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Sangrar freno con jeringas


Gsxr_27

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Siempre que he tenido que rellenar y sangrar por poner unos latiguillos nuevos me las he visto y me las he deseado para que no se quedara ni una sola burbuja de aire. Incluso llegué a colgar, una semana, de la tija superior la pinza de freno izquierda de mi gsxr para ver si podía mejorar el tacto.... y menos mal que lo conseguí.

Bueno, a lo que voy, que voy a intentar una forma de meter y sangrar el líquido de frenos en el circuito de freno delantero de mi R6. La configuración es un latiguillo para cada pinza desde la bomba.

Hasta ahora lo hacía echándolo desde el botecillo de la bomba, esperar a que se llenara el circuito y luego sangrar pinzas y bomba. El principal problema que creo que hay en esta forma es que relleno el circuito de arriba para abajo, cuando el aire tiende a subir, quedando atrapadas burbujas.

Ahora lo voy a hacer distinto a ver cómo sale. Voy a coger dos jeringas y voy a llenar el circuito, simultáneamente, desde las pinzas hasta la bomba. Lo que no tengo claro es si dejar que el líquido salga por el sangrador de la bomba, por el bote, o por los dos a la vez....

Ya os contaré como ha ido la operación :51::wpml_mail:

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Bueno, lo importante es que salga todo el aire, da igual por donde. Conozco gente que incluso deja anclada la maneta con unas bridas durante horas.

Cuando lo he visto hacer en el conce lo hacen desde el depósito de la bomba, parece lo más lógico, también es cierto que utilizan un aparato que hace el vacío en todo el circuito...

Ya contarás.

 

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Lo de sejar la manera accionada es una chorrada ya que no va por hay el tema(bomba de accionamienTO).dejate de pamplinadas y hazlo como lo hacian nuestros abuelos rellenando el deposito y dale que te pego a la maneta,y en el otro extremo una gomita para no manchar el medio ambiente jeje....el usillo para el vacio vale 4 pelas en ebay.saludos.

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No lo he hecho aun por culpa de un resfriado tonto, pero pronto pondré el resultado del experimento...

espero que salga bien, porque nunca estoy contento con el tacto que coge la maneta en circuito, y sin abusar excesivamente de ella...

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Ya he hecho la operación...

IMG_20160305_170312493.jpg.4ff06cb6173b5

y el resultado es que no lo hagáis :67:  jajaj, a ver, es que se queda aire en el circuito, sobre todo en la bomba, y hay que sangrar, y sangrar, y sangrar, ..............

Como ya me avisó el compañero daster, no ha dado el resultado que yo me esperaba.

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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