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Material necesario:Soldador y estaño.Taladro y brocas (preferible de "columna")5 tornillos métrica 3 de 1,2cm o 1,5cm de largo5 tuercas freno plásticas de métrica 3 o comprar fijador de roscas.Ahora... al lío....1º- Levantar el depósito de combustible i fijarlo con la varilla. 2º- Identificar el motor de STVA que está situado en la zona central derecha del depósito. post-977-129606523864_thumb.jpg3º- Desconectar los dos conectores del motorcillo. Ahora és el momento de verificar que realmente está estropeado. Con un tester en posición de Ohmios, y realizar la siguiente comprobación: post-977-129606524123_thumb.jpg4º- Con ayuda de un destornillador Philips o de estrella, sacar los dos tornillos (1 en la izquierda y 1 en la derecha) que une la caja al culatín.5º- Una vez fuera los tornillos, hacer un poquito de fuerza y sacar a presión la caja mikuni del culatín. Nota que va entrada a presión en el eje de las mariposas secundarias.6º- Tiene que quedarte algo parecido a esto. post-977-129606524124_thumb.jpgAhora viene lo bueno.....7º- El motorcillo va remachado con 5 remaches de aluminio. Lo 1ero que debes hacer es quitar los remaches, con un taladro y una broca te "llevas" las cabezas, y con un punzón picando un poco quitas el remache. Ojo que la carcasa es plástico, y con el calor de la broca puede fundirse un poco....Una vez quitados los remaches tendrás algo asi:post-977-129606524126_thumb.jpg 8º- Márcate por si a caso la posición de los piñones en el momento de separar las carcasas. Puedes hacerlo con un permanente o un poco de tippex.9º- Con mucho cariño, levanta el motor metálico que se ve junto con el conector de plástico.Justo al lado del conector, por la parte de debajo del motor verás 4 soldaduras, normalmente, repasandolas hay suficiente. Son las marcadas en el dibujo como A, B, C, D mas proximas al conector. Si quieres hacer un trabajo perfecto, se puede desarmar el motor (no es complicado) y repasar el resto de soldaduras.post-977-12960652413_thumb.jpg 10º- Una vez hayas repasado estas soldaduras que se observan, saca los 4 tornillos con un destornillador Philips. (Atento porque debajo aparecerá dos arandelas dobladas afectadas por un imán, que no debes de perder + una junta de plástico transparente que debes de dejar en la misma posición).11º- Una vez abres el motor te queda algo como esto: post-977-129606524133_thumb.jpgpost-977-129606524136_thumb.jpg Yo no desarmé el motor, solo repasé las soldaduras.12º- Después de comprobar la continuidad, me daba infinito en la pista A, seguia teniendo fallo, la solución, soldar un cablecito entre los dos conectores A, y pasar de la pista.13º- Es importante repasar muchas veces antes de volver a montar ya que es un trabajo un poco delicado y hay que asegurarse que tenemos los 7 ohms de resistencia en ambas pistas.Ahora tienes que volver a armar todo el conjunto. Cuidado con el pivote con dientes de sierra, dejalo en posición intermedia para que pueda moverse bien a cada lado. Con los 5 tornillos M3 y las tuercas, cierras el conjunto. Aplica un poco de silicona para sellarlo bien conra la humedad... y listos!Siento la calidad de las fotos, pero el mobil no da más de si.Espero os sirva de ayuda tanto como a mi. Saludos!!

  • 7 meses más tarde...
Publicado

Gran solución!!!!!!!a mi me salió el fallo C28 este fin de semana y la susii ya sta como nueva! repase las soldaduras y lo comprobe con el testerr, un buen sellado y yata! Ahora solo me queda rezar para que no salga de nuevo dicho fallo hahaaha a propasito a alguien le ha vuelto a salir el fallo despues de repasar soldaduras¿??¿?¿Muchas gracias a todoos!! sois unos compeoness ya que me habeis ahorrado los 1.000leretes que vale la tonteriaaGRACIAS! :gsxrblue::gsxrblue:

  • 9 meses más tarde...
Publicado

uhmm ...intersante me lo guardo en mis favoritos.Mi problema esta ,que solo a veces me aparece el fallo y sobretodo cuando el motor esta muy caliente

  • 6 años más tarde...
Publicado

hola 

imagino que sera por que es un hilo muy antiguo .......

pasa cuando puedas por presentaciones ,que es como suele hacerse al entrar en un foro.

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