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Freno trasero. cambio de liquido, pastillas y disco


lmoesco

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hola,

A mi 400 ya le tocaba el cambio de pastillas (ya era tare incluso). Me anime y me decidi a hacerlo yo mismo. Después de mucho esfuerzo inesperado (hay que quitar tubo de escape, rueda y demás) lo consegui.

mi problema es que a pesar de seguir varios tutoriales sobre el sangrado del liquido de freno, no termino de conseguir la tensión normal.

¿Qué problema puedo tener? ¿Qué puede estar pasando?

muchas gracias por adelantado por la ayuda

un saludo

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lo primero decirte que pases cuando puedas por la seccion de bienvenida para darte a conocer......

de tu problema y suponiendo que todo este bien hecho, has de tener en cuenta que tarde algo de tiempo en acoplarse la pastillla nueva al disco viejo, por lo que al principio el tacto no es el que tenia, sobretodo si como dices ha tocado hierro con hierro en una cara del disco, pues aunque sea poco, el material se abrasa y se comera la pastilla el doble de rapido......

observalo y dale otra vuelta al sangrado....

a ver que te dicen los compañeros

 

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gracias por la ayuda.

mi intención es volver a revisarlo. Tengo en camino un juego de discos de freno nuevos. espero que el problema se solucione en parte con ellos. ¿ tu crees que influye mucho el desgaste en el viejo?. Nunca hace tope la maneta del freno por mas que bombeo. termina por ir contra el puño del manillar

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Poco más puedo aportar a lo que dice el compañero cachorro...

Sí se nota, o al menos en tu caso, se debería notar el tacto al poner un disco de freno nuevo si es que el viejo tenía mucho desgaste. No olvides que, aunque parezca raro, la bomba de freno se puede gripar por no cambiar el líquido de frenos, ya que éste tiende a absorver humedad y puedes llegar a tener una sopa dentro del circuito de cuidado. Vale, es un caso un poco extremo, pero quiero decir que el líquido se debe cambiar cada tiempo. Si se gripa la bomba, pierdes tacto, aunque no creo que sea ese tu caso.

Disco nuevo, pastillas nuevas, líquido nuevo y un buen sangrado debería solucionar tu problema. Si tu moto tiene ABS complica la operación del sangrado.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno. Ya estoy aquí. Asunto resuelto. Cambié los disco y volví a sangrar el freno (muy poco) y todo vuelve a funcionar y ahora como nuevo, claro.

Aproveche para volver a desmontar las pastillas y retroceder bien los dos pistones (llena freno de estacionamiento). No se si esto ayudo

Ya antes empecé a notar mejor presión en el freno trasero (era el del problema).

Por el camino se ha sumado una cubierta trasera nueva y además me dice el mecánico que el catalizador esta en las ultimas. VAYA RACHA¡¡¡¡

un saludo y hasta la proxima

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