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buenas, ten en cuenta que las bujias hacen mucho aunque pensemos que no, las normales se deven cambiar cada 18.000 km y las iridium con 24.000 km

la cuestion es que si ya estan gastadas el arco de chispa es mas devil y por eso la combustion es peor y se quema menos mezcla

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buenas, ten en cuenta que las bujias hacen mucho aunque pensemos que no, las normales se deven cambiar cada 18.000 km y las iridium con 24.000 km

la cuestion es que si ya estan gastadas el arco de chispa es mas devil y por eso la combustion es peor y se quema menos mezcla

Lo que comentas y el filtro del aire han sido los culpables del CO alto

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GSXR-46...probablemente sera eso , pero ahi que tener en cuenta tambien , que estan saliendo /aflorando  , gasolineras que adulteran el conbustible , que no digo que sea el caso , pero por si no repuestas siempre en el mismo sitio..

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  • 3 semanas más tarde...
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Gente ya está todo el tema este del CO solucionado. Voy a hacer un pequeño resumen de lo sucedido y así que nos pueda servir para futuros problemas con la ITV.

 

Mi moto, que le anulé la válvula de escape hace tiempo, hace unas semanas me la echaron para atás en la itv por CO alto. Marcaba 1,8% cuando de 0,5% no se puede pasar. Decir que mi moto está ENTERA de origen.

 

1.- Le puse el filtro del aire nuevo original Suzuki y bajó 1%, situándose en 0,7 - 0,8 %

2.- Le reprogramamos la centralita para que en bajos bajara hasta un 0,1 %, pero aquello no iba fino en bajos. En medios y altos bien, como siempre.

3.- Pusimos otra vez los bajos de casa, situandose otra vez el CO en 0,7% aproximadamente.

4.- He cambiado las bujías y el CO ya lo tengo en 0,3% :D

 

Dicen que las bujías de iridio duran mucho, pero a mi me han durado 22.000km, que bueno, tampoco está mal. En el manual de mi moto dice que hay que cambiarlas cada 12.000km.

 

Problema solucionado :D

 

Os pongo una foto de una de las bujías. Si la comparáis con una nueva veréis como la mia tiene el electrodo como afilado, y claro, si baja la calidad de la chispa baja la eficiencia de la combustión.

post-3257-0-33767700-1403972836_thumb.jp

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pues nada a otra cosa mariposa...........me alegro este solucionado.

 

de lo del electrodo afilado....si estoy en lo cierto las bujias estas de platino o iridio son asi, no como las normales que el electrodo  es mas grueso.

 

solo una pregunta.....el consumo habia subido algo..?

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No noté nada en cuanto a prestaciones ni consumo. Por lógica debería haber subido, pero yo no noté que gastara más, ni que corriera menos.

 

Sí, el electrodo es más fino, pero si coges mi foto y la comparas con una igual, pero nueva, verás de lo que estoy hablando.

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Gsxr_46, on 30 Jun 2014 - 12:16 PM, said:

 

Filtro de aire, bujías, y a correr!  :D

 

Gracias!

 

 

 

 

 

Me alegro de que la solución fuese tan sencilla.

 

La mía al final la pasó el Lunes 30, aunque le tocaba a finales de Julio, quería montarle el supresor cuanto antes, ajustar los parámetros de la centralita y reparar un pequeño arañazo, aprovechando que estaría fuera de Valencia hasta hoy Viernes la han tenido toda la semana en el concesionario.

 

En definitiva, 17.500 Kms. Filtro de aire de origen ( absolutamente lleno de mierda cuando lo sacaron para montar el BMC, me lo han enseñado hace menos de 1 hora cuando he pasado a recogerla ) y bujías cambiadas a los 12.000 Kms. Restultado C0: 01,00% ( ralentí ) y 00,00 ( ralentí acelerado ). 89,88 dbA  con colas homologadas Scorpion, creo recodar que el tope está en 91, luego lo veré en la chapa del chasis.

 

Inspección Favorable.

 

Por cierto, de los latiguillos metálicos y pinzas brembo ni palabra.

 

 

 

Saludos,

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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