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  • 2 años más tarde...
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Hola a todos , mi problema es mas grave, el viernes fui a ITV y también me echaron para atrás por Gases 1,69

El problema es que mi moto no es catalizada y me piden también 0,5 y mi moto en todas las ITV anteriores desde 2008 que fue la primera siempre ha sido apta por gases y siempre ha pasado, porque las tengo todas las anteriores y en la que menos dio fue en 2008 que dio 1,40, después 1,59 después  1,63 y esta ultima 1,69.

Como es posible si siempre ha pasado con esos valores ahora de pronto me pidan 0,5?

No lo entiendo y no se que hacer

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pregunta en la itv cual es el valor max. de tu moto........lo mismo por internet lo puedes localizar, pero en cualquier caso ha ido subiendo y es posible que como te dicen este fuera de valores.....

revisa el estado de filtro de aire y bujias...... 

como esta de mantenimientos ??  es inyeccion ??  esta de serie o has modificado algo ??

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La moto esta de serie, solo el filtro bmc, bujías nuevas de iridio, puestas hace 10 días, y si es inyeccion esta recién revisada hace diez días, que le hice aceite, filtro de aceite, ruedas, bujías, transmisión, hoy verificare lo del filtro del aire imagino que lo limpiarian. 

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despues de limpiar el filtro, incluso quitarlo y dejarla sin filtro, y hacer la prueba de CO al ralenti sin filtro, ha bajado a 1,3 pero nada mas, hasta 0,5 es un abismo.

Tengo la documentacion en suzuki y pedido un certificado de que la moto debe estar regulada por la E2 de gases, no por la E3 de las motos modernas.

A ver que pasa, no tengo respuesta aun.

  • 3 meses más tarde...
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Descargate el manual de tu moto, un polímetro, paciencia, y comprueba sonda lambda, válvula PAIS y sensor de temperatura de la caja del filtro de aire.

Porque... imagino que llevas el catalizador montado, que la centralita no está reprogramada, las bujías dices que has puesto las suyas nuevas equivalentes en iridio, filtro de aire ok.

También ten en cuenta que la moto, cuando enciende el electroventilador, sube el CO porque la moto tiene que meter más gases para poder tirar del ventilador. A ver si la medición te la está haciendo un MELÓN de la itv cuando está el ventilador encendido...!!!

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Vaya tela con la ITV... Unas bujías y un filtro de aire... Menos mal que solo fue eso, no obstante muchos miramos en las bujías solo el color, y eso indica solamente la proporción de mezcla aire gasolina y como no, la correcta elección de gama térmica de la bujía. Amigos, las galga de espesores sirve para medir el huelgo entre el electrodo y la masa, cada moto tiene el suyo al igual que modelo de bujía. Una bujía por ejemplo en 0,95 ya está para tirar, lo normal son 0,7,-0,6 en las motos. Filtro de aire... Para gustos colores pero no soy amigo de los cónicos, existe una cosa que es el map, un sensor que mide la presión exterior y la compara con la reinante en el colector de admisión, no por pasar más por el colector, va a llenar más el cilindro, al menos con gasolina. De hecho puede hasta empobrecer la mezcla y liarla en bajas. Problemas en ITV, seguro. Respecto a una moto del 2004 ya está catalizada, más aún con inyección. Si echa tanto co la culpa de la lambda, muchas veces, si no empezar con lo fácil bujías y filtros. Suerte ✌️

  • 2 años más tarde...
Publicado
On 6/6/2014 at 17:45, Gsxr_27 dijo:

 

Ayer al poner el filtro de aire nuevo la moto seguía marcando un CO alto, 1% cuando no debe pasar de 0,5%. Pero bueno, el hecho de cambiarlo hizo que bajara el CO un 0,8% aproximadamente. Le pusimos un aparato de yoshimura y bajamos la gasolina en bajos hasta dejarlo en 0,0%. Es un apaño para pasar la itv. En cuanto pueda le metemos otra vez el aparato ese y lo ajustamos ya fino, para dejarlo en un 0,3% es mi intención.

 

Y la pregunta del millón: Si hace 2 años la moto está igual que ahora, es decir, estricta de serie, ¿Por qué hace 2 años si la pasó y ahora no? Pues porque probablemente las bujías con 20.000km no estén para tirar cohetes; ya están pedidas.

 

Mi moto, pues ya son 37.000km. Está hecha toda una mozuela 😄

Buenas, tengo este problema, la cosa es que sin filtro sigue igual dando 3,80 y para arriba, filtro nuevo puesto y bijias nuevas... Lo único qie no he probado es la sonda lambda... Pero por curiosidad como le subes o le bajas la gasolina y que aparsto es? 

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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