Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Suzuki GSX-S1000 tacto acelerador


Recommended Posts

Guest sergiosoria
Publicado

Buenos días:

 

He leido y visto varias reviews, y una de las pocas cosas "que achacan" a esta moto, es el tacto del acelerador en bajos, a partir de 7000 vueltas parece es muy suave, pero por debajo, parece ser es un poco "rebelde" la moto.

 

Algunos de los que ya la teneis, ¿podéis confirmar/desmentir esto?

Publicado

a ver que te dicen los compañeros...........

pasa si quieres por presentaciones y asi te conocemos todos, en cualquier caso  :bienvenido:

Guest sergiosoria
Publicado
On 5/31/2016 at 8:09, cachorro dijo:

a ver que te dicen los compañeros...........

pasa si quieres por presentaciones y asi te conocemos todos, en cualquier caso  :bienvenido:

Perdón, se me pasó completamente, voy a ello

Publicado

Eso lo he observado con varias motos deportivas,  que en alguna zona de la curva de poder (<7000RPM) son un poco sonsas, hasta que pasan de esas RPM que es que se siente que el motor explota y les sacas lo bueno que lleva, en esos casos que he tenido, he instalado el Power Commander y con eso he cambiado, gestionado los mapas y he creado nuevas curvas de potencia a gusto del cliente, en resumen, es algo de que si esa GSXR en efecto es así, se puede arreglar.

Guest sergiosoria
Publicado


Esta, por lo que dicen las revistas, es justo al reves... suave (con la potencia que tiene claro) a altas vueltas, pero tosca a bajas vueltas.

 

Lo del power commander, todo dependerá de lo que tarde en salir, la interfaz para esta moto...

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

   Muy buenas, ya tengo 3mil en la mía y puedo confirmarte que sí, es un poco incómodo hasta que te acostumbras. De hecho te copio y pego un párrafo de una prueba en la que está muy bien explicado (y es la única pega que le achaca) 

Cito:

Tan sólo una que se pueda señalar: El puño del acelerador presenta un pequeño escalón en su inicio. Trataré de explicarme. Si graduáramos de uno a diez la escala con la que gira el puño y se siente la tracción, podríamos percibir cómo se va transmitiendo nuestro deseo a la inyección con una precisión micrométrica, y sentiremos cómo, en todo el recorrido, un milímetro del puño se traduce en un empuje proporcional de la tracción. Si estoy en el grado 3 y giro a 3,1… 3,2… 3,3 iré percibiendo el empuje milímetro a milímetro. Sin embargo, al arrancar de cero, no existe un 0,1… 0,2, etcétera, sino que se siente de golpe el uno. De cero a uno directamente. Pienso que se trata de un salto que hoy en día no debe de resultar complicado, en absoluto, rebajar.

  • Me Gusta 1
Publicado

Estoy de acuerdo con esos datos y con este hilo, muy brusco el acelerador en baja. Igualmente como comentais, con un power commander se puede solucionar, es más, con reprogramar la misma centralita (que se puede hacer), se podrían tocar parámetros. Incluso si se cambia el escape y se reprograma centralita, dejarlo mucho más suave...

Lo que no sé es cómo los probadores oficiales del modelo, no han caido en eso. Porque ya he leido algunos foros extranjeros y les pasa lo mismo en cualquier pais del mundo...

Yo sé por experiencia, que la misma centralita de serie, se puede tocar con "aparato". En las fotos de mi anterior moto (Suzuki GSX-R 1000 2009), tengo una con el aparato enganchado, para corregir errores y tocar parámetros de inyección. Con lo cual no es necesario colocar una centralita adicional, como un power commander y demás. Es cierto que lo bueno del PCV (power commander V), es que tú mismo puedes crear, descargar y tocar esos mapas de inyección. En cambio el "aparato" debes comprarlo y conectarlo al portatil mientras lo usas y el aparato de los 1.500€ no baja. Así que mejor una centralita adicional que puedas tocar tú mismo o como yo hice, buscarme un taller que tenga el aparato (lo de aparato es porque no tengo cohones de acordarme cómo se llama) y que me lo hagan, cuesta unos 70-80€...

Otra cosa que me gustaría probar, sería un puño rápido con esta moto, sobre todo para circuito, a ver qué uso haría y qué sensaciones darían esos golpes de gas en baja...

Publicado
hace 14 horas, joseaguerrero dijo:

Estoy de acuerdo con esos datos y con este hilo...........

......Otra cosa que me gustaría probar, sería un puño rápido con esta moto, sobre todo para circuito, a ver qué uso haría y qué sensaciones darían esos golpes de gas en baja...

Y a mí también me gustaría... tiene mucho recorrido. En uso normal no lo aprecias... pero cuando quieres todos los kws.... la posición de la muñeca es de risa...

  • Me Gusta 1
  • 7 meses más tarde...
Publicado

Buenas, estoy casí decidido en pillarme la GSX 1000 S...pero me extraña todo eso del tacto acelerador, he de decir que llevo años de experiencia en conducción de todo tipo motos, además no hace mucho pude probarla en concesionario y no note nada de lo que describís; si hay más novedades os agradecería que lo comentaseis gracias.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...