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buenas compis:

Os comento. Llevo un mesecito que no veas. Hace cosa de un mes me tiraron la moto al suelo y por suerte pude arreglar papeles. Me cambiaron el pelacrash, la estribera derecha, el tope del manillar, pedal de freno, matrícula y bombín de arranque junto al de depósito y colín ( me rompió el bloqueo de manillar).

El miércoles saqué la moto del taller, y el viernes parado en atasco, el coche de atrás arrancó antes de hora y me arreó una buena leche.

Resultado: portamatrícula entre colín y la rueda hecho un mapa y matrícula jodida.

Aprovechando, me planteo poner otro portamatrícula y cambiar los intermitentes delanteros, pero la verdad que no se bien si hay forma de encontrar alguno que esté homologado y pase la itv sin problemas.

Sería capaz de pasar una itv de homologación si supiera que es homologable, pero lo que no estoy dispuesto es por estética ir cambiándolo cada 2 años, principalmente porque necesitaría también el original.

Alguno sabe algo al respecto???

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Con uno que no sea regulable, quiero decir....Que sea fijo, que no puedas orientarlo hacia arriba...Su luz de matricula, su catadioptrico homologado y un portamatriculas para la placa, de plastico..(Por sto de elemento cortante)...Todo esto y bien derechito, para que te pille bien la foto :pictures:

No deberías de tener problemas

 

Después sta lo de siempre......Si en la itv te toca un tocapelotas, te la hecha pa tras....Mi cuñado la llevo tal y como te digo y.....Para atrás...

 

Motivo: Decia el lumbreras que le tocó, que.....Había cambiado las dimensiones del vehículo, ya que con el portamatriculas que llevaba la moto queda mas corta 

 

Yo lleve la mia, con un portamatriculas regulable + escape, etc y pasó sin problemas...  

 

Así que en la itv....Suerte!! xq como no lo lleves todo de origen.....Si kieren te la echan para atras

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Con la iglesia hemos topado.

 

A ver, portamatrículas homologado de forma que te pase la ITV no hay, no existe. Ahora bien, creo que es más difícil hacer lo que planteas de un proyecto para que te homologuen uno que tu le pongas a que para ir a la itv, gastes 10 minutos en poner el original, la pasas y vuelves a poner el que gusta.

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El portamatriculas de rizoma, creo que está homologado, no? Yo pasé la ITV con el de rizoma en mi z750 que tenia, ni se lo miraron y mira que en la ITV que voy, te miran hasta el ojete...pero si que es verdad que si te toca uno que ha tenido mal dia, lo facil es que te digan, tienes 15 días para volver.

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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