Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Mi opinion sobre la GSX 750F (2002)


Guest Greywolf01

Recommended Posts

Guest Greywolf01

Hola, abro este hilo para dar a conocer mi experiencia personal con la GSX 750F del 2002, si aquella moto rutera que alguna vez escuche hablar... Pero antes os explico la historia: 

 

 

Resulta que tengo 18 años, preparado para sacarme el A2 y estancado en el teórico común (suspendido 2 veces), nunca había cogido una moto, pero por algún motivo les tenia pasión y en mi mente quería creer que podría ir en una sin problemas; resulta que cometí el error que puede llevar a la desesperación, compre la moto antes de tener el carnet  :risotada: , solo se que fui al concesionario oriol motos en Barcelona, entre y la vi, justo en ese momento dije la quiero... Una belleza de segunda mano negro brillante con todos los extras que se le podían poner menos los escapes, que estaba el de serie.. Contaba con 56,000 km a sus espaldas, pero estética y mecánicamente hablando parecía recién sacada de fabrica; una vez comprada, le dije al vendedor si era posible limitarla al A2, y me dijo que si, por lo que la deje alli durante una semana a que la limitaran... Pero en esa semana estuve mirando por foros y todo tipo de paginas webs, opiniones de dicha moto, para un novato como yo solo habían estas 2 definiciones: Muy pesada y muy potente, y que limitada se volvería "torpe", a raíz de esto las dudas me llegaron a la cabeza, pero tampoco le di mucha importancia. En una semana y media me saque el A2 por fin   :yahoo: y lo primero que hice como no, fue contratar el seguro e inmediatamente ir a por mi suzzi. Me subí, arranque, primera engranada y bum, la moto pego un tirón que casi me tira al suelo, me quede anonadado de la potencia que tenia, durante el primer dia y los primeros 10 km que les hice, fui circulando en primera, sin pasar a segunda marcha y neutro en los semáforos  :risotada: (Muy novato), al segundo día, la volví a coger, esa vez fue diferente, sentía que ya podía dominar la moto, y tenia un arranque suave y estable, y entonces me atreví a engranar las demás marchas... El resultado? a dia de hoy sigo cuestionando si la moto esta limitada realmente  :nuse: , puedo alcanzar las 12 000 vueltas sin problemas, y velocidad máxima he llegado a 230 en un aeródromo, a 9 000 rpm, y no me atreví a darle mas gas... hasta día de hoy, sus 250 kg de peso que supuestamente serian muchos para mi, ni los noto, de echo la única pega que le veo es a la hora de poner el caballete central, la supuesta limitación que la haría "torpe" hace que si le doy mucho gas se levante la rueda en 3ª de la potencia...

En definitiva, mis 2 conclusiones sobre la moto:

- Cómoda y potente aun limitada... (A2)

 

Lo único que me cuesta es el caballete central, pero esto es cuestión de practica, ya que un compañero motero, me vio haciendo el ridículo tratando de ponerlo, y me dijo mas o menos como hacerlo, con el delante funciono, pero lo he vuelto a intentar y no me ha vuelto a salir.  :thinking:  :hummer: 
 

Perdonad el tochaco de texto que he metido, pero es que tenia que decirlo, este año iré a pinguinos 2016 si al final se celebra, y si no, la alternativa es motauros, son unos buenos cientos de kilometros, pero no están mal para sacar y ver lo que verdaderamente le dio fama a esta moto, las rutas.

 

Un saludo  :byeee:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Grey.

 

Es costumbre en este foro que el primer post sea en la sección de bienvenida, dándote así a conocer.

 

Respecto a lo que comentas, me alegro de que te haya ido bien con tu GsxF. Lo que has hecho es, exactamente, lo que no se debe hacer: empezar la casa por el tejado. Me explico, se debe empezar por motos más pequeñas porque a manejar el peso, calcular las distancias, aprender a frenar, trazar, acelerar, aprender lo cabrones que pueden llegar a ser los demás, etc... siempre es mejor con motos pequeñas (que no poco divertidas ni utilizables).

 

En tu caso, te ha ido bien...... raro, pero me alegro

 

Te recomiendo un curso de conducción en circuito, pues ya que tienes el manejo básico aprendido, el siguiente paso es el que puedes aprender en un entorno idílico como es un circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+ 1 con los compañeros..........

 

tomatelo con calma e intenta rodearte de gente que tenga mas experiencia y pueda ir mostrandote como se hacen las cosas.

 

se muy prudente, que es muy facil calentarse y que las sonrisas se tornen lagrimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te atrevas a quitarle la limitación o despegarás como los aviones en ese aeródromo !!!  :saludo:  :saludo:

 

Tómatelo con calma, poquito a poco y sobre todo disfruta de la moto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

no esta limitada.

 

:risotada: :risotada: :risotada:

 

si eso va limitado y hace lo que dices  ...... una R1 sería una bestia que zurraría mas que un caza  :okmakey:

 

no tengas prisa, tranquilo, aprende, disfruta, y haz km :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años más tarde...

Hola, yo tanto como tu tb tengo una GSX750f pero la del año 2007 y yo tb la compre antes de tener el carnet A2 limitando la  con el kit de 35KW y te puedo asegurar que no esta limitada tu moto, la mia no se levanta en 3º ni de coña y velocidad máxima son 170 km/h y de ahi no pasa, es más sube a 160 como si nada y de ahí a los 170 poco a poco.

No se si aguantare a estar 2 años con la limitación puesta, vere a ver cuantas veces me paran y me revisan el tema del kit que quizás la podre dejar limitada en papeles nada más y subirla la potencia que se merece.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola poyolong.

lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darte a conocer, pero en cualquier caso :bienvenido: al foro.......

 

este hilo es un poco antiguo, pero una opinion , siempre es bien recibida, pues es esto lo que susutenta los foros....... el intercambio de informacion.......

en este pais hay muchas motos limitadas solo en documentacion, aunque yo desde luego no te voy a animar a que la deslimites (mal hecho ), puesto que en el caso de accidente, se puede ver si la moto esta o no limitada y te puedes ver con el culo al aire.....el seguro se lava las manos y puedes tener verdaderos problemas.

ahh ..............  imagino que cuando dice que la moto se levanta en tercera, quiere decir que le da la sensacion de que la rueda se separa del suelo .........  :juas::juas::juas::juas:

aunque oye, lo mismo el chaval es un virtuoso ......

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.197
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luisolea
    Último Miembro
    luisolea
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
    • Pues estoy haciendo limpieza de cosas por los armarios y me he encontrado algunas de cuando tenía la GSX-R. Tengo dos libros sobre la GSX-R, uno es el mejor libro que se ha sacado sobre este modelo. La historia completa: Suzuki GSX-R. A Legacy of Performance by Marc Cook. En Amazon se vende por 30€ con envío. En inglés (no sacaron la versión española). https://amzn.eu/d/6DSndvm El otro es un libro bastante raro sobre la GSX-R pero orientado a la competición en EEUU. Suzuki GSX-R (Enthusiast Color Series). Se vende en Amazon por 52€, pero está caro. Yo creo que lo pillé por unos 20€. En inglés. https://amzn.eu/d/aTSlZgo Los vendo los dos juntos por 45€ envío incluido a España (el envío será unos 5€, espero). De regalo, una revista exclusiva de BIKE por los 25 años del modelo en 2010. 100 páginas sobre el modelo. En inglés. Los libros están impecables. Si a alguien le interesa, que me de un toque...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...