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Hola a todos: tengo una suzuki Dr 650, hace mas de 11 años, la compre con 30milkm, jamas me ha dado problemas, actualmente tiene 80milkm, y me empezo a consumir bastante aceite, la he tenido parada por mas de un año, luego la puse en marcha sin dificultades, con un service, bateria nueva etc, pero en el ultimo viaje me empezo a consumir aceite. consulto:

como puedo saber si el consumo se debe a las guias de valvulas resecas ? o los aros ya gastados? , pregunto tambien, si con el motor en marcha quito el tapon de llenado de aceite;es normal que ventee el carter? , se que en los motores diesel esto es sintoma de motor ya fundido. en las motos es igual?.

consulto y agradezco las respuestas y consejos, ya que estoy en Argentina en una ciudad del interior donde no tenemos posibilidad de acudir a talleres especializados. muchas gracias

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lo de que ventee al quitar el tapon, lo hacen todos, lo que no se es en que medida.

lo logico con esos km es que sea un poco de todo, pues 80 mil para un mono ya son km.

la cosa es saber cuanto aceite gasta y en funcion de eso valorar.........quiero decir que si no es una cantidad alarmante  y la moto funciona correctamente, no tira humo y arranca bien, lo mismo es cuestion de revisar el aceite habitualmente y rellenar, en vez de invertir dinero..... 

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es facil que los retenes de válvula esten secos y por eso gasta.

si ha estado mucho parada igual los aros tambien estan algo enganchados.

para ver si es de retenes de válvula lo que va muy bien es, Con el motor caliente, salir a dar una vuelta, con otro detras....

subes de RPM, gas, mas, gas.... y pegas una buena reducida. con ganas, que las RPM se disparen.

al hacer eso la succión del pistón es bastante bestia y al tener el gas cerrado si entra aceite el de detrás verá que sale algo de humo blanco azulado o que huele a freidora :juas:

no es un sistema infalible, pero ayuda.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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