Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas tardes,
Os comento a ver si me podéis echar un cable que estoy un poco perdido.
Estoy montando portamatricula alternativo al original (no me gusta mucho el de serie) y lo primero antes de desmontar nada, ha sido probar el piloto para confirmar que funciona, ya que me ha llegado hoy. Es el segundo piloto que pruebo (el otro era de Aliexpress y pensé que había llegado roto).
Pues bien, he conectado los 3 cables a la clavija donde esta conectado el de serie, sin desconectar la luz de placa original, esto lo digo por si influye y el caso es que funciona tanto la nueva luz de posición como la nueva de matricula (son LED) pero a la hora de frenar no hace nada, ni con delantero ni trasero (esto fue ayer) hoy he vuelto a probar y hace justo lo contrario, funciona luz de freno con ambos, pero ni posición ni matricula (van en el mismo piloto)
Llevo montados intermitentes de led con su correspondiente Relé, lo digo por si influye.
¿Que he hecho mal? ¿por que no funcional la luz de frenado? ¿me falta algo por conectar o cambiar?
Os dejo enlace del portamatricula, es un Lightech:
http://www.unobike.com/content/productos/ktarsu108-.pdf
Cuando haga el cambio intentare sacar unas fotos por si a alguien le ayuda, pero claro, antes tengo que resolver este "problema"
Gracias de antemano y perdón por el tocho

Publicado

Un poco al margen de tu problema, te comento una cosa primordial. Como tengas la mala suerte de tropezar con un guardia civil encabronado (aprovecho la ocasión para felicitar a aquellos que son buenas personas y que aman y se curran su trabajo, que creo que son la mayoría) y ese portamatrícula no esté PERFECTAMENTE instalado, puedes tener un calentamiento de cabeza de proporciones bíblicas.

FUNDAMENTAL es que no esté a más de 30º inclinado (yo lo llevo a 28º perfectamente medidos), que tanto catadrioptico como matrícula sean PERFECTAMENTE visibles, y aprieta como si no hubiera un mañana los tornillos de la inclinación.

Perdona que te haya soltado el tostón, pero es que yo se de un caso de uno que tuvo que vender la moto para pagar la multa de no llevar la matrícula BIEN BIEN apretada, y llegó el señor guardia a empujarle a la matrícula y ésta se movía, multa de 6000€ sin derecho a descuento por pronto pago.

Dicho esto, yo empezaría por asegurarme que la iluminación funciona correctamente con los faros de serie, para así poder descartar fallos más "profundos". De funcionar bien el faro original, debes saber que el cable del faro son tres cables, podemos llamarlos A B C, y que la bombilla del faro tiene dos filamentos, uno para la luz de posición que lo llamamos X y otro para el freno que lo llamamos Y.

Pues bien, X se enciende cuando le entra corriente por A y sale por C; Y se enciende cuando le entra corriente por B y sale por C. Debes tener también en cuenta que un led se enciende sólo si la corriente le entra y le sale en un orden, y si lo hace en el otro no se encenderá.

Ayúdate de un polímetro para ayudarte a identificar los cables y así poder hacer los empalmes correctamente.

Respecto a la luz de la matrícula, no deberías tener mayores problemas sabiendo lo explicado.

Por último, asegúrate de hacer los empalmes bien a conciencia, utiliza conectores y fundas termoretráctiles... que también sé de un caso de una moto que por poco arde por no hacer estos empalmes bien hechos.

Publicado

no puedo aportar mas..........

solo decir, que no se , si por el consumo mas bajo del led, puede producirse un mal funcionamiento.

suerte y ya diras.

lo de los 6000 euros         :_blink::_blink::_blink::_blink:   

Publicado

+1

En la 600 instalé un portamatriculas Rizoma y en la primera me cargué el relé por poner los cables al revés. Lo volví a comprar y a instalarlo. En la 1000 le puse un Lightech que se conectó sin problemas. Confío mucho en esta marca.

Un repaso a todo como te dice Gsxr_27 :05:

Publicado

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Sorprendente la multa de 6000€!!! procurare darle la inclinación adecuada, se que el porta no pasa ITV (a pesar de llevar TODO lo necesario) pero he comprado este por ser el mas completo y para que la Guardia Civil (que se que es su trabajo), no me denuncie. Efectivamente he comprado un Lightech por sus buenas valoraciones ya que mi moto es un tanto especial (lleva la llave del sillín en el porta).

El motivo del problema de la luz es que me ha llegado rota, me lo ha confirmado un mecánico, pero la tienda on line (UNOBIKE) me lo cambia sin problema y con una atención mas que amable.

Cuando me llegue volvere a intentarlo y si todo va bien subo alguna foto para que veais el resultado,

Lo dicho, Muchas Gracias por echarme una mano y saludos desde Almeria!!!

Publicado

gracias a ti........................para eso estamos, para intentar ayudar, echarnos unas risas y no dejar el tema motos, ni de noche, ni de dia..............

puro vicio oiga  :juas:  :juas:  :juas:  :juas:   

 

:wpml_good:

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 258 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...