Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

hace dias que no la toco.........

 

el martes, creo que podre echarle unas horas, asi que ............ya contare.

 

  • 5 semanas más tarde...
Publicado

bueno.........pues hoy hace un mes de mi ultimo mensaje.

lo cierto es que no la he vuelto a tocar ...por distintas razones que no vienen al caso, pero que me han tenido la cabeza hecha mistos.

espero retomar la cosa en unos dias.

el tiempo ya es bueno de verdad y quiero parar un poco las otras motos (mientras les doy un repaso) y empezar a rodar en serio con la GS 500.

tengo ya vistas un par de rutas que hace tiempo quiero hacer.

son rutas de 1 dia completo:

 una uniendo la zona de la sierra pobre de Madrid, con los pueblos negros de Guadalajara.................y la otra ampliando una ruta que he echo muchas veces, por la zona de Guadalupe. (esta zona es muy recomendable, las carreteras son de moto ,100 por 100).

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

bueno....pues estos dias le he podido dar una vuelta........

 

he cambiado aleta delantera (poniendo la blanca del kit que compre) y el tren delantero se queda asi.....las pastillas estan bien y el disco tambien, igual que los rodamientos.

los neumaticos los voy a aguantar, estan muy bien de dibujo....aunque son un poco antiguos, pero para probar la moto de verdad y hacer unos km hasta que me asegure de que todo funciona bien, estan bien.

cuando ya la conozca un poco y empiece a apretar, ya los pondre nuevos.

estas son las aletas

 

20170417_120717.thumb.jpg.17cfc714a31e53bca9b64ee524704a23.jpg

la mayor diferencia aparte del color, es que  la blanca del primer modelo, es negra de la horquilla hacia atras..............

es un detalle un poco tonto pero que siempre me ha llamado la atencion.......:biggrin:

 

Publicado

bueno......pues ya estan sobrepuestos todos los plasticos.........

he tenido que echarle bastante tiempo a las cachas traseras, ya que las anteriores estaban sobrepuestas tal cual, con el tornillo principal, pero sin meter en los tetones, ni casar.....

al poner el cofre trasero (el iluminado de turno) no se molesto ni un poco en casar las fibras con los anclajes del cofre, asi que como digo estaban todas forzadas y rozadas.......

he tenido que rebajar en cuatro puntos (dos en cada lado), para que acomodaran, pero ha quedado bien y se notan poco los rebajes...........

el plastico que une las cachas traseras por la parte alta del piloto trasero, la voy a dejar de color azul (la que tenia)......no veo ninguna en estado bueno, asi que como apenas se ve, se queda asi de momento......la disimulare un poco con vinilo blanco y ya esta.

y poco mas.......... no tengo fotos hoy, pero ya las pondre  :biggrin::biggrin:

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

bueno pues mas o menos es asi como va a quedar ...................

IMG-20170421-WA0004.thumb.jpeg.10bcf9360e620a5a1d1830b55ba4221f.jpeg

Me faltan aun varias cosas y ultimamente voy muy despacio.

Algunos ajustes, un par de gomas en el deposito, montar toda la zona central de la moto (caja del filtro del aire y varias partes del sistema electrico) y algunas cosas mas.............

Esteticamente varios detalles,(hay cosas que son media hora, pero otras necesitare un dia entero) aunque me da que los ire haciendo a posteriori, porque si no ........... :wacko:      no termino

Esta otra seria en modo VIAJE , que en el fondo es para lo que la he comprado, o no, no se  :Laie_67::Laie_67::Laie_67:

 

 

Publicado

IMG-20170421-WA0018_(1).thumb.jpeg.b2c85a32375fc10c4a280b216c1de949.jpeg

Ando aun con algunos papeleos pero la verdad es que con esta pinta ............. no se a vosotros , pero a mi me dan unas ganas de perderme por ahi de ruta, muy serias ...........  :juas: :juas: :juas:

 

  • 5 meses más tarde...
Publicado

madre mia , hace mucho que no contaba nada por aqui ......

 la moto bien, estoy contento con ella, aunque no la uso demasiado ..... voy a currar con ellla algunas veces y he hecho algunas rutas de un dia completo ( algunas que tenia pensadas y ya comente ) y la verdad es que muy bien.....

queda pendiente poneros unas fotos por aqui......aunque la verdad es que me estoy planteando colgar por el foro algunas rutas por la zona centro (alrededores de madrid) , que considero muy recomendables, para pasar un dia con tu moto, disfrutando de paisajes , carreteras y el placer de una buena ruta...... 

si quieres ir solo o en compañia , eso ya te lo dejo a ti ...   :juas::juas::juas:

  • Haha 1
  • 2 años más tarde...
Publicado

Pues nada chavales................

Aprovechando estos dias que tenemos para quedarnos en casa, en los que hay mas tiempo que de costumbre, voy a contaros como va mi relacion con esta GS 500 E que compré por poco dinero y de la que no puedo quejarme en absoluto.

Lo cierto es que cuando la compre ( por capricho completamente, ya que tenia mas motos) pense que en cuatro ratos la tendria funcionando a la perfeccion....... solo que los cuatro ratos se convirtieron en un monton de horas, ya que como habreis visto en este hilo, un paso de aire pequeño taponado en un carburador, me hizo dar vueltas y mas vueltas hasta que di con el.

Afortunadamente y a pesar de las muchas horas que le meti, el gasto total fue bajo y de paso aprendi un monton sobre estas motos, lo que siempre es algo positivo............. a parte claro esta, del gustazo de ser capaz de repararla yo mismo.

La parte buena de buscar una averia en tu moto, es que hasta que das con ella, revisas un monton de cosas de la moto, lo que te da mucha confianza a largo plazo sobre posibles averias futuras

Sirva esto como "GUIÑO" , a todos los que tienen motos ya metidas en años y pasan tiempo... limpiando, saneando o reparando sus monturas y a los que mando un saludo desde aquí ...................... A veces te preguntas si merece la pena lidiar con motos de estas, pero para mi es algo muy  placentero ............. aunque hay que reconocer que a veces, te ponen contra las cuerdas.

Luego sigo..............

 

 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 156 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...