Salta al contenido
Guest Greywolf01

Mi opinion sobre la GSX 750F (2002)

Recommended Posts

Guest Greywolf01

Hola, abro este hilo para dar a conocer mi experiencia personal con la GSX 750F del 2002, si aquella moto rutera que alguna vez escuche hablar... Pero antes os explico la historia: 

 

 

Resulta que tengo 18 años, preparado para sacarme el A2 y estancado en el teórico común (suspendido 2 veces), nunca había cogido una moto, pero por algún motivo les tenia pasión y en mi mente quería creer que podría ir en una sin problemas; resulta que cometí el error que puede llevar a la desesperación, compre la moto antes de tener el carnet  :risotada: , solo se que fui al concesionario oriol motos en Barcelona, entre y la vi, justo en ese momento dije la quiero... Una belleza de segunda mano negro brillante con todos los extras que se le podían poner menos los escapes, que estaba el de serie.. Contaba con 56,000 km a sus espaldas, pero estética y mecánicamente hablando parecía recién sacada de fabrica; una vez comprada, le dije al vendedor si era posible limitarla al A2, y me dijo que si, por lo que la deje alli durante una semana a que la limitaran... Pero en esa semana estuve mirando por foros y todo tipo de paginas webs, opiniones de dicha moto, para un novato como yo solo habían estas 2 definiciones: Muy pesada y muy potente, y que limitada se volvería "torpe", a raíz de esto las dudas me llegaron a la cabeza, pero tampoco le di mucha importancia. En una semana y media me saque el A2 por fin   :yahoo: y lo primero que hice como no, fue contratar el seguro e inmediatamente ir a por mi suzzi. Me subí, arranque, primera engranada y bum, la moto pego un tirón que casi me tira al suelo, me quede anonadado de la potencia que tenia, durante el primer dia y los primeros 10 km que les hice, fui circulando en primera, sin pasar a segunda marcha y neutro en los semáforos  :risotada: (Muy novato), al segundo día, la volví a coger, esa vez fue diferente, sentía que ya podía dominar la moto, y tenia un arranque suave y estable, y entonces me atreví a engranar las demás marchas... El resultado? a dia de hoy sigo cuestionando si la moto esta limitada realmente  :nuse: , puedo alcanzar las 12 000 vueltas sin problemas, y velocidad máxima he llegado a 230 en un aeródromo, a 9 000 rpm, y no me atreví a darle mas gas... hasta día de hoy, sus 250 kg de peso que supuestamente serian muchos para mi, ni los noto, de echo la única pega que le veo es a la hora de poner el caballete central, la supuesta limitación que la haría "torpe" hace que si le doy mucho gas se levante la rueda en 3ª de la potencia...

En definitiva, mis 2 conclusiones sobre la moto:

- Cómoda y potente aun limitada... (A2)

 

Lo único que me cuesta es el caballete central, pero esto es cuestión de practica, ya que un compañero motero, me vio haciendo el ridículo tratando de ponerlo, y me dijo mas o menos como hacerlo, con el delante funciono, pero lo he vuelto a intentar y no me ha vuelto a salir.  :thinking:  :hummer: 
 

Perdonad el tochaco de texto que he metido, pero es que tenia que decirlo, este año iré a pinguinos 2016 si al final se celebra, y si no, la alternativa es motauros, son unos buenos cientos de kilometros, pero no están mal para sacar y ver lo que verdaderamente le dio fama a esta moto, las rutas.

 

Un saludo  :byeee:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Grey.

 

Es costumbre en este foro que el primer post sea en la sección de bienvenida, dándote así a conocer.

 

Respecto a lo que comentas, me alegro de que te haya ido bien con tu GsxF. Lo que has hecho es, exactamente, lo que no se debe hacer: empezar la casa por el tejado. Me explico, se debe empezar por motos más pequeñas porque a manejar el peso, calcular las distancias, aprender a frenar, trazar, acelerar, aprender lo cabrones que pueden llegar a ser los demás, etc... siempre es mejor con motos pequeñas (que no poco divertidas ni utilizables).

 

En tu caso, te ha ido bien...... raro, pero me alegro

 

Te recomiendo un curso de conducción en circuito, pues ya que tienes el manejo básico aprendido, el siguiente paso es el que puedes aprender en un entorno idílico como es un circuito

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que no está limitada, con 35cv que creo que es la limitación, es imposible que se levante en tercera y que ande lo que anda. En cuanto al caballete, el truco es subirte con todo tu peso para hacer palanca.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

+ 1 con los compañeros..........

 

tomatelo con calma e intenta rodearte de gente que tenga mas experiencia y pueda ir mostrandote como se hacen las cosas.

 

se muy prudente, que es muy facil calentarse y que las sonrisas se tornen lagrimas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te atrevas a quitarle la limitación o despegarás como los aviones en ese aeródromo !!!  :saludo:  :saludo:

 

Tómatelo con calma, poquito a poco y sobre todo disfruta de la moto.

 

S2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no esta limitada.

 

:risotada: :risotada: :risotada:

 

si eso va limitado y hace lo que dices  ...... una R1 sería una bestia que zurraría mas que un caza  :okmakey:

 

no tengas prisa, tranquilo, aprende, disfruta, y haz km :cervecitas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tanto como tu tb tengo una GSX750f pero la del año 2007 y yo tb la compre antes de tener el carnet A2 limitando la  con el kit de 35KW y te puedo asegurar que no esta limitada tu moto, la mia no se levanta en 3º ni de coña y velocidad máxima son 170 km/h y de ahi no pasa, es más sube a 160 como si nada y de ahí a los 170 poco a poco.

No se si aguantare a estar 2 años con la limitación puesta, vere a ver cuantas veces me paran y me revisan el tema del kit que quizás la podre dejar limitada en papeles nada más y subirla la potencia que se merece.

 

Un saludo!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola poyolong.

lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darte a conocer, pero en cualquier caso :bienvenido: al foro.......

 

este hilo es un poco antiguo, pero una opinion , siempre es bien recibida, pues es esto lo que susutenta los foros....... el intercambio de informacion.......

en este pais hay muchas motos limitadas solo en documentacion, aunque yo desde luego no te voy a animar a que la deslimites (mal hecho ), puesto que en el caso de accidente, se puede ver si la moto esta o no limitada y te puedes ver con el culo al aire.....el seguro se lava las manos y puedes tener verdaderos problemas.

ahh ..............  imagino que cuando dice que la moto se levanta en tercera, quiere decir que le da la sensacion de que la rueda se separa del suelo .........  :juas::juas::juas::juas:

aunque oye, lo mismo el chaval es un virtuoso ......

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

    No hay usuarios registrados conectados

  • Estadísticas de Miembros

    2.316
    Cantidad de Miembros
    904
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ViSo36
    Último Miembro
    ViSo36
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.104
    Temas Totales
    75.551
    Mensajes Totales


Camisetas de Motos
Noticias, información y fichas técnicas de Motocicletas Suzuki




×
×
  • Create New...