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consumo y reserva


Victor Heredia

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Chicos, estoy leyendo todo esto sobre el bendito "GRIFO" y (como soy nuevo en la marca y en motos con grifo y sin indicador digital) creo que me vendrian bien unos consejos sobre como colocar la llave...

Esto de moto con carburadores, con muchos años y primerizo me esta matando.

Cuando compre la moto el dueño anterio (el que la reformo) la uso siempre con manguera directa (sin filtro de combustible), antes de vendermela a mi le puso un filtro, cuestion que cuando la use por primera vez la moto se "ahogaba", se me paro incontables veces y estando el motor en caliente no volvia a arrancar, tenia que esperar 1/2 hora o incluso mas tiempo hasta que le daba arranque de nuevo y andaba "normal". Le comente esto al dueño anterior y me dijo que le saque el filtro de combustible que le habia puesto el hacia poco tiempo. Ni bien pude la hice ver con un mecanico, que me dijo que "ese filtro" NO era el problema, que era la carburacion. Luego hice revisar la carburacion y resulto que los carburadores estaban estropeados, compre unos USADOS por Ebay que estaban mejores, los coloco y este mecanico elimino el filtro...porque para el eso era lo que provocaba que la moto se ahogue (2 opiniones distintas sobre el mismo filtro) ahora la mot esta SIN filtro de combustible y le sigue pasando lo mismo, se ahoga.

En resumen, ustedes que saben (yo no conozco casi nada de mecanica de motos) cuales son las funciones de cada posicion del grifo??

Desde ya muchisimas gracias por su tiempo y respuestas!!

Saludos!

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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