Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Horquilla dura


Juan Prieto

Recommended Posts

Hola, estoy con un tema que me trae de cabeza, desde el primer día la horquilla de mi moto la noto dura y en extensión no trabaja, una vez que comprime no vuelve sola a su posición inicial, se queda abajo. La he desmontado mil veces, la he limpiado, he comprobado el largo de los muelles, he ajustado la aguja del rebote según el manual, dejándola a 1´5 mm, aceite sae 10 y 407 mm por vaso, según manual. Tengo dos juegos de muelles y jeringas, unos de 325 mm y otros con 335 mm, he probado con unos, con otros y nada. Monto las barras, las pruebo fuera y funcionan, pero las monto en la moto y amortigua pero no expande ni abriendo la aguja a tope. ¿Alguien sabe orientarme sobre qué puedo estar haciendo mal o qué paso me estoy saltando? Os estaré eternamente agradecido porque la verdad es que me lleva loco el tema. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, lo primero un saludo:05:

Si desmontada funciona lo único que se me ocurre es que la posición del eje de la rueda no es la correcta, .......me explico. Al apretar la rueda puede que pierdas la posición paralela de las botellas y éstas no recuperen con naturalidad.....

Revisa la distancia de las tijas, comprueba si ocurre lo mismo antes de apretar las fijaciones de la rueda, si pudiera ser que el cable del tacometro se quedara enganchado en su abrazadera, si pudiera ser el manguito de los frenos........Venga, tu sabes de esto, ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues después de esperar una semana me llegó una tija equivocada, la devolví y dos semanas más tarde he recibido la buena, la he montado y para alivio de mis brazos y muñecas la cosa ha mejorado considerablemente, lo cual no deja de sorprenderme porque era realmente poco el torcido de la tija antigua.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues felicidades ,estaba claro que si el resto estaba en condiciones solo podía ser la tija torcida ,por poco que sea es lo suficiente para afectar la dirección , al quedar las barras forzadas no podían deslizar correctamente , pues eso....felicidaes por haberlo solucionado:45:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.319
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jose manuel hinojosa
    Último Miembro
    jose manuel hinojosa
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    91 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • ok,ya solucione la cerradura. Pero el problema de la apertura del asiento cuesta abrirlo con la llave ya que o el cable esta tenso o mal no se, el asiento se cierra de lado y si le doy un golpe al asiento se abre solo. cual es esa solución que le dais que mandas por privado a ver si es eso?
    • Buenos días a todos!  Ya le hice el reglaje de válvulas. Por lo visto estaban muuuy descompensadas.   La moto no daba ningún otro fallo en la máquina de diagnosis. Por lo que se supone que está todo bien.  Ayer le llené el tanque de nuevo, os comentaré como se comporta el consumo y la moto. Por ahora la noto bien, y mucho más fluida.  No obstante, chicos, me tiene preocupado un sonidito extraño que el mecánico me dijo que no supo identificar. Es como un tictictictic constante cuando se le da gas a la moto, y remite cuando dejas de acelerar.    He llegado a pensar que es la cadena de la bomba de aceite, o debido a su similitud con un traqueteo eléctrico, que sea algún sensor o algo parecido.  Si a alguien le ha pasado, o puede identificarlo le agradecería su comentario.    Un abrazo
    • FI = Fuel Injection. Suele ser un problema con la válvula de escape, aunque podría ser alguna otra cosa. En este apartado de la GSX-R tienes mucha información sobre el FI y sus posibles fallos, soluciones, se ha escrito muchísimo. Haz una búsqueda y échale un vistazo a todo, a ver si te sirve de ayuda.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...