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Gafe!!!!ya no se que hacer ahora bateria???


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Buenas,

Estoy ya un poco cansado de la moto! Grrrrrrrr.

A ver, hoy me ha llegado el anulador del servomotor. Desconecté la bateria antes de hacer nada y desmonté todo el tinglado de cables y el motor y hoy he conectado el anulador y luego la bateria....

Doy contacto y hace el chequeo ok y arranco! Hasta aqui bien, pero luego empieza a salir humo de la parte izquierda, humo blanco y con olor a plastico quemado.

La he parado y al rato vuelvo a dar contacto, chequeo ok, pero al arrancarla no hace nada....

Que coj...es era ese humo????

Llevo dos meses que cuando no es el regulador, es un ruido en el motor y ahora esto.... :-(

A ver que me podeis decir!!

Saludos

Publicado

Anulador del servomotor??? y porqué no le has quitado el cable a la centralita y listo??? yo lo hice y no me dió (ni sigue dando) problemas en mi 600 (la misma que la tuya)...

 

Tienes un montón de tutoriales en el foro...

 

Sobre el humo blanco, deberías saber exactamente de dónde ha salido el humo, de esa forma sabrías/sabríamos qué es, porque puede ser cualquier cosa...

 

Aunque humo blanco, olor a plástico y no arranca, tiene pinta de algo eléctrico. A ver si el anulador te ha jodido algo en vez de arreglártelo...

 

Abre la moto, el depósito hacia arriba y repasa toda la masa de cables, a ver si hay alguno quemado...

Publicado

Jose,

Compre el emulador/anulador pq lei aqui en el foro y en otros que era mejor poner esto que sacar o cortar el cable de la centralita...no creo que haya sido de eso pq la primera vez ha arrancado bien, si fuera eso no habria arrancado n?

Hace un par de horas he puesto la bateria a cargar y ahora vengo del garaje y ha arrancado....puede ser que se haya quemado alguna conexion del regulador que cambie hace un mes????

Publicado

Bueno, hoy he quitado el deposito y el airbox y no se veia ningun cable chamuscado, he arrancado la moto y no se veia el humo blanco...he vuelto a montar todo para ir a dar una vuelta y cuando llegaba a casa....sorpresa!!!se ha muerto otra vez!

Bateria estava descargada del todo y no se pq me da que es señal que el alternador o algun cable o conexion se ha jodido!

Pero lo que no entiendo es que tanto regulador como alternador son nuevos, como puede ser que se haya fundido otra vez!!!no entiendo nada....que desastre, la virgen!!!

Publicado

Q va....no me sale ningun error!!!

Que racha con la moto....caguensos!

Ahora me tocara desmontar todo otra vez para comprobar que falla...si es regulador o el alternador supongo que me lo cambiaran donde lo compre n????

Publicado

lo que es muy rraro es que se te descargue la bateria tan rapido , el humo blanco , de algun sitio a salido , un cierre, ,lo que sea , tendras que buscarlo

Publicado

Bueno, ayer me decidí a abrir por enésima vez la moto, depósito, airbox y carenado lateral para buscar de dónde viene el problema...Arranqué la moto conectado las pinzas a la moto de mi padre y  a partir de ahí festival.

 

Empezó a salir humo blanco y una peste a chamusquina que flipas...de dónde venia??? pues de los cables que salen del alternador y van conectados al regulador, se estaban achicharrando, literalmente!!!

 

Como es que se jodieron los cables? pues lo que creo que paso, es que al poner el airbox cuando cambié el regulador y el alternador hace un par de meses, quedó pinzado el cable en algun sitio, por que se ve la marca, y eso provocó que no llegará corriente a la batería, pero como el alternador seguía dando electricidad, al final acabó por quemar los cables.

 

Esa es mi teoría...cómo lo veis?

 

El alternador o como mínimo los cables, los tendré que cambiar, pero no miré si el regulador está ok, creeis que se me habrá jodido también por esto??

Publicado

Arregla el tema del cableado y comprueba con un polímetro si el alternador da los valores correctos.

 

La suerte que has tenido, porque con bastante menos de eso (luz de matrícula) han ardido motos, uffff........

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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