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Freno trasero. cambio de liquido, pastillas y disco


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hola,

A mi 400 ya le tocaba el cambio de pastillas (ya era tare incluso). Me anime y me decidi a hacerlo yo mismo. Después de mucho esfuerzo inesperado (hay que quitar tubo de escape, rueda y demás) lo consegui.

mi problema es que a pesar de seguir varios tutoriales sobre el sangrado del liquido de freno, no termino de conseguir la tensión normal.

¿Qué problema puedo tener? ¿Qué puede estar pasando?

muchas gracias por adelantado por la ayuda

un saludo

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lo primero decirte que pases cuando puedas por la seccion de bienvenida para darte a conocer......

de tu problema y suponiendo que todo este bien hecho, has de tener en cuenta que tarde algo de tiempo en acoplarse la pastillla nueva al disco viejo, por lo que al principio el tacto no es el que tenia, sobretodo si como dices ha tocado hierro con hierro en una cara del disco, pues aunque sea poco, el material se abrasa y se comera la pastilla el doble de rapido......

observalo y dale otra vuelta al sangrado....

a ver que te dicen los compañeros

 

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gracias por la ayuda.

mi intención es volver a revisarlo. Tengo en camino un juego de discos de freno nuevos. espero que el problema se solucione en parte con ellos. ¿ tu crees que influye mucho el desgaste en el viejo?. Nunca hace tope la maneta del freno por mas que bombeo. termina por ir contra el puño del manillar

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entonces o el purgado no esta bien hecho o tienes problemas de bomba de freno......pero si antes del cambio de pastillas no lo hacia, es el purgado........ya diras y suerte.

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Poco más puedo aportar a lo que dice el compañero cachorro...

Sí se nota, o al menos en tu caso, se debería notar el tacto al poner un disco de freno nuevo si es que el viejo tenía mucho desgaste. No olvides que, aunque parezca raro, la bomba de freno se puede gripar por no cambiar el líquido de frenos, ya que éste tiende a absorver humedad y puedes llegar a tener una sopa dentro del circuito de cuidado. Vale, es un caso un poco extremo, pero quiero decir que el líquido se debe cambiar cada tiempo. Si se gripa la bomba, pierdes tacto, aunque no creo que sea ese tu caso.

Disco nuevo, pastillas nuevas, líquido nuevo y un buen sangrado debería solucionar tu problema. Si tu moto tiene ABS complica la operación del sangrado.

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno. Ya estoy aquí. Asunto resuelto. Cambié los disco y volví a sangrar el freno (muy poco) y todo vuelve a funcionar y ahora como nuevo, claro.

Aproveche para volver a desmontar las pastillas y retroceder bien los dos pistones (llena freno de estacionamiento). No se si esto ayudo

Ya antes empecé a notar mejor presión en el freno trasero (era el del problema).

Por el camino se ha sumado una cubierta trasera nueva y además me dice el mecánico que el catalizador esta en las ultimas. VAYA RACHA¡¡¡¡

un saludo y hasta la proxima

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claro.....empezaste a notar mejor tacto cuando pasaron unos km, porque ya se estaban acoplando uno a otro...

lo importante es que ya esta resuelto    :05::05:

 

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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