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Un tema que creo interesante de comentar es sobre estas motos que están saliendo de 200CV para la calle. La escalada de potencia parece ser que no tiene límite. Si nos remontamos algo de tiempo atrás podemos hablar de la CBR1000XX, Hayabusa, MV Agusta,.... y parece que la Bmw S1000RR es la que ha puesto de moda eso de ir con 200CV por la calle.

 

La pregunta es fácil: ¿hacen falta 200CV para circular por la calle? ¿Hace falta una moto que en 2º te pilla un radar y te piden el carnet de conducir ya en la cárcel? La moto que define perfectamente lo que me refiero es la nueva Yamaha R1 2015. Una moto con la citada potencia y con más electrónica que la NASA. ¿De verdad necesitamos una moto así? Las estadísticas de ventas hablan por sí solas, y de ahí el auge de las spor-trail (que ni son sport ni son trail).

 

Dejo el tema abierto. Opinad, opinad :)

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Yo creo que las motos se compran con el corazon y se conducen con la cabeza ...es decir te gusta , independientemente de los CV , pero sobrar hasta para circuito , y para el comun de los mortales , como opinion personal ,  " sin tener la posesion de la vardad " , y solo una opinion personal , creo que la mas esquilibrada es la 750 , ni tienes que ir subido de vueltas , ni tienes la tentacion de tanta caballeria...es solo mi humilde opinion ..

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mi moto tiene 185 caballos y creo que me sobran 85 :D

así que es una gilipollez auténtica subir de caballos las motos, cuando hay cada vez más restricciones de velocidad y más leyes para todo...

200 CV en circuito, si no te dedicas a competir, te sobran unos pocos... en la calle te sobran la mitad...

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Yo pienso que como hacer falta.....No hace falta y menos como sta la cosa hoy en dia, que te pasas un poco en velocidad, y es ya delito..Y no hace falta llevar 200 cv, con cualkiera de las que tenemos nosotros, te puedes meter en un lio, si no conduces con mucha vista...

 

Pero.... Si te gusta llevar 200 cv, pues como el que se compra un Porche Carrera, si te gusta, ay sta!!.. Sabes que en la calle, no le vas a sacar partido y si lo intentas, solo puede traer marrones..

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Pues si, es un tema de debate interesante.

 

Hombre, como hacer falta pues no... de hecho como dicen los compañeros, con cualquier 600 sobra moto de todas todas para la calle. Con la mía en primera cojo 165 Kms/h de marcador, velocidad suficiente para que me empapelen en la vía más rápida y en 2ª  me pongo por encima de 200, hecho que ya constituye delito penado...  :pictures: y cuando compré la RSV4 APR aluciné...

 

 

En mi caso, compré la de 1000 porque veía el paso natural desde una 750, a esto se sumaba que con todos los amigos que salía entonces y sigo haciéndolo ahora ya tenían una 1000,  nunca me he arrepentido de hacerlo, al contrario.

 

También es cierto que las sensaciones de la 1000 no me las daba la 750, no sé, en mi opinión creo que es una cuestión más de ésto, de sensaciones y gustos que de prestaciones.

 

Como bien dice mi paisano ODIN, probablemente si, lo más equilibrado sería una 750.

 

¿Me sobran caballos?  Y tantos.... :juas:

 

S2

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 aqui dejo MI opinión que és igual de buena/mala que cualquier otra.

 

 

para ir por la calle con 80cv ya seria mas que suficiente......

 

por ejemplo, una bandit 600, que viene a ser una moto, "normal"....  80cv, 200kg de peso. o una ducati monster que anada por el estilo en la relación peso poténcia....

 

para encontrar una relación peso poténcia parecida en un coche ya te vas a trastos de muuuucho dinero, pero mucho.

 

son motos civilizadas, que se ponen a mas de 200 y que aceleran saliendo de semaforo mas rápido que el 90% de los coches que hay en la calle.

 

con eso ya hay de sobras.

 

 

otro tema es que somos unos enfermos. unos viciosos y nos mola lo mas burro que se hace.

 

 

las R 600 a día de hoy son mas para circuito que para calle, una moto a 14 mil RPM para la calle?

es absurdo,  ese motor no esta pensado para ciudad, para  carretera? vale, venga....  pero no sería la mejor jugada

 

las mil son directamente la vacilada total resultante de los piques entre los ingenieros y los presupuestos de cada marca. ni mas ni menos.

que si 200cv y menos de 200kg, que si magnesio, titanio, aerodinamica de avión...

alta tecnología por doquier, controles de tracción, embragues anti rebote, mapas de potencia variables...

vamos..... lo que quieras y mas.

 

 

así que, con una moto que tenga unos 100cv y un buen par motor para tener bajos , medios y altos ya vas sobrado para calle.

 

mira si soy vicioso que antes he dicho 80 y ya digo 100 :risotada: :risotada: :risotada:

 

para calle lo que importa o lo que cuenta es tener motor aprobechable a todas las RPM, una mil en ese sentido es mejor que una 600, pero claro... volviendo al tema, para que una mil con "de todo" si somos unos patanes al manillar en unas carreteras de mierda?

 

vamos que un motor aprovechable, que tenga bajos, medios altos para calle si que mola. pero no son necesarios 200cv.

 

 

eso si.... si quieres moto para ir a rodar, está claro que quieres todo lo que pueda existir.... volvemos a lo vicioso que es uno.... 

todo lo que llevan las mil de ahora que decía antes para ir a rodar ha de ser la rehostia..... :risotada: :risotada:

 

 

repito. es mi opinión.

 

 

y teniendo en cuenta que tengo una gsxr 1100 y una gsx 1400 para calle no sé si no sería mejor que me callara :risotada: :risotada: :risotada:

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Relacionada (en italiano):

 

http://www.omnimoto.it/magazine/14227/5-nuove-supersportive-club-200-cv

 

Le 5 nuove supersportive del "Club dei 200 CV"

 

L'EICMA 2014 passerà alla storia non solo come il salone del centenario ma anche come il salone del "Club dei 200", grazie alla massiccia presenza di nuove moto supersportive che hanno superato quota 200 CV, tutte assieme e tutte presentate nello stesso momento. La corsa alle mega potenze è ricominciata e gli appassionati hanno nuovi sogni con cui rempire il cassetto.

 

Nonostante un mercato delle sportive fortemente in crisi, queste moto sempre più estreme, costose e potenti hanno comunque un'importanza strategica per le Case. L'immagine sportiva e tecnologica è quella che trascina tutta la reputazione di un brand e anche se le vendite saranno limitate (e forse servirà molto tempo per ammortizzare i costi di ricerca e sviluppo) l'investimento ha sempre un ritorno in termini di vendita di altri modelli dello stesso brand. Inoltre è un investimento per le competizioni, perchè con una base già di per se evoluta e corsaiola, debuttare nei vari campionati per derivate di serie (con i regolamenti 2015) sarà più facile e vincere sarà un obbiettivo alla portata di molti.

 

Yamaha R1 2015: 200 CV

Era la più attesa del salone e quindi anche la più ammirata e discussa. Alcuni sono impazziti d'amore per lei, per le sue linee estreme e pulite e per i suoi fari un po' così, mentre altri non hanno digerito l'estetica forse troppo osata. Rimane un pacchetto tecnologico degno di una "R" e ben 200 CV con l'airbox in pressione.

 

Aprilia RSV4 RR/RF 2015: 201 CV

Prendi una RSV4 e applica alla versione stradale tutta l'esperienza fatta negli anni di competizioni. Il risultato è una moto con 201 CV dichiarati dalla casa e un reparto sospensioni ed elettronica ancora più estremo e promettente. Un leggero restyling rende lo sguardo più sobrio e meno aggressivo, in controtendenza al carattere. La personalità rimane la sua arma più efficace.

 

Kawasaki Ninja H2: 200 CV

È l'alieno monocolo venuto dallo spazio profondo, precisamente dal pianeta sovralimentato. Non è strettamente paragonabile alle SBK autentiche, perchè è una moto esclusiva che punta a un target leggermente diverso, ma è comunque un punto di riferimento e il primo esempio di moto "turbo" dell'era moderna, anche se non si tratta di un turbo nel vero senso della parola ma di un compressore centrifugo. L'estetica è estremizzata e fumettistica, come tradizione giapponese vuole.

 

BMW S 1000 RR 2015: 199 CV

Un cavallo sotto, secondo i dati ufficiali della Casa, ma anche lei di diritto nel "Club dei 200" perchè una delle più apprezzate sportive del mercato. Razionale e tremendamente efficiente come solo BMW riesce a fare, ora ancora più adatta alla pista e con un'estetica rinnovata ma non stravolta. Sarà un punto di riferimento anche per l'anno che sta arrivando, non abbiamo dubbi

 

Ducati 1299 Panigale: 205 CV

Ha 2 cilindri in meno delle concorrenti, ma il dato di potenza massima più alto della categoria. È possibile grazie ai 300 cc in più rispetto alla concorrenza, che però non le consentiranno di partecipare al campionato SBK, per quello c'è la Panigale R che mantiene il motore 1200. Cambia l'estetica dove serve, rimane la più desiderata, già nella storia per la sua estetica sinuosa e provocante, un po' meno per le prestazioni leggermente inferiori alla concorrenza.

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Hombre, hacer falta? Nunca hacen falta 200 cv ni 150, ni 100... Si el limite en el mejor de los casos es 120, cualquier R en primera sobrepasa esa velocidad....

 

La verdad es que me hace gracia que veáis tanta diferencia entre 185 cv y 200 cv, porque en prestaciones cuál es la diferencia??? 0,1 seg de aceleración de 0 a 100 km/hr .... jejejeje Inapreciable para nadie....

 

Pero creo que resulta conveniente que la industria avance sin tregua, cada vez con más tecnología y por supuesto con mas CV.... 

 

Mirar en coches lo que ha pasado desde que salió el GTR, 530 cv a mitad de precio que cualquier coche de la misma gama, y con una electrónica que rebentó a cualquier coche en nurburgring!!!

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no, si no le vemos mucha diferencia, pero si ya nos parecía que 185 CV en una moto para la calle es una pasada, 200CV ya va siendo bastante más y 250CV que llevan las MotoGP son una pasada (y llegaremos pronto a esos caballos en la calle)...

sobre todo porque para controlarla, se necesita muuuuucha electrónica y no me gusta comparar con los coches, porque 530CV en un coche te puede matar o no (depende de tu pericia al volante y de con qué te la metas), pero en una moto te matas seguro...

 

en cuanto al avance de la tecnología, creo que muchos de aquí estamos a favor de ella, yo el primero, que siempre tengo que tener lo último de lo último (soy un paranoias), pero creo también que las leyes no se llevan bien con la tecnología...

más caballos, más potencia, pero menos velocidad en carretera... yo soy de los que en los años 80-90 tenian una moto grande y he disfrutado de la carretera como nunca, ahora salgo y no disfruto tanto como quisiera, va uno con 15 ojos por culpa de los enlatados y con los huevos apretaos por los radares...

 

así que me mola que todo avance, pero me gustaría que las leyes en españa también avanzaran, que van para atrás en vez de para delante...

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no, si no le vemos mucha diferencia, pero si ya nos parecía que 185 CV en una moto para la calle es una pasada, 200CV ya va siendo bastante más y 250CV que llevan las MotoGP son una pasada (y llegaremos pronto a esos caballos en la calle)...

sobre todo porque para controlarla, se necesita muuuuucha electrónica y no me gusta comparar con los coches, porque 530CV en un coche te puede matar o no (depende de tu pericia al volante y de con qué te la metas), pero en una moto te matas seguro...

 

en cuanto al avance de la tecnología, creo que muchos de aquí estamos a favor de ella, yo el primero, que siempre tengo que tener lo último de lo último (soy un paranoias), pero creo también que las leyes no se llevan bien con la tecnología...

más caballos, más potencia, pero menos velocidad en carretera... yo soy de los que en los años 80-90 tenian una moto grande y he disfrutado de la carretera como nunca, ahora salgo y no disfruto tanto como quisiera, va uno con 15 ojos por culpa de los enlatados y con los huevos apretaos por los radares...

 

así que me mola que todo avance, pero me gustaría que las leyes en españa también avanzaran, que van para atrás en vez de para delante...

 

Completamente de acuerdo  :oktio:

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