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Hola a todos: tengo una suzuki Dr 650, hace mas de 11 años, la compre con 30milkm, jamas me ha dado problemas, actualmente tiene 80milkm, y me empezo a consumir bastante aceite, la he tenido parada por mas de un año, luego la puse en marcha sin dificultades, con un service, bateria nueva etc, pero en el ultimo viaje me empezo a consumir aceite. consulto:

como puedo saber si el consumo se debe a las guias de valvulas resecas ? o los aros ya gastados? , pregunto tambien, si con el motor en marcha quito el tapon de llenado de aceite;es normal que ventee el carter? , se que en los motores diesel esto es sintoma de motor ya fundido. en las motos es igual?.

consulto y agradezco las respuestas y consejos, ya que estoy en Argentina en una ciudad del interior donde no tenemos posibilidad de acudir a talleres especializados. muchas gracias

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lo de que ventee al quitar el tapon, lo hacen todos, lo que no se es en que medida.

lo logico con esos km es que sea un poco de todo, pues 80 mil para un mono ya son km.

la cosa es saber cuanto aceite gasta y en funcion de eso valorar.........quiero decir que si no es una cantidad alarmante  y la moto funciona correctamente, no tira humo y arranca bien, lo mismo es cuestion de revisar el aceite habitualmente y rellenar, en vez de invertir dinero..... 

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es facil que los retenes de válvula esten secos y por eso gasta.

si ha estado mucho parada igual los aros tambien estan algo enganchados.

para ver si es de retenes de válvula lo que va muy bien es, Con el motor caliente, salir a dar una vuelta, con otro detras....

subes de RPM, gas, mas, gas.... y pegas una buena reducida. con ganas, que las RPM se disparen.

al hacer eso la succión del pistón es bastante bestia y al tener el gas cerrado si entra aceite el de detrás verá que sale algo de humo blanco azulado o que huele a freidora :juas:

no es un sistema infalible, pero ayuda.

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    • Bueno compañeros soy nuevo en el foro y hace unos minutos pasé por bienvenida, espero poder tener en marcha mi máquina y poder hacer alguna kdd con alguna Burgman que veo pocas.. os comento porfa hace un mes empezó a calentarse la moto hasta el punto de llegar al máximo, la llevé al taller y me dijeron que era posible junta culata, y bueno el presupuesto fue increíble de elevado. Me decidí de infórmame de aprender y hacerlo yo mismo, lo primero que hice fue cambiar la bomba de agua completa puesto que dice que el retén falla y puede mezclar agua, probé y seguía igual… después desmonté la culata la planificaron y cambié la junta cilindro y junta culata más la culata planificada más retenes y nada… seguía mezclando despues cambie la junt de papel de la tapa derecha de motor…y nada  con todo lo que le he echo, quito el tobillo de vaciado de aceite y pongo debajo una garrafa y empiezo a echa agua por delante  a los segundo empieza a caer refrigerante por el tornillo de vaciado de aceite, ya no sé qué hacer ni nada pienso que tendrá una fisura el bloque motor o algo creo yo
    • Hola a tod@s! Me presento soy burgmin250 y vengo desde Murcia, actualmente tengo una Burgman 250 y bueno espero que me ayudéis Jejej con algunos problemillas 
    • Hola a todos, tengo un problemita con mi GSR, tiene 20000 km, cuando salgo del garaje las revoluciones son estables pero a los pocos metros sin llegar a coger la temperatura idónea las revoluciones se suben en parado, si doy un golpe de puño se regula. En algunos casos cuando reduzco o paro en un semáforo se me llega a parar la moto, teniendo que revolucionarla para que no se pare el motor. Me comentaron que ha esos km no debe de ser reglaje de válvula y si de la TPS, lo comprobé y según el cuadro me indica que se activa la marca superior de las tres que indica el cuadro, intenté regularlo pero me equivoqué y moví la TPS SUPERIOR. Alguien me puede orientar un poco y decirme que podría hacer? Gracias de antemano mano y perdón por el tocho.
    • Hola a todo@s, soy Daniel, vivo en Jerez de la Frontera y soy propietario de una GSR 600 de 2006. Tengo ganas de aportar mi granito de arena y aprender de todos vosotr@s. Gracias 
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