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tapa del embrague


INVICTO
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Las tapas, con la temperatura que alcanzan, solo puedes disimular los raspones lijando suavemente y luego pintando, como dice Mario Sev.

 

Masilla y esas cosas se terminarán cayendo.

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Hace unos dias le dimos una tapa de embrague raspada a una persona que pule metales y nos la dejó de lujo.... Despues la hemos pintado con epoxy en vez de con pintura anticalorica (o pintura al horno), porque esta pintura la deja hecha un bloque, en cambio la epoxy aguantando hasta 220 grados es una pintura mas liviana (por si hay que volver a hacer algo en la pieza)...

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Desmontala hombre.....Que si no va a kedar peor que arañada. Eso tiene muy poco que desmontar, podras lijarla y pintarla en condiciones.

 

Si lijas la tapa puesta te van a caer restos en la moto, no vas a llegar a los huecos de los tornillos y cuando la pintes con spray, vas a dejar particulas de pintura x toda la moto, ademas de un parche en la zona que hayas pintao.....Vamos una porqueria!!

 

Asi que la pintes con anticalorica  o con la epoxy......Desmonta la tapa.

 

Ah...... y buscate una junta nueva, si no te va a tirar aceite

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El epoxy nos lo ha tirado un pintor de motos, no sé si habrá en spray. Hay de muchos colores y no sale caro...

Como dice Mario Sev, tienes que desmontar la tapa para lijarlo porque suelta muchas virutas, además estas cosas hay que hacerlas con mucho cuidado, sobre todo para los ojos...

Lo de la junta imprescindible, +1 Mario Sev

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Ok, lo hare bien y desmontare pero antes estoy buscando el manual de taller de la gsx750f para ver a que me enfrento jejeje si es muy complicado lo dejo. Por cierto donde podria pillar una cupula e intermitentes? Sabeis de tiendas con buenos precios.por cierto soy de malaga por si hay quedadas:-)

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  • 3 semanas más tarde...

para sacar la tapa, sacas los tonillos y listos.

 

pon un cartón con el dibujo de la tapa, saca los tornillos y los clavas en el carón en la posición que va cada uno.

 

saca la tapa, pon algo debajo que caerá un poco de aceite, y luego junta nueva o cordón de silicona.

 

antes de la junta o la silicona todo ultra limpio en el los dos planos a juntar.

 

y para la tapa, lija y metalceys va de cine, luego pintas.

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    • Hola Pablo,  Tengo un problema parecido y creo que es la junta de culata, aunque mi moto es la 400 de 2005 creo que son muy parecidas.  Nunca se había calentado y ayer se calentó un huevo, no tenía agua y la llené, nunca la había revisado en 5 años así que pensé que estaría bajo, error mío porque en lo demás soy muy riguroso, ya que desde que la compré hace 5 años gasta algo de aceite y lo reviso a menudo, hoy la he cogido y durante un rato bien, y luego se ha calentado otra vez, miro el aceite y sale mayonesa a borbotones, es junta culata seguro verdad? He leído que también puede ser una junta en la bomba de agua pero no sé, lo que tampoco quiero es cambiar junta de culata y que aunque esté rota, el problema inicial fuera la bomba de agua, se puede comprobar de alguna manera?  Es muy complicado cambiar la junta de culata? Soy bastante manitas, nunca ha pisado el taller conmigo, le he cambiado desde la correa, hasta el motor de arranque que fue un infierno por lo que tuve que desmontar.  Muchas gracias de antemano, siento tantas preguntas, pero me gustaría arreglarla, ha sido una gran compañera, y si tengo que llevarla al taller casi me sale más a cuenta comprar otra.
    • Me llamo Jorge y tengo una suzuki burgman an 400 del 2005, entre otras más grandes, me registro buscando información porque creo que tengo que cambiar la junta de culata, tengo el aceite lleno de agua.  Muchas gracias por la ayuda de antemano, iré buscando información por el foro. 
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