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La GSXR de jio (Puesta a punto)


jio_batipibe

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eso es el guardapolvo

no el retén

el guardapolvo protege al retén, si haces palanca con un destornillador, el guardapolvo baja y verás al retén dentro, escondido

:45::45:

yo lo que haría es pillar el retén a origen y el guardapolvo ese :05:

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Esa es mi idea pues como mencione anteriormente en la agencia me dijeron que el guardapolvo ya no lo tienen en stock , pregunta personal gixxer crees que esto sea cierto o realmente la señorita que atendio debe cambiar de trabajo ???

Checando las EBC ? estan algo caras no? Bueno es que realmente nunca he comprado refacciones para una deportiva ???

http://m.ebay.es/itm/Suzuki-GSXR750-88-93-Set-de-EBC-Sinterizado-HH-Freno-Delantero-Y-Trasero-/361483466099?nav=SEARCH

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yo las busco por referencia, no por moto. ya que a veces sale mas barato si es para kawa que si es para suzuki o al reves....

sabiendo la referencia de la pieza, vas a tiro.

baratas no son, pero ya te digo que vas a flipar de como frena eso. nada que ver con lo que lleves ahora, ni de broma.

 

 

 

 

 

 

FA 188 hh

estas son las delanteras.

igual en inglaterra o alemania salen mas baratas

busca bien, ordena por precio+envio mas bajo primero

las traseras si las pones sinterizadas y eres de frenar poco con el trasero te van a durar media vida, o mas:Laie_67:

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La verdad es que el freno trasero tecnicamente ni lo toco jejeje y pues la verdad en estos momentos la moto frena poco pero se lo atribuyo igual a la fuga de la barra , gracias por el tip de como encontrarlas mas baratas ya ando leyendo sobre pastillas y veo mencionar tambien mucho las goldfren :51:

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yo de todo lo que he probado, y ya te digo que son muchas, como las ebc hh nada.

ni galfer, ni sbs, ni brembo, ni nada.... por relación calidad, precio, duración frenada, las ebc hh, claro que hay de mejores, pero el precio tambien lo és....

excepto unas de carbono que para circuito son lo mas, pero solo frenan en caliente, para ir por la calle no sirven. y las tres primeras frenadas de circuito tampoco frenan....  el resto no vale la pena, y ya te digo, para calle YO las que te he dicho.

 

eso si, antes de ponerlas, lijas los discos bien lijados con un estropajo verde de esos de fregar los platos, que salga todo el resto de compuesto de las anteriores pastillas.

y vas  a flipar

 

me voy a cenar:45:

si quieres saber mas de algoy puedo ayudar  o tienes dudas de algo o lo que sea, escribe aqui... cuando pueda miro y si lo sé ya te cuento :05:

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues despues de tener mi R parada unos dias al fin la bestia anda de nuevo, era un dia normal y me disponia dar una vuelta, intento arrancarla y nada, de inmediato pense las bujias no van, sin otra opcion me dispongo el dia siguiente a comprar lo necesario para afinarla, viniendo de solo tener una 250  cc debo decir que los costo de afinacion son dos mundos diferentes, pero bueno estas motos lo quieras o no son lujos :GSXRSmilie: . 

Pase por varias casas de recambios y no pude encontrar un 10w-40 asi que tuve que comprar un 10w -50 sintetico, bujias las que marca el manual y filtro de aceite k&n mas que nada por que me gusta que se puede apretar con llave :juas:, pregunte por el filtro de aire y nada :sad: asi que dije limpio el que trae y luego compro un k&n por ebay.

Ya en casa me dispongo a desmontar todo lo necesario para llegar a las bujias, lo hice con calma pues es mi primera afinacion a una moto grande igual con el aceite mucha calma, luego abro el compartimiento del filtro de aire y o sorpresa ya trae un k&n reutilizable :wpml_yahoo:,  y pues toco limpiarlo.

Ahora bujias nuevas puestas, aceite y filtros por igual, monto el tanque y me dispongo a darle marcha y booom a la primera arranca ya se imaginaran mi felicidad :w00t::motoqv9::gsxr: salgo a dar una vuelta para comprobar sensaciones , la moto anda un poco mejor que antes de que muriera pero el sonido en el motor no desaparece de inmediato me dirijo a casa de un mecanico amigo de mi padre que en epocas anteriores era el que mimaba la honda 450 del viejo y le digo date una vuelta, el piensa lo mismo que yo que necesita reglaje de valvulas y tensar cadena de distribucion, y me pregunta es de monedas y por un segundo me pongo a pensar y recuerdo que tengo el manual de la moto en el movil y descubro que si efectivamente en este motor el reglaje es por monedas, por lo tanto al hacer el reglaje habra que cambiar estas , he aqui la pregunta recomiendan los kits que venden por ebay :51:, denme opiniones o relatos sobre reglajes de valvulas por monedas, :wpml_mail:sin mas unas fotitos y espero sus aportes :45:

20160512_151918.jpg

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la mia no es por monedas, como tu dices, es por tornillo y contratuerca, pero en alguna ocasion he hecho alguna asi y al final si no esta muy mal, solo necesitas comprar dos o tres pastillas calibradas......asi que,no se como son esos kits, pero imagino que comprar tres o cuatro no sera gran cosa..........

 a ver que te dicen los demas.  

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  • 3 semanas más tarde...

si va por monedas hay que medir todo un montón de veces,..... 

a ver... las monedas ...

 

por un poner... una valvula tiene juego y lo que llevas una moneda de 20.... si el reglaje va a 10 por poner un numero  y con esa moneda de 20 queda suelto, es decir pasa una galga de 15 has de sacar la moneda y poner una de 22 por ejemplo... ya que con la de 24 quedaría la valvula pisada y la galga de 10 no entra.... me sigues?

toca apuntar en un papel los datos de cada valvaula, la holgura que tiene y lka moneda que lleva... y entonces hacer las sumas y restas correspondientes para saber cual has de poner... me sigues?

 

al hacer eso verás que es posible que algunas de las monedas las puedes cambiar de sitio... y así, al contar y jugando al tu para aquí, tu, alla... tu no... tu en este.... te ahorras comparlas todas, igual compras 5 igual todas igual dos.... adivina

si?

 

 

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  • 8 meses más tarde...

Pues bueno luego de mucho rato sin postear regresamos :wpml_unsure:, les cuento lo que ha pasado conmigo y mi GSXR :wub::angry:,  así como expresan los iconos ella y yo hemos fomentado una relación de amor odio yo la amo tanto pero hay días que ella no amanece de buenas.

Para empezar hace ya meses atrás fui con uno de mis mecánicos de confianza y checamos la cadena de distribución, el me comenta que la cadena apenas tiene juego que debe ser cambiada pero no urgentemente, pero claro esta que toda holgura merece un desgaste, armamos la moto y le comento que la perilla del relanti no me funciona, el se dispone a checarla y luego de darle mil vueltas comienzan a subir las rpms y con la sorpresa el sonido de la cadena es casi imperceptible :wpml_yahoo:al parecer lo que ocasionaba un sonido mayor era que la moto estaba a muy pocas rpms:blink::Laie_67:.Casi  lo olvido le comente al mecánico sobre el reglaje de válvulas y el me respondió que si a la moto no le cuesta arrancar ni mantenerse no hay de que preocuparse que cuando sea necesario ella avisara, si se que suena un poco prepotente por parte del mecánico pero la verdad el tipo es un semi-dios en esto de la mecánica.

Pues nada yo feliz por que el sonido de la maquina mejora mucho me voy a mi casa que esta algo retirada de la casa del mecánico, al llegar a casa la moto ya esta con la temperatura a un tercio y vuelvo a regular el ralenti.

Horas mas tarde ya de noche salgo a pasear en la bestia y no recuerdo si ya lo había comentado pero mi moto tiene 2 adaptaciones o yo las llamo así, un botón en uno de los laterales por cierto muy bien montado que sirve para encender el ventilador, el cual no uso pues este entra solo, eso si cuando entra ya llevas un infierno entre las piernas :wpml_whistle3:, y la otra adaptación es un apagador el cual esta suelto detrás del faro y unido a los cables que se introducen a este, la función que tiene es hacer que el botón de alta y bajo funcione para encender y apagar las luces es decir sin luz y solo altas , al darle el otro paso al apagador el botón de alta y baja vuelve a su función de fabrica.Pero bueno volviendo al tema de la salida al encender las luces en altas  pues las tenia totalmente apagadas hrs antes, el ralenti vuelve a variar, espero a que la  temperatura suba un poco y lo corrijo, para mi sorpresa la moto suena aun mejor, y pienso poco  a poco la conozco pero me surgen mas dudas sobre el porque de estas adaptaciones un poco tontas para mi pues si la moto salio de fabrica de cierta forma para que modificarla.

Pasaron un par de meses y todo bien disfrutando de la preciosa, hasta que un día empezó a fallar se sentía claramente que se quedaba en 2 pistones el sonido era tan horrible que ya pensaba en algo mayor, por asares del destino otro mecánico de confianza que ya no radicaba en la ciudad me lo topo cuando desesperado iba a mi casa al notar como fallaba la moto, sin dudarlo me ofrece sus servicios y nos vamos juntos a casa, busca su herramienta y empezamos a descartar posibles causas. Lo primero fue limpieza a los carburadores rayos es mas difícil sacarlos que limpiarlos :Laie_67: pero bueno al parecer tenia años que estos no se limpiaban, olvide mencionar que el mecánico se quedo asombrado del estado de la moto dice luce muy entera y que la pintura esta muy linda, bueno seguimos, montamos carburadores y o sorpresa la falla sigue, ahora seguimos con las bujías lo cual yo pensaba que no podían ser pues no hago casi kilómetros en la moto, las checamos y al parecer dos no quemaban bien, ponemos nuevas y nada, debo admitir que en esos momentos yo ya pensaba en el CDI pero nos decantamos por las bobinas primero, el me comenta que tiene unas de R1 2000 a la mano y que son similares solo que traen capuchones marca NGK conectamos y :motoqv9: suena como nueva pero yo exceptico y con ganas de mantener la moto lo mas original posible, comente que podian ser o los capuchones o los cables pues ya cargan 24 años a sus espaldas , de nuevo conectamos la bobina original pero ahora con los capuchones NGK y :wpml_yahoo:todo bien, allí termino  ese percance.

Debo admitir que la llanta delantera tarde en cambiarla y debido a esto no exigía mucho a la moto, pero llego el día y la cambiamos, toco una pirelli diablo :wpml_good: tras ser instala ahora si me dispongo a darle rpms a la R :drool: por vago y en ocasiones estar ocupado aun no compro el cable del velocímetro pero la puse en cuarta a 12 mil rpms y la cosa si que corre, bueno al dia siguiente me dispongo a lavar la moto cosa que no hago muy amenudo pues la limpio casi a diario con un buen trapo y para mi sorpresa la moto no arranco hrs después y luego de mucho intentos logro ponerla en marcha pero desde ese día la moto esta peor que la novia algunos días de buenas y otros de malas de repente se queda en 2 o 3 pistones no se si tanta agua habrá jodido algo o sera que realmente lo que esta fallando si es una de las bobinas. Por otro lado hoy salí a carretera y pegue un trayecto de quizás 10 min. ida y 10 min. vuelta con la moto medio exigida, y o sorpresas al parar la moto humeaba al parecer perdio unas gotas de aceite, el carenado esta puesto y solo logro notar que la pequeña fuga nace por enzima del filtro de aceite, y para continuar con las sorpresas igual noto que el amortiguador de dirección igual pierde aceite :mellow:.

Perdón por tanto texto pero necesitaba desahogarme :Laie_67: hoy me paso por la cabeza ponerla apunto y venderla se que algún loco pagaría bastante por ella pues en lo que cabe esta bien conservada claro esta arreglando los detalles que les comento, pero por otro lado estoy enamorado de esta gorda veo motos recientes y ahora se me hacen pequeñas insignificantes y no tan bellas como mi R :wub: de nuevo espero no haberlos molestado con tanto y si lograron leer todo les agradecería sus consejos y opiniones,por ultimo hoy por la mañana al encenderla note que el testigo de luces altas ya no enciende :angry:, al parecer no ha sido un buen día para mi R pero no queda mas que seguir con este gusto :GSXRSmilie:,  saludos y retomemos este hilo :suzuki:

 

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Con la no tan mala noticia de que hoy me di a la tarea de investigar de donde provenia esa pequeña fuga de aceite, con la moto fria me dispongo a limpiar el poco aceite que tenian los colectores de escape y el filtro, al dejar el filtro limpio me doy cuenta que presenta signos de corrosion :s , realmente como comente han sido pocas las veces que he lavado la moto y al parecer esto combinado q mi ciudad esta a nivel del mar y al lado de este lo han causado, eso quiero creer yo, pues a la hora de comprar el filtro compre el K&N q vale el doble que uno de una marca menos reconocida, mas que nada por la segun yo calidad de la marca.A simple vista no logro ver la fuga, decido encenderla y casi de inmediato empieza a brotar una pequeña gota del filtro gusto en la parte donde esta corroido, asi que pues nada toca cambiar el filtro, solo que en esta ocasion comprare el mas barato y lo limpiare constantemente, por otro lado igual le hare afinacion, aceite y bujias pues ya tiene varios meses que lo hice, probare otra marca de aceite la cual me han comentado esta saliendo muy bien y a buen precio pues ya compre 4 litros aca que les dejo una imagen del aceite, hasta aqui el reporte de hoy, saludos  :)

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