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Hola Gonzalo primero felicitarte por todo el trabajo que llevas, esta quedando muy linda tu R,me gusta el estilo que le estas dando minimalista pero clasico no entiendo como hay gente que no aprecia estas joyas saludos y ya queremos verla terminada :w00t:

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Pues si tenéis ganas de verla terminada imagínate yo, pero tendremos que tener paciencia( vosotros y yo), por que aun queda faena para rato y como los EUROS no sobran ,pues ...........poco a poco, sin prisa  y sin pausa.

DSC04322.JPGA falta de hacer los agujeros pertinentes en el colin, este es el aspecto del piloto por la parte interior, con la pieza de refuerzo que le hice al piloto trasero.

DSC04328.JPG

parte delantera del colin ya reparado, con los recortes que hice ya arreglados, también con parte del colin ya preparado para hacer la silleta en fibra  que será la base de la espuma del sillín.

DSC04324.JPGDSC04325.JPGDSC04326.JPGLa ultima cuche que ha llegado, también de ocasión ,el precio 25 euros en un desguace motero, esta en muy buen estado, llegue a casa con bastante suciedad ,pero en un rato ha quedado limpio y montado.

La verdad es que casi me gusta mas la moto sin este paso de rueda, sin el queda con un aspecto mas ligero, pero tampoco queda mal con el  y la protección que da a todo el sistema de suspensión , parte trasera del motor, piernas del piloto , etc , etc, justifica su presencia.

 

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pues si......

de todas formas, si te decides a quitarlo (el cubrecadena digo) por lo que sea....me lo dices, que yo me lo quedo.

dicho queda

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Como siempre....gran trabajo.

A mi la verdad...m gusta con el guardabarros puesto...además no veas la cantidad de grasa y suciedad q le quita a la suspensión y basculante....quizás tu q eres manitas...un acabado en carbono?

:63:

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Acabado de carbono, dices, ufffffff que mandra ,jejejeje, igual cuando la tenga terminada me lo planteo , ahora queda mucha faena por delante , llevo tres días liado con la base del sillín  y ya la tengo casi listo, mañana o pasado pondre fotos ,que tengo la bateria de la cámara cargando.

Se va acercando el momento de sacar el motor del chasis y empezar la faena seria de verdad, pero primero acabar todo lo que va alrededor.

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Estoy impresionado.... Que crack... 

Dominio de todos los materiales, electrónica, mecánica.. 

Enfin ñte sigo con la boca abierta, yo que me puse a pulir el aluminio y lo dejé por torpe???

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On 15/4/2016 at 14:56, gonzalo dijo:

DSC04311.JPGDSC04312.JPGEste es el piloto trasero de luz de posición y freno que al final montare , esta homologado y como ya comente es de la marca Hella, mas sencillo imposible .

Este fin de semana ,si tengo un rato me pondre con la fibra para hacer la base de la espuma de fibra del sillín y repasar las partes que recorte y que al final no era necesario, también he cambiado la sujeción delantera del colin ,para eliminar el tornillo delantero ya pondre fotos.

   está quedando impresionante, aunque tal vez dos pilotos como el que le has puesto (al estilo de las antiguas motos de resistencia) quedaría mejor que uno sólo.

por cierto, tal vez dejando medio piloto empotrado en la fibra quedaría bien

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Ya tengo lista la base del sillín ,incluidos los tres tornillos que sujetaran la base al colin.DSC04329.JPGPrimero cubro la zona que me interesa del colin  con cinta de embalar ,en este caso transparente , después roció con aceite tipo 3 en 1 ( en este caso WD40), ,esto lo hago para evitar que la fibra se enganche al plástico.

Después aplico encima del aceite una generosa cantidad de resina y acto seguido la fibra de vidrio . mas resina , mas fibra ,mas resina , así hasta que tengo o creo tener el grueso necesario.

DSC04331.JPGDespués dejamos secar, si hemos puesto la cantidad correcta de catalizador  en unas 3 horas tiene que estar seco al tacto, como he puesto cinta de embalar en toda la zona afectada y alrededores  no tengo que preocuparme  de los goterones o sobrante de resina , al usar el mismo colin como molde , me aseguro que la base encaja perfectamente en el colin.:45:

DSC04333.JPGUna vez bien seco despego la base del colin, ya tengo media faena hecha, base y parte trasera:_blink:

DSC04336.JPGVista parte trasera con la espuma .

DSC04337.JPGAhora falta la parte delantera, usare la espuma del sillín para darle la forma adecuada . Me falta alguna foto de este proceso, pero la mecánica es la misma  que antes.:51:

DSC04339.JPGBase completa  a falta de lijar y ajustar a mano.:51:

DSC04343.JPGProbando la espuma  encima de la base ,esta ya lleva los tres tornillos que usare para fijarla al colin,:51:

DSC04344.JPGVista de los tornillos , que van sujetos por el otro lado ,los fijo con fibra y resina ,les hago unos cortes en la cabeza, inserto hilos de fibra en los cortes y les pongo resina ,encima de esto le pongo mas fibra tapando las cabezas y mas resina ,una vez seco ya difícilmente se moverán.:63:

DSC04346.JPGDespués de probarla en el colin y asegurarme de que todo encaja ,espuma ,tornillos , etc, la pinto de negro y ya esta lista para poner la espuma y tapizar, cuando lo tenga tapizado ya pondre foto, seguramente lo llevare a tapizar, claro que a lo mejor me animo y intento hacerlo yo.

Creo que me tomare un par de días de descanso con la suzi, que tengo las manos y los dedos doloridos de tanto lijar,jejejeje:05:

hace 6 minutos, Pierre Nodoyuna dijo:

   está quedando impresionante, aunque tal vez dos pilotos como el que le has puesto (al estilo de las antiguas motos de resistencia) quedaría mejor que uno sólo.

Ya lo había pensado, pero el espacio es un poco justo para poner dos pilotos como ese , como quería una estética discreta para que el colin monoplaza sea protagonista ( no las luces traseras ) decidí al final poner uno solo, pero agradezco tu sugerencia  y todas las que se te ocurran ,faltaria mas compañero.

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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