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DR650 RSEN, AÑO 94, CONSULTA


raulegandini

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Hola a todos: tengo una suzuki Dr 650, hace mas de 11 años, la compre con 30milkm, jamas me ha dado problemas, actualmente tiene 80milkm, y me empezo a consumir bastante aceite, la he tenido parada por mas de un año, luego la puse en marcha sin dificultades, con un service, bateria nueva etc, pero en el ultimo viaje me empezo a consumir aceite. consulto:

como puedo saber si el consumo se debe a las guias de valvulas resecas ? o los aros ya gastados? , pregunto tambien, si con el motor en marcha quito el tapon de llenado de aceite;es normal que ventee el carter? , se que en los motores diesel esto es sintoma de motor ya fundido. en las motos es igual?.

consulto y agradezco las respuestas y consejos, ya que estoy en Argentina en una ciudad del interior donde no tenemos posibilidad de acudir a talleres especializados. muchas gracias

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lo de que ventee al quitar el tapon, lo hacen todos, lo que no se es en que medida.

lo logico con esos km es que sea un poco de todo, pues 80 mil para un mono ya son km.

la cosa es saber cuanto aceite gasta y en funcion de eso valorar.........quiero decir que si no es una cantidad alarmante  y la moto funciona correctamente, no tira humo y arranca bien, lo mismo es cuestion de revisar el aceite habitualmente y rellenar, en vez de invertir dinero..... 

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es facil que los retenes de válvula esten secos y por eso gasta.

si ha estado mucho parada igual los aros tambien estan algo enganchados.

para ver si es de retenes de válvula lo que va muy bien es, Con el motor caliente, salir a dar una vuelta, con otro detras....

subes de RPM, gas, mas, gas.... y pegas una buena reducida. con ganas, que las RPM se disparen.

al hacer eso la succión del pistón es bastante bestia y al tener el gas cerrado si entra aceite el de detrás verá que sale algo de humo blanco azulado o que huele a freidora :juas:

no es un sistema infalible, pero ayuda.

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