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Sangrar freno con jeringas


Gsxr_27

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Siempre que he tenido que rellenar y sangrar por poner unos latiguillos nuevos me las he visto y me las he deseado para que no se quedara ni una sola burbuja de aire. Incluso llegué a colgar, una semana, de la tija superior la pinza de freno izquierda de mi gsxr para ver si podía mejorar el tacto.... y menos mal que lo conseguí.

Bueno, a lo que voy, que voy a intentar una forma de meter y sangrar el líquido de frenos en el circuito de freno delantero de mi R6. La configuración es un latiguillo para cada pinza desde la bomba.

Hasta ahora lo hacía echándolo desde el botecillo de la bomba, esperar a que se llenara el circuito y luego sangrar pinzas y bomba. El principal problema que creo que hay en esta forma es que relleno el circuito de arriba para abajo, cuando el aire tiende a subir, quedando atrapadas burbujas.

Ahora lo voy a hacer distinto a ver cómo sale. Voy a coger dos jeringas y voy a llenar el circuito, simultáneamente, desde las pinzas hasta la bomba. Lo que no tengo claro es si dejar que el líquido salga por el sangrador de la bomba, por el bote, o por los dos a la vez....

Ya os contaré como ha ido la operación :51::wpml_mail:

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Bueno, lo importante es que salga todo el aire, da igual por donde. Conozco gente que incluso deja anclada la maneta con unas bridas durante horas.

Cuando lo he visto hacer en el conce lo hacen desde el depósito de la bomba, parece lo más lógico, también es cierto que utilizan un aparato que hace el vacío en todo el circuito...

Ya contarás.

 

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Lo de sejar la manera accionada es una chorrada ya que no va por hay el tema(bomba de accionamienTO).dejate de pamplinadas y hazlo como lo hacian nuestros abuelos rellenando el deposito y dale que te pego a la maneta,y en el otro extremo una gomita para no manchar el medio ambiente jeje....el usillo para el vacio vale 4 pelas en ebay.saludos.

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No lo he hecho aun por culpa de un resfriado tonto, pero pronto pondré el resultado del experimento...

espero que salga bien, porque nunca estoy contento con el tacto que coge la maneta en circuito, y sin abusar excesivamente de ella...

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Ya he hecho la operación...

IMG_20160305_170312493.jpg.4ff06cb6173b5

y el resultado es que no lo hagáis :67:  jajaj, a ver, es que se queda aire en el circuito, sobre todo en la bomba, y hay que sangrar, y sangrar, y sangrar, ..............

Como ya me avisó el compañero daster, no ha dado el resultado que yo me esperaba.

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    • Muchas gracias B_gorka. Lo tengo en cuenta
    • Yo también tuve una Gsxr 750/99, y recuerdo que en ciudad en verano, cuando parabas en un semáforo y saltaba el ventilador parecía que te estuvieran dando con un secador industrial en las piernas. Como yo nunca iba en moto en pantalón corto no sufría tanto como tú. Esa misma sensación me la recordó esta moto, salvando las distancias, la primera vez que me saltó el electro ventilador en un semáforo, pero mucho menos, supongo que al estar menos carenada que la Gsxr 750 el aire no me iba todo a las piernas. Para notar tanto como he contado hay que haber hecho unos cientos de km con la moto, y no el mismo día. Yo le he ido descubriendo cosas nuevas cada día que no notaba al principio, porque estas deslumbrado con la novedad, y aún te estás acostumbrando a ella. Una vez que le coges confianza y vas pudiendo dejar de pensar cada vez que accedes a los menús del tft notas lo que pasa debajo de la superficie. Los espejos son simples. A mí no me desagradan, y es un elemento que no me gusta poner muy bueno, porque continuamente están llevándose golpes, con la pared del garaje, con los retrovisores de los coches en los atascos, en las caídas en parado….   Gracias por el comentario. Es una pena que este foro se mueva tan poco. Deberiamos escribir más todos. La animación incita a la animación.  Yo no conozco otro foro español general de Suzuki motos.    
    • Tema de frenos lo que has comentado me recuerda mucho a mi S750. Por lo que he ido escuchando/leyendo en este tiempo, parece ser que es tema de bomba de freno. Hay usuarios que cambian la bomba y quedan encantados.  No puedo hablar de la marca en general, pero en la S750 es igual que comentas, muy progresivo y dosificable, pero da la sensación de no frenar a no ser que apretes al máximo la maneta. Te pasará tanto en frío como en caliente, en ruta no he notado nunca "fading" en estos 4 años. Muy buen resumen de la moto, no estoy interesado en ella pero me lo he leído de pe a pa 🤣
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