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y no te vale con lo de la rosca.........es que ya no recuerdo que decias del motor....vamos que cual es la razon de necesitar un desmontaje completo y cambio de juntas?? o es que, es por darte el gusto de dejarlo feten.....   :51:

 

  • 2 semanas más tarde...
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Esta moto me llego como llego, perdia aceite por varios sitios, culata ,base de cilindros ,por alguna tapa lateral, ,por el tornillo de vaciado de aceite que esta con la rosca  pasada y lo peor es que me comentaron que la tercera marcha saltaba cada vez que la ponían , por lo que habrá que mirar como estan los piñones y horquillas del cambio, asi que visto lo visto y lo descuidada que estaba en general , creo que lo mas sensato seria abrirlo y revisarlo todo.

He visto motos descuidadas ,pero como esta muy pocas, perdían los retenes de horquilla , los tornillos que sujetan las pinzas a sus soportes estaban sin rosca , los relojes , bueno el reloj (solo había cta vueltas) sujetado con bridas , el carenado no era el suyo y como no coincidia ningun anclaje  pues lo sujetaron con bridas , el colin mas de lo mismo, los rodamientos del basculante casi clavados , el amortiguador no servia ni para adorno, habían cortado uno de los puentes trasero del sub-chasis, la bateria se aguantaba con una plancha y bridas , seguro que ahora mismo me estoy dejando cosas, asi que viendo como estaba todo ,el aceite que pierde el motor y el tema del cambio.........me parece que lo mas sensato es revisarlo a fondo (motor) .

Todo el resto ya esta arreglado, revisado ,reparado , solo queda  dos cosas , la pintura y el motor, hasta el basculante tuve que anodizar.,

Tengo unas ganas de terninarla que ni te imaginas , haber si después de fiestas puedo por fin meterme a fondo con el motor.

 

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ya veo.......pues tienes lio, si.

yo alguna vez he preguntado en desguaces y tal y lo cierto es que motores de estas motos hay pocos y caros....

logicamente siempre puede salir algo, la suerte siempre anda por ahi dando vueltas, pero creo que sencillo no es.

se ve que las dejas muy bien y que te gustan las cosas bien hechas, por lo que lo mejor seria revisarlo completo y dejarlo tan bien como estas dejando el resto de la moto, pero siempre puedes hacerlo en partes........quiero decir....porque no segun esta la terminas un poco, incluso sin pintar y la pones en marcha; le haces algunos km y ves realmente en que estado esta .....asi podrias valorar realmente como esta la cosa y saber mas o menos que tienes que tocar y que no.......el que la moto rezume o incluso tire algo de aceite por algun lado, no quiere decir que no funcione , ni que rompas nada por rodar con ella asi unos km.....

te das ese gustazo y luego decides que es mejor hacer..........no se, es por darte alguna idea.

suerte y ya diras.......

 

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También lo había pensado y no descarto hacerlo, pero es que por el tapon de vaciado el goteo es continuo, tanto que al final vacie el aceite, total al ritmo que perdia en dos o tres días se hubiera vaciado, eso sin ponerla en marcha , con el motor en marcha y aumentando la presión de aceite ......... igual sale el tornillo de vaciado disparado.

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tu mismo......

lo del carter has de hacerlo de todas formas y con eso hecho ......ya puedes probar agusto.

era por dar ideas, eh, tu veras ....:63::63:

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Para solucionar lo de la pérdida de aceite tienes un par de opciones muy válidas. 

1º Puedes pasar un macho en el carter de un diámetro mayor al tornillo de vaciado.

2º Puedes meter una rosca insertada en el carter.

3º Hacerte de un carter nuevo.

Todas estas opciones son muy recomendables y mucho más baratas que comprar un motor de segunda mano, que a la postre, hablamos de motores de más de 20 años, y tendrás que abrir para ver cómo están.

Es sólo una opinión, eres tú quien decide....

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Gracias Juan ,por tus sugerencias , ya las había contemplado ,en su momento intente encontrar el carter  de segunda mano , pero no lo encontre , seguramente la mejor solución seria insertar , si se puede un helicoil en la rosca , pasado fiestas me pondre con ella , sacare el motor del chasis y haremos  una revisión completa de todo el motor, tarde  lo que tarde, así sabre seguro como esta , lo primero por que además será seguramente lo mas barato reparar el tapon de vaciado, tengo un amigo mecanico que me ayudara y me hara un buen precio en lo que yo no llegue .

Por supuesto os ire informando.

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Gracias garrido , el del primer enlace creo que no corresponde ,pero los otros dos creo que si , haber si mañana me tiro en el suelo y le hago una foto a la pieza para comparar, si es igual ,la pediré , por compañeros como tu vale la pena estar en foros como este.

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  • 1 mes más tarde...

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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