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Creo que he sido muy osado al decir si son primos hermanos o no, jejejej

 

Lo que yo quería saber (es que no me he expresado bien), además de las características que has mencionado que me parecen muy interesantes, es sí el queroseno tiene la misma característica grasa/lubricante que sí tiene el gasoil??

  • 6 meses más tarde...
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En mi opinion una buena opcion es utilizar un afloja todo.  Con ellos removeremos todo lo que tenga la cadena pegado como grasa reseca y suciedad.  A diferencia de lo que todos creen el afloja todo no se debe utilizar para lubricar ya que luego se reseca.  Por lo que lo mejor es utilizar el aflojatodo para remover toda la suciedad y posteriormente utilizar una buena grasa de cadena.

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En mi opinion una buena opcion es utilizar un afloja todo.  Con ellos removeremos todo lo que tenga la cadena pegado como grasa reseca y suciedad.  A diferencia de lo que todos creen el afloja todo no se debe utilizar para lubricar ya que luego se reseca.  Por lo que lo mejor es utilizar el aflojatodo para remover toda la suciedad y posteriormente utilizar una buena grasa de cadena.

Pero es que con eso te comes, también, el engrase interno de los eslabones.

 

Cuando el manual dice "queroseno", es por algo...

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hola, la grasa liquida en spray tambien entra por dentro de los eslabones.  Yo no he leido en el manual lo del queresono.  Si lo pone como me comentas pues nada, queroseno y luego grasa.

  • 4 años más tarde...
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Si usais cadenas con retenes en los eslabones, el gasoil, no es muy buena idea. 

Yo lavo poco la moto, la cadena la suelo engrasar a menudo. Pero prefiero darle un desengrasante de limpieza de casa, horno... que usar gasoil, depende las gomas que toque, las puede deformar en poco rato. y despues del desengrasante agua a presion. y volver a engrasar.

Pero esto es un mundo y cada uno tenemos nuestras manias.

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Totalmente cierto lo delas manias................

Por aqui  han hablado tambien del agua a presion en varias ocasiones (yo personalmente conozco bien ,casos de pintura o laca que se va por la presion del agua o el tema de doblar aletitas del radiador por intentar limpiar mosquitos y dejar las aletas dobladas, generando perdida de refrigeracion.

Por eso lo de dar agua a presion en la cadena, no me parece buena idea........aunque seguro que lo haces con cuidado.

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En eso tienes razon y merece la pena recordarlo.

Agua a presion al radiador, NUNCA, a tomar por culo aletas.

Y a la cadena, no la vas a romper, pero si puedes hacer algo en la pintura. Yo le doy hacia el suelo, en la parte de abajo de la cadena, osea del piñon a la corona y voy moviendo la moto para darle a toda la cadena, pero no a la moto.

En la de trail, que llevo eslabon falso ( se que hay detractores de esto, pero yo nunca he tenido ningun problema, poniendo bien la pieza, en su direccion) la suelto y o bioen le doy con desengrasante y agua a presion, o la meto en un balde si tengo tiempo y con un cepillo de dientes le doy un buen repaso. Y despues de limpiarla, buen engrase, aunque ensucie basculante o llanta al andar.

Lo malo de no llevarla bien engrasada, no es que te cargues la cadena, corona piñon, es que el patin del basculante esta tieso y la cadena se lo va comiendo, hasta que llega a marcar el basculante y eso ya es mas problema que limpiar la llanta porque se mancha de grasilla.

 

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas,
Os recomiendo el Liqui Moly 3318 (he probado muchos productos, y este es el mejor) Esta en amazon por 7 euros el bote de 500ml (A veces lo venden por 3-4 euros)

Y para engrasar uso el MOTUL C4 Chain Lube Factory Line Racing

  • Me Gusta 1
  • 1 año más tarde...
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Hola buenas. Pues mi última limpieza de cadena fue primero con agua, jabón y un trapo de microfibras. Todo en parado, nada de en marcha, (por si os pilláis los dedos cuidadín!!). Le di dos vieltinas y reluciente. Luego le di una de desengrasante WD40 dejándolo actuar unos minutos y se quedó fetén. Limpié el sobrante y luego le eché Castrol O-R por la parte de dentro de la cadena y listo. Un saludin!

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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