frenos cambia un montón. Y yo soy de los que pienso que en seco (en condiciones óptimas)  las motos frenan en menor distancia sin ABS.

Hace un tiempo estuve valorando hacerme con una TMax. Me sorprendió que hubiese tantas en venta de 2da mano Sin ABS siendo una moto bastante cara ya de por si. Cuando fui al concesionario, a valorar nueva, el vendedor me dijo que tuvo clientes que incluso llegaron a vender la moto con ABS y volver a comprar misma y mismo año SIN ABS.... Por algo será.... 

Con esto no quiero decir que esté en contra del ABS, quiero decir que también tiene su tema positivo el no tenerlo, y bajo mi punto de vista... un buen tacto de freno.... es muy muy gratificante.

A mi hoy en día que alguien prefiera una moto sin ABS me parece una solemne estupidez, ojo... no lo digo por ti ni tu opinión... si no por la gente que dice ese vendedor que cambiaba las tmax con abs por una sin....

Sobre el tacto, yo tengo moto con ABS (la GSXS) y tengo una sin ABS (la GSXR). Sinceramente no aprecio diferencia en el tacto causado por el ABS, a pesar de ser sistemas diferentes (uno axial y otro radial).

Si es cierto que las primeras motos con ABS como bien decías no frenaban igual que las que no lo tenían... pero los ABS de primera generación eran bastante básicos. Mi primera moto con ABS a pesar de salvarme en un par de ocasiones si que era lento de reacción, los que vienen ahora son mucho mas efectivos y han mejorado esas perdidas que sufrían en apuradas. Con los nuevos ABS que incorporan sobre todo las mas deportivas prácticamente no hay diferencia a ir sin el.

Yo creo que hoy en día con los ABS actuales hay que ser muy fino para notar esa diferencia de frenada en seco (si la hay).

Lo único que para mi seria interesante poder desactivar por lo menos el ABS de la rueda trasera para ciertas situaciones donde el ABS es un problema.

On 23/6/2017 at 14:48, joseaguerrero dijo:

Pues hablando con Bruno de Motor Extremo sobre el embrague antirebote, le consulté también sobre la posibilidad de instalar la unidad ABS en mi moto Suzuki GSX-S1000 2016, que no lleva de serie este sistema (compré una moto en stock a muy buen precio, pero sin ABS).

Ha consultado en varios concesionarios Suzuki y no tenían ni idea. También ha consultado directamente con Suzuki España y tampoco tenían ni idea (suele ocurrir). Así que ha consultado a un pedazo de mecánico que tenemos en Málaga y que se llama Pepe Luque. Lo que no sepa este hombre de motos, no lo sabe nadie.

Así que este ha comentado, que se podría hacer, pero que habría que instalar la unidad, cambiar la centralita o en su caso reprogramarla y meter todo el cableado nuevo para el sistema ABS. Con lo cual, haciendo cálculos y contando la mano de obra (que eso es un currazo), sale por unos 4.000€ más o menos :angry:

Consejo del mecánico: vende la moto, piérdele un poco de dinero y cómprate una moto nueva con ABS. Así de sencillo...

Creo que no hay mejor consejo ahahhahaa :biggrin:

Suzuki-GSX-S1000-ABS-unit.jpg

Yo opino como el vendedor... el coste por implantar un ABS... seria muy alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...