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Mi opinion sobre la GSX 750F (2002)


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Guest Greywolf01
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Hola, abro este hilo para dar a conocer mi experiencia personal con la GSX 750F del 2002, si aquella moto rutera que alguna vez escuche hablar... Pero antes os explico la historia: 

 

 

Resulta que tengo 18 años, preparado para sacarme el A2 y estancado en el teórico común (suspendido 2 veces), nunca había cogido una moto, pero por algún motivo les tenia pasión y en mi mente quería creer que podría ir en una sin problemas; resulta que cometí el error que puede llevar a la desesperación, compre la moto antes de tener el carnet  :risotada: , solo se que fui al concesionario oriol motos en Barcelona, entre y la vi, justo en ese momento dije la quiero... Una belleza de segunda mano negro brillante con todos los extras que se le podían poner menos los escapes, que estaba el de serie.. Contaba con 56,000 km a sus espaldas, pero estética y mecánicamente hablando parecía recién sacada de fabrica; una vez comprada, le dije al vendedor si era posible limitarla al A2, y me dijo que si, por lo que la deje alli durante una semana a que la limitaran... Pero en esa semana estuve mirando por foros y todo tipo de paginas webs, opiniones de dicha moto, para un novato como yo solo habían estas 2 definiciones: Muy pesada y muy potente, y que limitada se volvería "torpe", a raíz de esto las dudas me llegaron a la cabeza, pero tampoco le di mucha importancia. En una semana y media me saque el A2 por fin   :yahoo: y lo primero que hice como no, fue contratar el seguro e inmediatamente ir a por mi suzzi. Me subí, arranque, primera engranada y bum, la moto pego un tirón que casi me tira al suelo, me quede anonadado de la potencia que tenia, durante el primer dia y los primeros 10 km que les hice, fui circulando en primera, sin pasar a segunda marcha y neutro en los semáforos  :risotada: (Muy novato), al segundo día, la volví a coger, esa vez fue diferente, sentía que ya podía dominar la moto, y tenia un arranque suave y estable, y entonces me atreví a engranar las demás marchas... El resultado? a dia de hoy sigo cuestionando si la moto esta limitada realmente  :nuse: , puedo alcanzar las 12 000 vueltas sin problemas, y velocidad máxima he llegado a 230 en un aeródromo, a 9 000 rpm, y no me atreví a darle mas gas... hasta día de hoy, sus 250 kg de peso que supuestamente serian muchos para mi, ni los noto, de echo la única pega que le veo es a la hora de poner el caballete central, la supuesta limitación que la haría "torpe" hace que si le doy mucho gas se levante la rueda en 3ª de la potencia...

En definitiva, mis 2 conclusiones sobre la moto:

- Cómoda y potente aun limitada... (A2)

 

Lo único que me cuesta es el caballete central, pero esto es cuestión de practica, ya que un compañero motero, me vio haciendo el ridículo tratando de ponerlo, y me dijo mas o menos como hacerlo, con el delante funciono, pero lo he vuelto a intentar y no me ha vuelto a salir.  :thinking:  :hummer: 
 

Perdonad el tochaco de texto que he metido, pero es que tenia que decirlo, este año iré a pinguinos 2016 si al final se celebra, y si no, la alternativa es motauros, son unos buenos cientos de kilometros, pero no están mal para sacar y ver lo que verdaderamente le dio fama a esta moto, las rutas.

 

Un saludo  :byeee:

 

Publicado

Hola Grey.

 

Es costumbre en este foro que el primer post sea en la sección de bienvenida, dándote así a conocer.

 

Respecto a lo que comentas, me alegro de que te haya ido bien con tu GsxF. Lo que has hecho es, exactamente, lo que no se debe hacer: empezar la casa por el tejado. Me explico, se debe empezar por motos más pequeñas porque a manejar el peso, calcular las distancias, aprender a frenar, trazar, acelerar, aprender lo cabrones que pueden llegar a ser los demás, etc... siempre es mejor con motos pequeñas (que no poco divertidas ni utilizables).

 

En tu caso, te ha ido bien...... raro, pero me alegro

 

Te recomiendo un curso de conducción en circuito, pues ya que tienes el manejo básico aprendido, el siguiente paso es el que puedes aprender en un entorno idílico como es un circuito

Publicado

Está claro que no está limitada, con 35cv que creo que es la limitación, es imposible que se levante en tercera y que ande lo que anda. En cuanto al caballete, el truco es subirte con todo tu peso para hacer palanca.

Un saludo.

Publicado

+ 1 con los compañeros..........

 

tomatelo con calma e intenta rodearte de gente que tenga mas experiencia y pueda ir mostrandote como se hacen las cosas.

 

se muy prudente, que es muy facil calentarse y que las sonrisas se tornen lagrimas.

Publicado

No te atrevas a quitarle la limitación o despegarás como los aviones en ese aeródromo !!!  :saludo:  :saludo:

 

Tómatelo con calma, poquito a poco y sobre todo disfruta de la moto.

 

S2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

no esta limitada.

 

:risotada: :risotada: :risotada:

 

si eso va limitado y hace lo que dices  ...... una R1 sería una bestia que zurraría mas que un caza  :okmakey:

 

no tengas prisa, tranquilo, aprende, disfruta, y haz km :cervecitas:

  • 2 años más tarde...
Publicado

Hola, yo tanto como tu tb tengo una GSX750f pero la del año 2007 y yo tb la compre antes de tener el carnet A2 limitando la  con el kit de 35KW y te puedo asegurar que no esta limitada tu moto, la mia no se levanta en 3º ni de coña y velocidad máxima son 170 km/h y de ahi no pasa, es más sube a 160 como si nada y de ahí a los 170 poco a poco.

No se si aguantare a estar 2 años con la limitación puesta, vere a ver cuantas veces me paran y me revisan el tema del kit que quizás la podre dejar limitada en papeles nada más y subirla la potencia que se merece.

 

Un saludo!!

Publicado

hola poyolong.

lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darte a conocer, pero en cualquier caso :bienvenido: al foro.......

 

este hilo es un poco antiguo, pero una opinion , siempre es bien recibida, pues es esto lo que susutenta los foros....... el intercambio de informacion.......

en este pais hay muchas motos limitadas solo en documentacion, aunque yo desde luego no te voy a animar a que la deslimites (mal hecho ), puesto que en el caso de accidente, se puede ver si la moto esta o no limitada y te puedes ver con el culo al aire.....el seguro se lava las manos y puedes tener verdaderos problemas.

ahh ..............  imagino que cuando dice que la moto se levanta en tercera, quiere decir que le da la sensacion de que la rueda se separa del suelo .........  :juas::juas::juas::juas:

aunque oye, lo mismo el chaval es un virtuoso ......

 

 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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