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Parada Burgman y fallo en el arranque


Invitado

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Muy buenas,

Soy nuevo en el foro y me gustaría consultar si alguien ha sufrido alguna anomalía parecida a la que os describo a continuación.

Esta mañana he cogido mi Burgman de 125 y después de andar unos 5 km, al parar en un semáforo, la moto se ha parado y no ha vuelto a arrancar. Al pulsar el encendido electrónico no hacia ningún amago de arranque.

El verano pasado me ocurrió algo parecido un par de veces, coincidiendo cuando hice distancias entorno a 45km. Después del trayecto, cuando llegue a los destinos, la moto se paro y no volvía a arrancar. Después de un par de horas y al volver a probar el arranque, funciono sin problemas. Entonces lo achaque a un posible calentamiento por haberla llevado en una distancia más larga de lo habitual para una scooter de 125. Cuando lo consulte en el taller me dijeron que podría ser por cualquier causa, que no había una causa directa para ese fallo. La realidad es que después de 2000 km no me ha vuelto a pasar hasta hoy. Y es el mismo fallo: la moto se para y el encendido no funciona. (((ya veremos hoy si cuando vuelva a cogerla arranca)))

¿Tenéis alguna experiencia similar con este tipo de problemas? ¿Cuál puede ser la causa y la solución? ¿Podría ser un efecto de la conducción? ¿o es mas un defecto en el arranque, ralentí, o electrónica de la moto?

Estaría muy agradecido a cualquier información que me pudiese aportar claridad en el tema.

Un saludo.

 

 

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lo primero decirte que lo habitual, es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer, pero en cualquier caso :bienvenido:

 

de tu pregunta......espero que algun compañero con esa moto pueda decirte algo.

en principio no tiene porque afectar que hagas 45 o 400 km si la moto esta bien.

parece un problema electrico, eso si, pero podrian ser muchas cosas........suerte.

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Muy buenas Cachorro...

Muchas gracias por  tu respuesta. Desconocía el protocolo con la sección de bienvenida.

Estoy de acuerdo en que la distancia no debería tener influencia. Yo lo había relacionado con llevarla un rato por carretera a puño, y que se pudiese haber sobrecalentado, sistema de arranque, eléctrico, etc... no se.

A ver que opina el foro.

Saludos 

 

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Lo que te han dicho en el taller puede sonar a comodín, pero es que, desgraciadamente, es verdad.

Me suena más a algo que tenga que ver con la temperatura ambiente... te pasó en el verano, y no te ha vuelto a pasar hasta ahora con la primavera.

Cuando te da el fallo, ¿no aparece ningún chivato en el cuadro? ¿le das al botón de arranque y no hace nada de nada, como si estuviera muerta?

Es que es muy raro lo tuyo...

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Muy buenas,

Gracias por vuestras respuestas.

Las dos veces que me paso en verano fueron días de temperaturas ambientes tirando a altas, y como os comentaba, después de trayectos entorno a 45km (que para el uso por ciudad que le doy, no son lo habitual).

Esta semana me ha pasado el martes a las 7.30 de la mañana (con 8-10º de temp ambiente aproximadamente). A la tarde volvió a arrancar perfectamente y no me ha vuelto a dar problemas, ni ayer ni hoy. El mismo martes, lo único que hice siguiendo la recomendación de una lectura de internet mientras buscaba causa/efecto/solución fue llenar el deposito, que estaba a 1/4 (para mi no tiene mucha relación).

Las veces que me ha ocurrido han sido cuando detengo la moto, el pasado martes en un semáforo o en verano al llegar a mis destinos. La moto se para (no se mantiene en ralentí, se detiene) y el botón de arranque electrónico no responde, ni hace amago de arrancar. En cuanto a los indicadores, no puedo asegurarlo, pero creo que se me encendía el FI de fallo.

Después de esperar unas horas y volver a probar, enciende sin problemas, y funciona sin ningún tipo de problema aparentemente.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

 

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  • 2 años más tarde...

Buenas, por aquí uno nuevo.

 

Tengo los mismos problemas en una burgman 200. Ya me pasó hace algún tiempo y parecía ser la bomba de la gasolina (me la cambiaron) y ahora a los pocos meses ha vuelto a empezar. Es parar y apagarse sola, solo que a mi si me arranca (a veces no). Lo achaqué a la batería y puse una nueva, así que ahora arranca con fuerza, pero.... cuando le da la gana vuelve a las andadas, se apaga y ni falló de inyección ni nada de nada.

 

¿conseguiste averiguarlo? 

 

Un saludo

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Estas averias fantasma, son una mierda............

Hay que echarle mucho tiempo y ha de ser alguien con experiencia y conocimientos, ir siempre de menos a mas en las reparaciones-pruebas y esperar que haya suerte.............. pero es dificil: Puede ser un mal contacto en un conector, un cable cortado que hace contacto cuando quiere, algun sensor o vete tu a saber......... o incluso el mismo boton rojo de apagado o el sensor de pata extendida, que tambien da problemas.

Suerte.

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  • 2 meses más tarde...

Hola, a mi me pasaba que aparentemente cuando se calentaba se paraba en los semáforos. Pues alucinar con la avería, el líquido de la batería se había salido por algún lado y había quemado los cables que van del alternador que están justo al lado.

Tampoco me activa el arranque vamos los mismos síntomas, por si  os sirve.

Revisar los cables de al lado de la batería empalmar bien los cables y solucionado.

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    • @Banditbilbo  Fenomenal! A ver cuantos dB te salen en la próxima ITV. El silencioso es algo mayor en diámetro y algo más corto. También difiere en que la unión al tubo es recta en el corto y cónica en el largo. Me gusta un poco más el que has comprado.  
    • Buenas. Finalmente, he conseguido escapes originales en ebay, por 75€ puestos en casa.  Probados con jjntas de colector nuevas y suenan muy bien. Hoy me he liado a bruñir y lijar no sin cierto miedo a encontrarmelo podrido por algun lado puesto que son traidos de Alemania. De momento, todo en orden, puntos de oxido en las uniones de los tubos y en las curvas de los colectores pero sin llegar a pudrirse, se han podido sanear bien. La intencion es pintarlos despues del saneado. Tan solo, que no encajaban en el soporte de la estribera, he tenido que limar ambos agujeros unos 4 mm, para "ovalarlo" y poder cuadrar los agujeros con oos tornillos de amarre. Tambien el silencioso tiene algo mas de diametro. La diferencia debe estar en el modelo, es decir: Los mios traen troquelada la numeraciin 44C0 junto al logo Suzuki. Los comprados, 44C6 Insisto que el.encaje es perfecto salvo por la posicion del amarre a la estribera, y como diferencia visual, algo mas de diametro que el mio. Ire contando  
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