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Este fin de semana pasado estuve rodando en Almeria y antes de entrar en circuito por primera vez, le cambié a mi Suzuki GSX-S1000 2016 los latiguillos de teflón de serie, por unos latiguillos metálicos Goodridge...

Me habían comentado que en circuito los frenos de esta moto desfallecen un poco y en la calle había notado que cuando iba a saco, tras varias fenadas muy fuertes, el freno delantero se me quedaba un poco duro, no sé porqué...

Para ahorrarme historias y de paso hacerle una mejora a los frenos, decidí cambiarle los latiguillos de frenos, algo habitual en las motos que he tenido hasta ahora. Como siempre, me gusta el color metálico, tanto para el cable como para los racores, que suelen quedar muy chulos...

Guest sergiosoria
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¿Y el resultado? ¿Ha merecido la pena? ¿Qué precio tiene? ¿Lo has hecho tú mismo, o en taller?

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No, yo no lo hago nunca, porque soy un manazas hahahahaa. Eso de purgar los frenos, prefiero dejárselo a los profesionales...

Ha merecido la pena, sí, va mucho mejor que antes, o al menos, eso me parece a mí. En circuito no han desfallecido nunca. La frenada de la contrarecta de Almería, ha sido fantástica, en ningún momento he notado que me faltaran frenos...

Precios
Latiguillos, 3 líneas (2 delanteros y 1 trasero)= 108€ + IVA
Líquido de freno Motul DOT 4 = 4€ + iVA
Montaje 1 hora = 30€ + IVA
TOTAL = 171,82€

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Buena inversión.. :perfect:. Me gustaría saber si la bomba se puede sustituir sin más al igual que los latiguillos. Me refiero al caso de la versión con ABS.

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Pues claro, como si quieres cambiar media moto ahhahaa... Para un futuro, caerá la bomba Brembo, la tenía en la Suzuki GSX-R1000 2009 y es una maravilla. La vendí porque no sabía si me compraría esta, al final me hubiera venido de lujo :)

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  • 3 semanas más tarde...
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       Comentando el tema.... Me comentan que por estos lares no pasa ITV con los latiguillos cambiados. Ya lo había oído... pero me lo ha asegurado el Mec. Por lo visto aquí se toma como una falta muy grabe (modificar circuito de frenos) y más de uno y de 5 los han tenido que volver a poner de origen. Todos saben que es totalmente absurdo, pero hacen cumplir las normas a raja/tabla. Por aquí para pasar una moto de enduro la ITV... hay que hecharle unas horitas en poner toda la parafernalia incluidas ruedas, intermitentes, portamatriculas, espejos etc.... Una puta comedia...

        El motivo es que por lo visto no tienen homologación, nadie los tiene homologados, ni brembo, ese es el asunto.

http://solomoto.es/1/1395841895/actualidad/no-te-pasan-la-itv-por-montar-latiguillos-metalicos-sigue-leyendo

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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