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Creo que he sido muy osado al decir si son primos hermanos o no, jejejej

 

Lo que yo quería saber (es que no me he expresado bien), además de las características que has mencionado que me parecen muy interesantes, es sí el queroseno tiene la misma característica grasa/lubricante que sí tiene el gasoil??

  • 6 meses más tarde...
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En mi opinion una buena opcion es utilizar un afloja todo.  Con ellos removeremos todo lo que tenga la cadena pegado como grasa reseca y suciedad.  A diferencia de lo que todos creen el afloja todo no se debe utilizar para lubricar ya que luego se reseca.  Por lo que lo mejor es utilizar el aflojatodo para remover toda la suciedad y posteriormente utilizar una buena grasa de cadena.

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En mi opinion una buena opcion es utilizar un afloja todo.  Con ellos removeremos todo lo que tenga la cadena pegado como grasa reseca y suciedad.  A diferencia de lo que todos creen el afloja todo no se debe utilizar para lubricar ya que luego se reseca.  Por lo que lo mejor es utilizar el aflojatodo para remover toda la suciedad y posteriormente utilizar una buena grasa de cadena.

Pero es que con eso te comes, también, el engrase interno de los eslabones.

 

Cuando el manual dice "queroseno", es por algo...

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hola, la grasa liquida en spray tambien entra por dentro de los eslabones.  Yo no he leido en el manual lo del queresono.  Si lo pone como me comentas pues nada, queroseno y luego grasa.

  • 4 años más tarde...
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Si usais cadenas con retenes en los eslabones, el gasoil, no es muy buena idea. 

Yo lavo poco la moto, la cadena la suelo engrasar a menudo. Pero prefiero darle un desengrasante de limpieza de casa, horno... que usar gasoil, depende las gomas que toque, las puede deformar en poco rato. y despues del desengrasante agua a presion. y volver a engrasar.

Pero esto es un mundo y cada uno tenemos nuestras manias.

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Totalmente cierto lo delas manias................

Por aqui  han hablado tambien del agua a presion en varias ocasiones (yo personalmente conozco bien ,casos de pintura o laca que se va por la presion del agua o el tema de doblar aletitas del radiador por intentar limpiar mosquitos y dejar las aletas dobladas, generando perdida de refrigeracion.

Por eso lo de dar agua a presion en la cadena, no me parece buena idea........aunque seguro que lo haces con cuidado.

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En eso tienes razon y merece la pena recordarlo.

Agua a presion al radiador, NUNCA, a tomar por culo aletas.

Y a la cadena, no la vas a romper, pero si puedes hacer algo en la pintura. Yo le doy hacia el suelo, en la parte de abajo de la cadena, osea del piñon a la corona y voy moviendo la moto para darle a toda la cadena, pero no a la moto.

En la de trail, que llevo eslabon falso ( se que hay detractores de esto, pero yo nunca he tenido ningun problema, poniendo bien la pieza, en su direccion) la suelto y o bioen le doy con desengrasante y agua a presion, o la meto en un balde si tengo tiempo y con un cepillo de dientes le doy un buen repaso. Y despues de limpiarla, buen engrase, aunque ensucie basculante o llanta al andar.

Lo malo de no llevarla bien engrasada, no es que te cargues la cadena, corona piñon, es que el patin del basculante esta tieso y la cadena se lo va comiendo, hasta que llega a marcar el basculante y eso ya es mas problema que limpiar la llanta porque se mancha de grasilla.

 

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas,
Os recomiendo el Liqui Moly 3318 (he probado muchos productos, y este es el mejor) Esta en amazon por 7 euros el bote de 500ml (A veces lo venden por 3-4 euros)

Y para engrasar uso el MOTUL C4 Chain Lube Factory Line Racing

  • Me Gusta 1
  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola buenas. Pues mi última limpieza de cadena fue primero con agua, jabón y un trapo de microfibras. Todo en parado, nada de en marcha, (por si os pilláis los dedos cuidadín!!). Le di dos vieltinas y reluciente. Luego le di una de desengrasante WD40 dejándolo actuar unos minutos y se quedó fetén. Limpié el sobrante y luego le eché Castrol O-R por la parte de dentro de la cadena y listo. Un saludin!

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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