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Buenas, hace tiempo que no ando por aquí, pero no voy a poner excusas que creo que se queda peor jajaja.

Nunca me ha terminado de satisfacer la suspensión de la bandit así que le cambie el aceita de la horquilla a uno más denso un 15 de castrol, bueno pues a las dos semanas empezó a ir peor y ya le hago tope empujando con la mano, cuando pillo un bache ni os cuento parece que voy a partir la horquilla he pensado en cambiar los muelles como no he observado perdidas de aceite me imagino que los retenes están bien no se si tiene a parte de los muelles y los retenes de goma algo más que cambiar.

Si alguno lo ha hecho y le a ido bien haber si me recomienda marca de muelles y donde comprar ect

 

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lo cierto es que si cambias aceite por uno mas denso y dejas los mismos muelles, a estos se les acumula el trabajo pues no les da tiempo a recuperar.......al menos esa es la teoria, alguno que este mas puesto en este tema y conozca las bandit , podra hilar mas fino.....pero creo que necesitas muelles o al menos suplementar esos......   suerte

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No es normal que una horquilla seas capaz de hundirla con solo empujándole. Tiene que tener algo roto, mal o lo que sea. Quítalas, ábrelas y a ver qué te encuentras.

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Gracias, coincido con vosotros el cambio de aceite quizás resulte con muelles que estén bien pero con muelles muy tocados los ha tenido que desgastar del todo o romper algo.Bueno, buscaré un mecánico que me pueda decir algo.

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Bueno, decir que os agradezco las contestaciones, al final he pedido unos muelles originales a la casa suzuki, busqué ohlis pero para el año de mi moto no he encontrado y como me urge no he seguido indagando.

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Hola, pues yo lo único que puedo aportar es darle el enlace de una página donde un amigo mío compra todo lo que necesita para su moto, y la verdad es que siempre le da salido muy bien todo lo que ha comprado...

Mira a ver si tienen lo que necesitas! Suerte!

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno, solo decir que estoy loco por contaros como he arreglado la máquina, pero va a ser que no, no me han llegado los muelles estoy hasta la coronilla (jajajaja) de esperar pero es lo que hay, bueno ya os contaré.

  • 1 mes más tarde...
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Bueno ya tengo el final de la historia de mi bandit. Los muelles me llegaron la semana pasada, los lleve al taller de un amigo y al rato me los cambiaron.

Que final tan bonito verdad, pues no es del todo así, hace un mes cuando fui a la tienda de repuesto a preguntar si habían llegado los muelles que pedí en julio y que llevaba más de dos meses esperando habiendo pagado, y que me dijeron que venían de camino (desde julio, los trasportarían a pie).

Coincidí con un amigo motero y le conté lo que me pasaba en la horquilla, el dijo que eso no podía ser de muelles, ya que yo le dije que un ``mecánico`` me dijo ``los muelles están fundidos, hay que cambiarlos´´. Este amigo me dijo que eso no podía ser que los muelles no se desgastan que lo que el observaba no era de muelles más bien parecía cosa de haber rellenado aceite de más . Bueno para abreviar fui a otro mecánico y coincidió con mi amigo, ala vista de esto volví a la tienda a parar el pedido pero me dijo que no que estaban de camino y un sin fin de escusas que no pongo en duda pero que después de más de dos meses ya podía haber se comido los muelles el solo por vergüenza torera.

Cuando me entregaron la moto el mecánico me dijo que estaba mal montada la horquilla, los elementos internos estaban desordenados con lo cual si el muelle iba primero luego un casquillo y a continuación los retenes pues estaban de distinta forma en fin que me enseño los muelles viejos y me dijo que estaban bien pero que ya que había comprado los nuevos que los cambio para aprovecharlos.

 

 

Perdón por el tostón.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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