Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

CARBURADOR MIKUNI BST 38


ronny77

Recommended Posts

mecanico de motos no soy, pero poco a poco he ido aprendiendo.....

ese tornillo regula la cantidad de gasolina que entra hacia el motor al ralenti (no el aire), la cantidad de aire no se regula.....

lo mismo estoy diciendo alguna burrada...   :juas::juas:    creo que no, la verdad, pero tampoco soy un guru de los carburadores.

cuanto mas aflojes mas cantidad de gasolina entra y al revés.....

si los carbus son nuevos , pones a nivel los flotadores de las cubas (basico para que todos funcionen por igual) y a partir de ahi y con las agujas en posicion intermedia (es ir probando)...

con una apertura de dos vueltas desde apretado , como te comente, ves si la moto redondea y acelera limpio y sin ahogos cuando le das un aceleron.......

si le cuesta caer de vueltas , despues de acelerar y se queda digamos a 2000 revoluciones por minuto, suele ser por que le falta gasolina (necesita ir un poco mas gorda).

suerte y paciencia......te tocara sacarlos varias veces hasta que los dejes bien, pero lo bueno es que aprenderas un monton, asi que ..............al lio.

:05::05:

espero que te sirva de ayuda............

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la explicación amigo Cachorro.....Si lo estoy haciendo según tu explicación la aguja de RPM me sube solo a 6,000 vueltas con un aceleron no sube más y he notado que uno de los tubos de escape calienta menos que los otros tres.....He probado si tiene corriente ese cilindro y si lo tiene.los dos cilindros centrales tienen 2 vueltas y media y los laterales 2 vueltas pero mi duda es porque calienta menos ese tubo de escape. :51:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

subira de vueltas mas o menos en funcion de como de fuerte sea el aceleron...no ??

en cualquier caso tampoco te obsesiones de entrada, he intenta probar tambien en marcha, para ver que todo funciona ok, al ir rodando....

del tema de la diferencia de temperatura....has hecho vacuometros ??    si no, no puede funcionar igualado puesto que a unos carburadores les llegara mas succion que a los otros, pero en cualquier caso, despues de un rato en marcha, sacas bujias y te daran una idea de como van las cosas en cada uno de los cilindros......

lo suyo es un color cafe con leche, mas o menos......

si esta como sucia, tirando a negro es que esta demasiado gorda (mucha gasolina) y cuando esta tirando a blanquecina es que la mezcla es pobre y necesita mas gasolina...

si te digo, que no te obsesiones, puesto que es una moto antigua y entran en juego muchas cosas, como por ejemplo como este de compresion, en el caso de que tenga muchos km.

intenta ajustar e ir rodando con ella, controlando el consumo, que tambien es una forma de controlar el funcinamiento del motor, pero ya digo.... paciencia e ir ajustando

si ves que la cosa continua (con la temperatura), tendrias que asegurarte de que el reglaje de valvulas esta bien, aunque lo mismo se lo has hecho ya......

suerte y ya contaras.....

:05:

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    nickstrom
    Último Miembro
    nickstrom
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Efectivamente... rarísimo. No lo entiendo. Por otra parte, si la gasolina se hubiese evaporado o soltado por algún sitio, olería. Y no huele nada de nada. Y si hubiese ido a parar al aceite, estaría hasta arriba. El nivel está correcto. Es como si al repostar la vez anterior no hubiese entrado ni gota de gasofa en el depósito. En fin... Lo importante es que ya he hecho una ruta y todo va perfecto. Un ligero tintineo  o campanilleo en la culata que ya había notado antes de la avería y que imagino será porque necesita ajustar taqués. Por lo demás, no pierde ni gota de aceite y todo Parece ir como antes.
    • Hola , acabo de adquirir una flamante vstrom 800 tech en negro!!! Mirando accesorios por la web, y mirando la ficha técnica el modelo oficial es DL800, y aparece como submodelo WEM0 /1 / 2, veo en muchos catálogos de accesorios , como WEM0 o WEM1, no me queda claro, si esta moto, admite tanto accesorios con modelo WEM0 WEM1, Pe. en el catalogo de SW.motech aparece la misma referencia de componente para el WEM0 como el WEM1, ¿Alguien sabe/ o me puede aclarar lo que significa o lo que implica WEM0-1-2?   Gracias!!!
    • Hola, resulta que encontré una imagen del accesorio, es de una moto en venta pero el dueño no pudo darme mayor información, dice que es importado (soy de Colombia), pero no sabe de dónde.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...