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Modificar Frenos Suzuki GSR 750


joseam_94
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Hola a todos! Vereis, soy nuevo en el foro, he leido y buscado bastantes cosas por aqui, mi pregunta es, es una buena opcion sustituir la pinza de freno de una GSR 750 por una de 4 pistones de un GSR 600? O seria mejor las pinzas de una GSX R de 2005? aunque de ser asi habria que tener en cuenta el diametro de los discos de la GSX.

Un saludo chicos!

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El de la GSR600 te vendrá casi perfecto.

Pero ya que te pones, te pillas unas pinzas de una GSX-R750 2006 para delante y vas a tener unos frenos del carajo... El diametro va aproximado, no hay mucha diferencia y para poder dejar las pastillas en la zona de frenada correcta, le puedes poner unos separadores a las pinzas y se quedan de lujo...

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Si? entonces mejor aun! No habrá problema a la hora de ponerlos en los anclajes de las horquillas no? No se me había ocurrido, además de ser bomba radial. Con unos discos wave Galfer, que me parecen mas bonitos y con esas pinzas además de quedar mas bonita la frenada mejorará un montón.

 Muchas gracias!

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Esa es la única duda que me surge, si las pinzas de una GSX-R750 calzan exactamente igual que unas pinzas de una GSR750, suponiendo que son motos derivadas (la GSR750 es la GSX-R750 2005, en motor)...

Si las tuvieras en las manos, tan fácil como sacar las pinzas originales y probar que se adapten las otras, eso en 10 minutos está hecho... El problema es si vas a comprarlo fuera de tu zona y te lo tiene que enviar...

A ver si algún compañero lo sabe a ciencia cierta... Y de paso me entero yo también ehehhee

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He estado mirando y veo que las sujeciones de las pinzas no es igual en la GSR 750 y la GSX R 2006, las de la GSR 600 si que diria que son las mismas, pero en el otro caso habria que cambiar todo el tren delantero.:angry:

Creo que optare por provar la opcion de las pinzas de la GSR 600. Un amigo la tiene y puto medir la distancia de los anclajes de la pinza para comprobar que pueden servir. Pongo unas fotos para que lo juzgueis vosotros mismo. Un saludo!

gsr 600.jpg

gsr 750.jpg

GSXR600_K6_BZG_R_4.jpg

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Pues sí, tienes toda la razón... aunque ya que lo miro todo, cambiar una pinza del 2011 por una pinza del 2006?? no es un poco ir para atrás?? Digo del 2006, porque esa moto se dejó de vender en el 2010, y hasta entonces no hubo modificación de sus pinzas, son las mismas que las del 2006 (o sea, hace 11 años)...

Cierto que la GSR750 monta pinzas hidráulicas Tokico de doble pistón y la GSR600 monta pinzas Tokico de 4 pistones. La mordida es el doble...

Pero te has parado a pensar en mejorar la frenada sin cambiar las pinzas??? Por ejemplo: latiguillos metálicos, pastillas sinterizadas, bomba de freno radial (yo antes que las pinzas, cambiaba la bomba)...

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Sii, tambien lo he estado pensando, cambiar la bomba, latiguillos, y alomejor unos discos wave galfer con pastillas, y creo que debe de ser suficiente para mejorar la frenada. Porque ir para atras.. la verdad es que es una pinza del 2006.

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Pues mejora eso, que veras cómo te cambia el tema y no vas a tener que cambiar las pinzas. Si fuera más fácil o si fueras a cambiarla por unas pinzas Brembo pata negra específica para tu moto, pues no te digo que no, porque eso sí que sería un avance. Pero creo que te va a costar menos trabajo y menos dinero (luego no sé cómo va el tema en ITV, pero van a ver perfectamente que no son sus pinzas de serie) ir mejorando la frenada con esas cositas. Sólo los latiguillos metálicos y ya vas a notar que no desfallecen los frenos. No te va a frenar más, pero vas a conseguir mejores sensaciones...

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    • Hola Pablo,  Tengo un problema parecido y creo que es la junta de culata, aunque mi moto es la 400 de 2005 creo que son muy parecidas.  Nunca se había calentado y ayer se calentó un huevo, no tenía agua y la llené, nunca la había revisado en 5 años así que pensé que estaría bajo, error mío porque en lo demás soy muy riguroso, ya que desde que la compré hace 5 años gasta algo de aceite y lo reviso a menudo, hoy la he cogido y durante un rato bien, y luego se ha calentado otra vez, miro el aceite y sale mayonesa a borbotones, es junta culata seguro verdad? He leído que también puede ser una junta en la bomba de agua pero no sé, lo que tampoco quiero es cambiar junta de culata y que aunque esté rota, el problema inicial fuera la bomba de agua, se puede comprobar de alguna manera?  Es muy complicado cambiar la junta de culata? Soy bastante manitas, nunca ha pisado el taller conmigo, le he cambiado desde la correa, hasta el motor de arranque que fue un infierno por lo que tuve que desmontar.  Muchas gracias de antemano, siento tantas preguntas, pero me gustaría arreglarla, ha sido una gran compañera, y si tengo que llevarla al taller casi me sale más a cuenta comprar otra.
    • Me llamo Jorge y tengo una suzuki burgman an 400 del 2005, entre otras más grandes, me registro buscando información porque creo que tengo que cambiar la junta de culata, tengo el aceite lleno de agua.  Muchas gracias por la ayuda de antemano, iré buscando información por el foro. 
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