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y no te vale con lo de la rosca.........es que ya no recuerdo que decias del motor....vamos que cual es la razon de necesitar un desmontaje completo y cambio de juntas?? o es que, es por darte el gusto de dejarlo feten.....   :51:

 

  • 2 semanas más tarde...
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Esta moto me llego como llego, perdia aceite por varios sitios, culata ,base de cilindros ,por alguna tapa lateral, ,por el tornillo de vaciado de aceite que esta con la rosca  pasada y lo peor es que me comentaron que la tercera marcha saltaba cada vez que la ponían , por lo que habrá que mirar como estan los piñones y horquillas del cambio, asi que visto lo visto y lo descuidada que estaba en general , creo que lo mas sensato seria abrirlo y revisarlo todo.

He visto motos descuidadas ,pero como esta muy pocas, perdían los retenes de horquilla , los tornillos que sujetan las pinzas a sus soportes estaban sin rosca , los relojes , bueno el reloj (solo había cta vueltas) sujetado con bridas , el carenado no era el suyo y como no coincidia ningun anclaje  pues lo sujetaron con bridas , el colin mas de lo mismo, los rodamientos del basculante casi clavados , el amortiguador no servia ni para adorno, habían cortado uno de los puentes trasero del sub-chasis, la bateria se aguantaba con una plancha y bridas , seguro que ahora mismo me estoy dejando cosas, asi que viendo como estaba todo ,el aceite que pierde el motor y el tema del cambio.........me parece que lo mas sensato es revisarlo a fondo (motor) .

Todo el resto ya esta arreglado, revisado ,reparado , solo queda  dos cosas , la pintura y el motor, hasta el basculante tuve que anodizar.,

Tengo unas ganas de terninarla que ni te imaginas , haber si después de fiestas puedo por fin meterme a fondo con el motor.

 

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ya veo.......pues tienes lio, si.

yo alguna vez he preguntado en desguaces y tal y lo cierto es que motores de estas motos hay pocos y caros....

logicamente siempre puede salir algo, la suerte siempre anda por ahi dando vueltas, pero creo que sencillo no es.

se ve que las dejas muy bien y que te gustan las cosas bien hechas, por lo que lo mejor seria revisarlo completo y dejarlo tan bien como estas dejando el resto de la moto, pero siempre puedes hacerlo en partes........quiero decir....porque no segun esta la terminas un poco, incluso sin pintar y la pones en marcha; le haces algunos km y ves realmente en que estado esta .....asi podrias valorar realmente como esta la cosa y saber mas o menos que tienes que tocar y que no.......el que la moto rezume o incluso tire algo de aceite por algun lado, no quiere decir que no funcione , ni que rompas nada por rodar con ella asi unos km.....

te das ese gustazo y luego decides que es mejor hacer..........no se, es por darte alguna idea.

suerte y ya diras.......

 

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También lo había pensado y no descarto hacerlo, pero es que por el tapon de vaciado el goteo es continuo, tanto que al final vacie el aceite, total al ritmo que perdia en dos o tres días se hubiera vaciado, eso sin ponerla en marcha , con el motor en marcha y aumentando la presión de aceite ......... igual sale el tornillo de vaciado disparado.

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tu mismo......

lo del carter has de hacerlo de todas formas y con eso hecho ......ya puedes probar agusto.

era por dar ideas, eh, tu veras ....:63::63:

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Para solucionar lo de la pérdida de aceite tienes un par de opciones muy válidas. 

1º Puedes pasar un macho en el carter de un diámetro mayor al tornillo de vaciado.

2º Puedes meter una rosca insertada en el carter.

3º Hacerte de un carter nuevo.

Todas estas opciones son muy recomendables y mucho más baratas que comprar un motor de segunda mano, que a la postre, hablamos de motores de más de 20 años, y tendrás que abrir para ver cómo están.

Es sólo una opinión, eres tú quien decide....

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Gracias Juan ,por tus sugerencias , ya las había contemplado ,en su momento intente encontrar el carter  de segunda mano , pero no lo encontre , seguramente la mejor solución seria insertar , si se puede un helicoil en la rosca , pasado fiestas me pondre con ella , sacare el motor del chasis y haremos  una revisión completa de todo el motor, tarde  lo que tarde, así sabre seguro como esta , lo primero por que además será seguramente lo mas barato reparar el tapon de vaciado, tengo un amigo mecanico que me ayudara y me hara un buen precio en lo que yo no llegue .

Por supuesto os ire informando.

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Gracias garrido , el del primer enlace creo que no corresponde ,pero los otros dos creo que si , haber si mañana me tiro en el suelo y le hago una foto a la pieza para comparar, si es igual ,la pediré , por compañeros como tu vale la pena estar en foros como este.

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  • 1 mes más tarde...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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