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Hola,el caso es que no le gusta pasar de 180km/h,a partir de esa velocidad empieza a moverse y a duras penas puedes llegar a los 200 km/h ya que los movimientos van en aumento,he endurecido el amortiguador trasero y la horquilla la llevo al máximo en precarga,las ruedas están equilibradas y la presion la llevo a 2,3 delante y 2,5 detrás,si te dejas de manos la moto va perfectamente recta,he pensado poner un amortiguador de dirección,pero no se dónde ubicarlo,en fin no se sí alguien me podrá echar una mano.

Saludos

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como siempre hay que ir de lo mas sencillo a lo mas dificil...lo suyo es ir descartando cosas.

 

presiones, estado de los neumaticos, golpes en llantas, reglaje de suspensiones, estado de estas.............y a partir de aqui la cosa se complica

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Gracias por tu respuesta,los neumaticos son unos Avon nuevos,había pensado cambiar el amortiguador trasero pero vale una pasta y por otra parte he leído en que estas motos del 85 tenían el basculante muy corto y eran muy nerviosas,al año siguiente lo alargaron 25mm,en fin no se qué hacer.

Saludos y gracias

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en principio y antes de cambiar yo probaria cosas.........no conozco el modelo en cuestion y no se si un cambio de basculante seria o no bueno.

 

el tema de un amortiguador de direccion no soluciona el problema aunque es posible que lo disimule.......no se, danos mas datos que nos puedan decir hacia donde tirar.

 

la moto la has comprado ahora o era ya tuya, cuanto hace del problema, en que circunstancia lo hace mas o menos, mejora o empeora con dos personas........si no tiene golpes en las llantas o algun accidente yo tiraria para las suspensiones y su reglaje...........lo de que tengas a tope la precarga de la horquilla es por que la quieres firme, por que has estado probando o por que esta en las ultimas....?

:thinking:

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Hola cachorro,haber si te puedo ayudar,yo he tenido una del 86 y tanto la 85 como la 86 som motos muy nerviosas de direccion,(la 86 bastante menos),como comentas en la 86 el basculante era un poco mas largo y la cosa mejoro bastante,pero son unas motos con una pipa de direccion muy alta y un chasis que a pesar de ser de aluminio,no era todo lo rigido que deberia,posibles soluciones hay varias,yo bajaria un poco la presion se los neumaticos (muy poco),la mia mejoro bastante dejando salir las barras de la horquilla por encima de la tija (no mas de 2 cm),con esto se carga mas peso en la rueda delantera y se gana un poco de aplomo en la parte delantera (tampoco para tirar cohetes),un amortiguador de direccion mejoraria bastante el comportamiento,pero tendras que acoplarlo ya que de origen no lo traia .

 

Tambien hay quien pone una llanta de 17,para amorrar un poco mas la moto,incluso una parte delantera completa del  una del 90-91 (horquilla invertida) pero si la tienes que usar por la calle ya estamos con la itv.

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no soy yo el que tiene el problema ..pero alguien que ha tenido una es el que te puede dar la mejor informacion..... :saludo:

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HOLA. la mia tiene el basculante corto y es muy juguetona bastante rápida de direccion le llevo puesto yantas de 17  y es muy  sensible a los neumaticos tanto que los dunlop no los soporta," demasiados radicales", es muy posible que todo venga del neumatico trasero,en mi caso le tengo puesto las barras de horquilla subidas 10 milimetros. :oktio:

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yo subiría las barras por encima de la tija, y pondría unos neumáticos pirelli...... pero es lo k YO haría...

 

un amortiguador de dirección siempre ayuda.

 

ya preguntaré a ver si descubro algo mas...

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Gracias a todos,he estado haciendo pruebas y si te acoplas bien en el carenado la cosa mejora mucho,de todas formas el otro día me llego un resto de moto que he comprado y resulta que lleva el basculante largo 30mm más,si puedo este finde lo monto a ver que tal,espero que se adapte bien,ya os contare.

Saludos

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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