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Hola a todos/as desde Tenerife


jrc58

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Hola.

Soy el muy feliz propietario de una KTM 1290 Super Adventure.

Pero cada 2 años poco más o menos suelo cambiar de moto.

Hasta el 2012 tuve una fantástica V-Strom 650. 0 problemas.

En el 2013 tuve una Triumph Tiger 800 ABS de la que sólo puedo decir cosas buenas.

En el 2014 cometí la equivocación de comprarme una BMW R1200GS LC.  MALDITA LA HORA.

ME ROMPIO EN 1 AÑO Y 5000 km TODO Y MAS. HORROROSA. NUNCA MAS.

Y en el 2015 me compré esta maravilla de moto que tengo ahora mismo que sólo tiene 1 defecto. La amortiguacion electronica en la posicion mas blanda es muy dura.

Pero llegó el momento de cambiar.

Tengo entre ceja y ceja la KTM Super Duke GT y la Suzuki GSX S1000F.

Y por eso estoy aquí. A ver que me pueden decir de esta moto.

Saludos

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Pues si pasas de la moda "Trail" y pretendes algo más ligero y ratonero, pero potente, tanto con la Duke GT como con la Sussie GSX S1000F vas a disfrutar de lo lindo.

Eso sí, ten en cuenta que la KTM es una "naked" total, por lo que sufrirás el viento muy directamente. También ten en cuenta que es bicilíndrica, por lo que notarás claramente sus "pulsaciones" y su buenísimo par motor. También la calidad de suspensiones , aunque las de la Sussie no desmerecen.

Y hablo con conocimiento de causa, pues mi sobrino tiene una Super Duke 1290 y , personalmente acabo de adquirir la Gsx S1000FA, con la que estoy plenamente satisfecho ya con más de 1000Km, con magnífico chasis, finísimo motor, ligera, cómoda y casi tan potente como la KTM, pero con la protección extra del carenado, para mí indispensable, a pesar de la otra moda "naked"

En cualquier caso no harás mala compra con cualquiera de las dos.

Saludos compañero!

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  • 3 semanas más tarde...

LA MOTO ES PARA DISFRUTARLA, NO PARA ANDAR TODOS LOS DÍAS A MÁXIMA VELOCIDAD NI PROBANDO QUE SU MOTOR ES INFINITO Y NO SE ROMPE!.... SI TU CHIPEAS UNA BMW, LO MAS PROBABLE ES QUE LA DESTRUYAS, LO MISMO SUCEDE CON CUALQUIER MOTO QUE TENGA COMPUTADORA Y QUE TU LE HAYAS "METIDO MANO", LA SUZUKI ES EXCELENTE MOTO, POR SUPUESTO QUE NADA QUE VER CON UNA HONDA 1000 O 1100, HONDA ES UNA MARCA DE FIAR!... PERO SUZUKI EN TODOS CASOS ES MUY NOBLE. KAWASAKI ES RÚSTICA Y VIENE BLINDADA AL AGUA Y CON UN PESO Y UNA ESTABILIDAD ENVIDIABLE, HOY ELEGIR UNA MOTO QUE VA A SER TU COMPAÑERA POR UN PAR DE AÑOS, NO ES FACIL, PORQUE EN EL MERCADO SON TODAS MUY VISTOSAS Y MUY NOBLES!.... TAMBIÉN TIENES APRILIA, DUCATTI, ETC. SI HAY ALGO QUE SOBRAN, SON MARCAS,.

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    • En casa tenemos una GSX 600 F del 90 y una GZ 125 Marauder, a las dos se les puede sacar la llave en marcha, y a un SJ 413 que tuvimos también, ¿no es ésa una característica propia de Suzuki de fábrica? ;)) Bueno, fuera bromas, no supone gran problema...si no se te cae en marcha! Y es cómodo para abrir el garaje  sin parar la moto. Creo que es una debilidad de la marca por desgaste de los pistones del buje del clausor, pero no creo que sea un quebradero de cabeza. Y otra ventaja, es que con la holgura de la llave has de hacer un ligero movimiento a la llave (empujarla una mijilla p'lante, tirar un poquillo...) que hará que si no conoces ese "gesto" solo tú, y nadie más que tú será capar de arrancar tu moto por mucha llave que lleve!! (bueno, vale, pero habrá que sacar la cara buena a la vida, no?. Resumen: que no te preocupes, que no es grave)  
    • En principio los clausor no se reparan, por lo que seria cambiarlo y te obligaria a tener 2 llaves; La vieja para lo demas y una nueva para el clausor. He tenido motos con ese problema ya por viejas y gastadas ........ al final por no llevar 2 llaves pues he seguido así y nunca se me salió la llave en marcha. Tu mismo..... Lo mismo algún compañero sabe decirte otra cosa. Unas gotas de aceite y un poco de 3 en 1 ayudan a que funcione mas suave y haya menos desgaste, pero no soluciona lo de que se salga.
    • Cambiando esas pequeñas cosas tendrás moto para rato, es un modelo muy robusto. Suerte y ojalá te la entreguen para disfrutar un poco del verano. 
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