Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Parada Burgman y fallo en el arranque


Invitado

Recommended Posts

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro y me gustaría consultar si alguien ha sufrido alguna anomalía parecida a la que os describo a continuación.

Esta mañana he cogido mi Burgman de 125 y después de andar unos 5 km, al parar en un semáforo, la moto se ha parado y no ha vuelto a arrancar. Al pulsar el encendido electrónico no hacia ningún amago de arranque.

El verano pasado me ocurrió algo parecido un par de veces, coincidiendo cuando hice distancias entorno a 45km. Después del trayecto, cuando llegue a los destinos, la moto se paro y no volvía a arrancar. Después de un par de horas y al volver a probar el arranque, funciono sin problemas. Entonces lo achaque a un posible calentamiento por haberla llevado en una distancia más larga de lo habitual para una scooter de 125. Cuando lo consulte en el taller me dijeron que podría ser por cualquier causa, que no había una causa directa para ese fallo. La realidad es que después de 2000 km no me ha vuelto a pasar hasta hoy. Y es el mismo fallo: la moto se para y el encendido no funciona. (((ya veremos hoy si cuando vuelva a cogerla arranca)))

¿Tenéis alguna experiencia similar con este tipo de problemas? ¿Cuál puede ser la causa y la solución? ¿Podría ser un efecto de la conducción? ¿o es mas un defecto en el arranque, ralentí, o electrónica de la moto?

Estaría muy agradecido a cualquier información que me pudiese aportar claridad en el tema.

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero decirte que lo habitual, es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer, pero en cualquier caso :bienvenido:

 

de tu pregunta......espero que algun compañero con esa moto pueda decirte algo.

en principio no tiene porque afectar que hagas 45 o 400 km si la moto esta bien.

parece un problema electrico, eso si, pero podrian ser muchas cosas........suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Cachorro...

Muchas gracias por  tu respuesta. Desconocía el protocolo con la sección de bienvenida.

Estoy de acuerdo en que la distancia no debería tener influencia. Yo lo había relacionado con llevarla un rato por carretera a puño, y que se pudiese haber sobrecalentado, sistema de arranque, eléctrico, etc... no se.

A ver que opina el foro.

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te han dicho en el taller puede sonar a comodín, pero es que, desgraciadamente, es verdad.

Me suena más a algo que tenga que ver con la temperatura ambiente... te pasó en el verano, y no te ha vuelto a pasar hasta ahora con la primavera.

Cuando te da el fallo, ¿no aparece ningún chivato en el cuadro? ¿le das al botón de arranque y no hace nada de nada, como si estuviera muerta?

Es que es muy raro lo tuyo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Gracias por vuestras respuestas.

Las dos veces que me paso en verano fueron días de temperaturas ambientes tirando a altas, y como os comentaba, después de trayectos entorno a 45km (que para el uso por ciudad que le doy, no son lo habitual).

Esta semana me ha pasado el martes a las 7.30 de la mañana (con 8-10º de temp ambiente aproximadamente). A la tarde volvió a arrancar perfectamente y no me ha vuelto a dar problemas, ni ayer ni hoy. El mismo martes, lo único que hice siguiendo la recomendación de una lectura de internet mientras buscaba causa/efecto/solución fue llenar el deposito, que estaba a 1/4 (para mi no tiene mucha relación).

Las veces que me ha ocurrido han sido cuando detengo la moto, el pasado martes en un semáforo o en verano al llegar a mis destinos. La moto se para (no se mantiene en ralentí, se detiene) y el botón de arranque electrónico no responde, ni hace amago de arrancar. En cuanto a los indicadores, no puedo asegurarlo, pero creo que se me encendía el FI de fallo.

Después de esperar unas horas y volver a probar, enciende sin problemas, y funciona sin ningún tipo de problema aparentemente.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años más tarde...

Buenas, por aquí uno nuevo.

 

Tengo los mismos problemas en una burgman 200. Ya me pasó hace algún tiempo y parecía ser la bomba de la gasolina (me la cambiaron) y ahora a los pocos meses ha vuelto a empezar. Es parar y apagarse sola, solo que a mi si me arranca (a veces no). Lo achaqué a la batería y puse una nueva, así que ahora arranca con fuerza, pero.... cuando le da la gana vuelve a las andadas, se apaga y ni falló de inyección ni nada de nada.

 

¿conseguiste averiguarlo? 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas averias fantasma, son una mierda............

Hay que echarle mucho tiempo y ha de ser alguien con experiencia y conocimientos, ir siempre de menos a mas en las reparaciones-pruebas y esperar que haya suerte.............. pero es dificil: Puede ser un mal contacto en un conector, un cable cortado que hace contacto cuando quiere, algun sensor o vete tu a saber......... o incluso el mismo boton rojo de apagado o el sensor de pata extendida, que tambien da problemas.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Hola, a mi me pasaba que aparentemente cuando se calentaba se paraba en los semáforos. Pues alucinar con la avería, el líquido de la batería se había salido por algún lado y había quemado los cables que van del alternador que están justo al lado.

Tampoco me activa el arranque vamos los mismos síntomas, por si  os sirve.

Revisar los cables de al lado de la batería empalmar bien los cables y solucionado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...