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Material necesario:Soldador y estaño.Taladro y brocas (preferible de "columna")5 tornillos métrica 3 de 1,2cm o 1,5cm de largo5 tuercas freno plásticas de métrica 3 o comprar fijador de roscas.Ahora... al lío....1º- Levantar el depósito de combustible i fijarlo con la varilla. 2º- Identificar el motor de STVA que está situado en la zona central derecha del depósito. post-977-129606523864_thumb.jpg3º- Desconectar los dos conectores del motorcillo. Ahora és el momento de verificar que realmente está estropeado. Con un tester en posición de Ohmios, y realizar la siguiente comprobación: post-977-129606524123_thumb.jpg4º- Con ayuda de un destornillador Philips o de estrella, sacar los dos tornillos (1 en la izquierda y 1 en la derecha) que une la caja al culatín.5º- Una vez fuera los tornillos, hacer un poquito de fuerza y sacar a presión la caja mikuni del culatín. Nota que va entrada a presión en el eje de las mariposas secundarias.6º- Tiene que quedarte algo parecido a esto. post-977-129606524124_thumb.jpgAhora viene lo bueno.....7º- El motorcillo va remachado con 5 remaches de aluminio. Lo 1ero que debes hacer es quitar los remaches, con un taladro y una broca te "llevas" las cabezas, y con un punzón picando un poco quitas el remache. Ojo que la carcasa es plástico, y con el calor de la broca puede fundirse un poco....Una vez quitados los remaches tendrás algo asi:post-977-129606524126_thumb.jpg 8º- Márcate por si a caso la posición de los piñones en el momento de separar las carcasas. Puedes hacerlo con un permanente o un poco de tippex.9º- Con mucho cariño, levanta el motor metálico que se ve junto con el conector de plástico.Justo al lado del conector, por la parte de debajo del motor verás 4 soldaduras, normalmente, repasandolas hay suficiente. Son las marcadas en el dibujo como A, B, C, D mas proximas al conector. Si quieres hacer un trabajo perfecto, se puede desarmar el motor (no es complicado) y repasar el resto de soldaduras.post-977-12960652413_thumb.jpg 10º- Una vez hayas repasado estas soldaduras que se observan, saca los 4 tornillos con un destornillador Philips. (Atento porque debajo aparecerá dos arandelas dobladas afectadas por un imán, que no debes de perder + una junta de plástico transparente que debes de dejar en la misma posición).11º- Una vez abres el motor te queda algo como esto: post-977-129606524133_thumb.jpgpost-977-129606524136_thumb.jpg Yo no desarmé el motor, solo repasé las soldaduras.12º- Después de comprobar la continuidad, me daba infinito en la pista A, seguia teniendo fallo, la solución, soldar un cablecito entre los dos conectores A, y pasar de la pista.13º- Es importante repasar muchas veces antes de volver a montar ya que es un trabajo un poco delicado y hay que asegurarse que tenemos los 7 ohms de resistencia en ambas pistas.Ahora tienes que volver a armar todo el conjunto. Cuidado con el pivote con dientes de sierra, dejalo en posición intermedia para que pueda moverse bien a cada lado. Con los 5 tornillos M3 y las tuercas, cierras el conjunto. Aplica un poco de silicona para sellarlo bien conra la humedad... y listos!Siento la calidad de las fotos, pero el mobil no da más de si.Espero os sirva de ayuda tanto como a mi. Saludos!!

  • 7 meses más tarde...
Publicado

Gran solución!!!!!!!a mi me salió el fallo C28 este fin de semana y la susii ya sta como nueva! repase las soldaduras y lo comprobe con el testerr, un buen sellado y yata! Ahora solo me queda rezar para que no salga de nuevo dicho fallo hahaaha a propasito a alguien le ha vuelto a salir el fallo despues de repasar soldaduras¿??¿?¿Muchas gracias a todoos!! sois unos compeoness ya que me habeis ahorrado los 1.000leretes que vale la tonteriaaGRACIAS! :gsxrblue::gsxrblue:

  • 9 meses más tarde...
Publicado

uhmm ...intersante me lo guardo en mis favoritos.Mi problema esta ,que solo a veces me aparece el fallo y sobretodo cuando el motor esta muy caliente

  • 6 años más tarde...
Publicado

hola 

imagino que sera por que es un hilo muy antiguo .......

pasa cuando puedas por presentaciones ,que es como suele hacerse al entrar en un foro.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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