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Parada Burgman y fallo en el arranque


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Muy buenas,

Soy nuevo en el foro y me gustaría consultar si alguien ha sufrido alguna anomalía parecida a la que os describo a continuación.

Esta mañana he cogido mi Burgman de 125 y después de andar unos 5 km, al parar en un semáforo, la moto se ha parado y no ha vuelto a arrancar. Al pulsar el encendido electrónico no hacia ningún amago de arranque.

El verano pasado me ocurrió algo parecido un par de veces, coincidiendo cuando hice distancias entorno a 45km. Después del trayecto, cuando llegue a los destinos, la moto se paro y no volvía a arrancar. Después de un par de horas y al volver a probar el arranque, funciono sin problemas. Entonces lo achaque a un posible calentamiento por haberla llevado en una distancia más larga de lo habitual para una scooter de 125. Cuando lo consulte en el taller me dijeron que podría ser por cualquier causa, que no había una causa directa para ese fallo. La realidad es que después de 2000 km no me ha vuelto a pasar hasta hoy. Y es el mismo fallo: la moto se para y el encendido no funciona. (((ya veremos hoy si cuando vuelva a cogerla arranca)))

¿Tenéis alguna experiencia similar con este tipo de problemas? ¿Cuál puede ser la causa y la solución? ¿Podría ser un efecto de la conducción? ¿o es mas un defecto en el arranque, ralentí, o electrónica de la moto?

Estaría muy agradecido a cualquier información que me pudiese aportar claridad en el tema.

Un saludo.

 

 

Publicado

lo primero decirte que lo habitual, es pasar por la seccion de bienvenida para darte a conocer, pero en cualquier caso :bienvenido:

 

de tu pregunta......espero que algun compañero con esa moto pueda decirte algo.

en principio no tiene porque afectar que hagas 45 o 400 km si la moto esta bien.

parece un problema electrico, eso si, pero podrian ser muchas cosas........suerte.

Publicado

Muy buenas Cachorro...

Muchas gracias por  tu respuesta. Desconocía el protocolo con la sección de bienvenida.

Estoy de acuerdo en que la distancia no debería tener influencia. Yo lo había relacionado con llevarla un rato por carretera a puño, y que se pudiese haber sobrecalentado, sistema de arranque, eléctrico, etc... no se.

A ver que opina el foro.

Saludos 

 

Publicado

Lo que te han dicho en el taller puede sonar a comodín, pero es que, desgraciadamente, es verdad.

Me suena más a algo que tenga que ver con la temperatura ambiente... te pasó en el verano, y no te ha vuelto a pasar hasta ahora con la primavera.

Cuando te da el fallo, ¿no aparece ningún chivato en el cuadro? ¿le das al botón de arranque y no hace nada de nada, como si estuviera muerta?

Es que es muy raro lo tuyo...

Publicado

Muy buenas,

Gracias por vuestras respuestas.

Las dos veces que me paso en verano fueron días de temperaturas ambientes tirando a altas, y como os comentaba, después de trayectos entorno a 45km (que para el uso por ciudad que le doy, no son lo habitual).

Esta semana me ha pasado el martes a las 7.30 de la mañana (con 8-10º de temp ambiente aproximadamente). A la tarde volvió a arrancar perfectamente y no me ha vuelto a dar problemas, ni ayer ni hoy. El mismo martes, lo único que hice siguiendo la recomendación de una lectura de internet mientras buscaba causa/efecto/solución fue llenar el deposito, que estaba a 1/4 (para mi no tiene mucha relación).

Las veces que me ha ocurrido han sido cuando detengo la moto, el pasado martes en un semáforo o en verano al llegar a mis destinos. La moto se para (no se mantiene en ralentí, se detiene) y el botón de arranque electrónico no responde, ni hace amago de arrancar. En cuanto a los indicadores, no puedo asegurarlo, pero creo que se me encendía el FI de fallo.

Después de esperar unas horas y volver a probar, enciende sin problemas, y funciona sin ningún tipo de problema aparentemente.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

 

  • 2 años más tarde...
Publicado

Buenas, por aquí uno nuevo.

 

Tengo los mismos problemas en una burgman 200. Ya me pasó hace algún tiempo y parecía ser la bomba de la gasolina (me la cambiaron) y ahora a los pocos meses ha vuelto a empezar. Es parar y apagarse sola, solo que a mi si me arranca (a veces no). Lo achaqué a la batería y puse una nueva, así que ahora arranca con fuerza, pero.... cuando le da la gana vuelve a las andadas, se apaga y ni falló de inyección ni nada de nada.

 

¿conseguiste averiguarlo? 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Publicado

Estas averias fantasma, son una mierda............

Hay que echarle mucho tiempo y ha de ser alguien con experiencia y conocimientos, ir siempre de menos a mas en las reparaciones-pruebas y esperar que haya suerte.............. pero es dificil: Puede ser un mal contacto en un conector, un cable cortado que hace contacto cuando quiere, algun sensor o vete tu a saber......... o incluso el mismo boton rojo de apagado o el sensor de pata extendida, que tambien da problemas.

Suerte.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola, a mi me pasaba que aparentemente cuando se calentaba se paraba en los semáforos. Pues alucinar con la avería, el líquido de la batería se había salido por algún lado y había quemado los cables que van del alternador que están justo al lado.

Tampoco me activa el arranque vamos los mismos síntomas, por si  os sirve.

Revisar los cables de al lado de la batería empalmar bien los cables y solucionado.

  • Me Gusta 1

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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