Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ayuda a un motero,sin carnet


Leo_9

Recommended Posts

Os comento brevemente mi caso.Soy el feliz poseedor de una preciosa gsxr750 blanca hace una semana exactamente me la han dado y sali a dar una vuelta con ella cual fue mi sorpresa cuando me para la guardia civil y me preguntan que porque iva sin matricula, yo logicamente no lo sabia, no sabia ni cuando me habia caido, no me multaron por no llevarla, el problema es que me quedan dos meses para poder llevarla legalmente ya que todavia tengo el carnet A limitado,me han comentado que hay una manera de limitarla en papeles ya que tecnicamente no se puede, tengo 15 dias para presentar la factura de un taller o la limitacion en la dgt o me quitan cuatro puntos y 400 pavazos de multa, si alguien que haya pasado por mi situacion o que alguien sepa que puedo hacer lo agradeceria. Muchas gracias de antemano y en horabuena por el foro. UN SALUDO DE UN MOTERO ANGUSTIADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay emopresas q se dedican a limitar cualquier tipo de moto aunq son un poco coñazo creo, a ver si le pregunto a un amigo q trabajaba en kawa y a trabajado con ellos, pero me parece q no acabo mu contento con ellos. por lo menos ya sabes q se puede tienes algo por donde empezar a buscarsuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se puede, no porque no se puede fisicamente... me explico: la limitacion depende de la marca y la potencia de cada moto. en el caso de las Suzuki GSX-R solo se pueden limitar las 600CC por su potencia (125CV), sobre todo porque Suzuki no fabrica CDIs de limitacion para las 750CC. está prohibido por ley limitar motos de mas de 100kw que equivalen exactamente a 136cv, ya que para las limitaciones lo suelen medir en kw. A1 son 11kw equivale a 15cv. el A durante los dos primeros años son 25 kw que equivalen a los conocidos 34cv. y me direis que hay motos que se limitan siendo 750 o 1000. pues si, en el caso de BMW, Triumph, Kawasaki y alguna marca mas por ahi, estan limitadas, porque esas motos en algunos modelos no llegan a los 100kw, que es el limite que pone la DGT para el tema limitación... hay empresas que se dedican al tema limitacion, pero no pueden hacerlo para nuestras motos. aqui teneis un enlace de una pagina que hace esos kits de limitacion, podeis comprobar que no existen para las 750 nuevas, pero si para las antiguas, que eran de carburacion y se les pueden poner unas arandelas: [/break1]atimpex.com/kits-informes-disponibles.php]http://www.atimpex.com/kits-informes-disponibles.php nadie, ningun taller te limita la 750 o 1000, si lo hace está infringiendo la ley y el purazo que te pueden meter es chico (y no hace falta mirar si esta limitada o no, si tienes carnet A limitado y llevas una Suzuki GSX-R 750 o una Suzuki GSX-R 1000, ya estás infringiendo la ley)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo se, todas las motos se pueden limitar en potencia.Bastaría con ponerle un tope en el mando de la aceleración.Otra cosa es que si ese método el legal en España y si preguntas a los señores de la DGT seguro que te resuelven las dudas.Por otra parte, 400 euros y cuatro puntos por conducir sin carnet, sin aseguración y sin matricula es bastante barato.No hay nada como asumir las consecuencias de nuestros actos, ya sean para bien o para mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo se, todas las motos se pueden limitar en potencia. Bastaría con ponerle un tope en el mando de la aceleración. Otra cosa es que si ese método el legal en España y si preguntas a los señores de la DGT seguro que te resuelven las dudas. Por otra parte, 400 euros y cuatro puntos por conducir sin carnet, sin aseguración y sin matricula es bastante barato. No hay nada como asumir las consecuencias de nuestros actos, ya sean para bien o para mal.

Pues si, porque a mi hermano, en su momento, le clavaron los 400 € tan solo por lo de no haber cumplido los 2 años correspondientes y claro cuando la guardia civil vio que llevaba la cbr 1000rr se les quedo una cara que vamos jejejeje... aunque para cara la que se le quedo despues a mi hermano con la multa. Tambien se comportaron bien porque no le quitaron puntos. Pero es lo que hay, sabes que te pueden pillar y es a lo que te arriesgas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por mi experiencia personal te digo que lo de la limitación por papeles es simplemente un sello de la itv.Para que un picoleto compruebe esa potencia te tienen que subir la moto a unos rodillos que sacan los cv(como un banco de potencia, pero a lo cutre).Dudo mucho que se pongan a comprobar si esa moto es limitable por kit electronico,puño del acelerador etc...... Pero también hay mucho cabrón suelto.No se si tendrán un registro de motos limitables.Yo la tengo limitada en papeles, y para que me pillen me tienen que cazar a partir de 160/170 km/h.Suerte compañero. :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene razón Jose, en España no se pueden (se puede pero no se admite) limitar motos de más de 100 kw o 136 cv.La verdad es que, dentro de lo malo, 400 euros por ir por ahí sin matricula y sin carnet no me parece excesivo.El Guardia debía estar de buenas porque normalmente hasta te habrían retenido la moto y dado parte al seguro paraque te rescindiera el contrato por mentir.No te alegres, tienes que pagar igual, pero consuelate pensando que podría haber sido bastante peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    nickstrom
    Último Miembro
    nickstrom
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Nada, desmonte depósito y carenados y no le vi nada anormal..así que al taller...
    • Efectivamente... rarísimo. No lo entiendo. Por otra parte, si la gasolina se hubiese evaporado o soltado por algún sitio, olería. Y no huele nada de nada. Y si hubiese ido a parar al aceite, estaría hasta arriba. El nivel está correcto. Es como si al repostar la vez anterior no hubiese entrado ni gota de gasofa en el depósito. En fin... Lo importante es que ya he hecho una ruta y todo va perfecto. Un ligero tintineo  o campanilleo en la culata que ya había notado antes de la avería y que imagino será porque necesita ajustar taqués. Por lo demás, no pierde ni gota de aceite y todo Parece ir como antes.
    • Hola , acabo de adquirir una flamante vstrom 800 tech en negro!!! Mirando accesorios por la web, y mirando la ficha técnica el modelo oficial es DL800, y aparece como submodelo WEM0 /1 / 2, veo en muchos catálogos de accesorios , como WEM0 o WEM1, no me queda claro, si esta moto, admite tanto accesorios con modelo WEM0 WEM1, Pe. en el catalogo de SW.motech aparece la misma referencia de componente para el WEM0 como el WEM1, ¿Alguien sabe/ o me puede aclarar lo que significa o lo que implica WEM0-1-2?   Gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...